1 de julio de 2011

LA VERDAD Y LO CREÍDO

A los guerreros de Europa


Poco valor tiene aquello que necesita ser creído, pues la verdad no necesita ser creída, es autosuficiente; sin embargo, lo creído necesita ser verdad, y he ahí la paradoja, creer en algo lleva consigo, implícitamente, la posibilidad no dicha ni confesada de que algo puede o no puede ser. Así que como el mundo se sostiene bajo las creencias, que es lo mismo que todo relativismo moral, o casi lo mismo, nada se asienta bajo la verdad o sobre las cosas o realidades que son, que no son inventadas, ni irreales, sino que son al margen de nuestra razón. Es que no hay necesidad de creer ni de dudar si queremos que sea la convicción y la seguridad la que nos mande, no hay que dudar de lo que se ve, de lo que se puede tocar o de lo que puedes sentir. El racionalismo nos pierde en una nebulosa de ideas. Es como andar o moverse en el aire. Quizá puedas volar, pero yo puedo sembrar en la tierra y alimentarme de buenos frutos, y no sólo del aire.

Las verdades construidas (con la razón) en base a creencias son los dogmas. La creencia, cercana a la fe por un lado, a la duda por otro... no tiene otro remedio que imponerse como certeza, o como realidad y en la realidad sin ser necesariamente real -pues lo que no es también es-, bajo la protección e imposición de la ley.

Antaño la Iglesia imponía sus dogmas, hoy lo hacen los gobiernos, lo hacen desde la ONU, o desde Washington, lo hacen con los derechos humanos... sí, nos imponen dogmas, nos imponen su ley, se creen que pueden estar por encima de lo que no necesita ser creído, de aquello que es por sí mismo.

Hoy tenemos una inquisición tan poderosa, que riámonos de aquella que tuvo la Iglesia. ¿Vamos a seguir aguantando? ¿Vamos a seguir soportando todo atropello? ¿Vamos a seguir aguantando a sus indignantes cachorros? No debemos, no podemos permitírnoslo. Llegará el día que debamos decidir si queremos perderlo todo o no en pos de una lucha que ni siquiera sabemos si podremos vencer. Pero es que es eso lo bello, es eso lo heroico y lo épico: es enfrentarse a un enemigo que te supera en millones lo que hace que uno sea elevado, firme y grandioso y que una lucha sea justa y equilibrada, pues qué injusto para hombres de virtud como nosotros enfrentarnos a una masa que no tiene nada más que ofrecer que el número con un mismo número de efectivos, sería como darle valor a cada migaja de la masa, cuando nosotros, hombres superiores, somos mejor que un millón de ellos todos a la vez. No importa perder, lo que importar es luchar. Nuestra gloria es morir en el campo de batalla; cuando un hombre siente esa llamada, sólo puede ser más fuerte: el miedo se convierte en respeto, el respeto en amor y el amor en sangre. Así que demostrémosles nuestro amor a nuestros enemigos, queremos su sangre, queremos ahogarnos entre sus exangües cuerpos. Porque no queremos que el odio nos martirice, ni sea motor de nuestra revolución. Firmes y erguidos, un tanto despreocupados y aniñados, así debemos enfrentarnos al mundo, ¡con toda nuestra alegría!■

44 comentarios:

  1. Cada vez escribes peor y te repites más, fracasado.

    ResponderEliminar
  2. Noecon :¿Por qué no cierras tu piorraica y asquerosa bocaza y dejas de TOCAR LOS COJONES ?.


    Daorino :

    Muy de acuerdo con lo que dices , Daorino .

    En el emasculado Occidente actual , se ha perdido el "ethos" guerrero ; el "ethos" heroico .Y es lógico , puesto que nuestra sociedad inorgánica y atomizada está integrada por masas de borregos mediocres , que únicamente se ocupan de satisfacer sus necesidades físicas , cual si de animales se trataran .

    Vivimos , más que nunca , en la época del "Hombre masa ";del "mediocre" .Todo esto ya lo supo analizar muy bien Spengler en su libro "Años decisivos " .

    Los dogmas actuales , igualitaristas , son peores que cualquier dogma , porque parten de una falsedad biológica , de una negación de la dimensión espiritual , del "Selbst" mismo del Hombre , que diría Heidegger , y además fomentan el odio a los espíritus superiores .


    Un gran saludo


    SIGFRIDO

    ResponderEliminar
  3. Pués leyendo un poco por encima se me ha pasado esta idea por la cabeza:
    -Si todo estubiera "bién", como nos gustaría, seria un poco aburrido por que las tareas mas duras ingeniosas ya estarian resueltas, el Kali Yuga es una era de intrépidos y desafiantes, de Odiseos de la vida.
    La posibilidad de participar de la destrucción de este mundo decadente y mortecino y de asentar algunos de los principios de un mundo futuro diferente y quiza brillante me resulta hasta excitante lo admito. ¿Desolación? No, ¡alegria joder! Y desde luego tengo bastante en que entretenerme con cierta lucha paralela a esta, la mas dificil y dulce de todas, la de conquistarse a uno mismo, un poquito cada dia.

    Saludos comrade.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Gracias por el artículo DAORINO!!

    Me doy cuenta de que esto se contrapone a la opinión mayoritaria actualmente vigente. Lo que sucede es que en la actualidad hay una tendencia al relativismo abusivo. Es como si una extrapolación ilícita de la teoría de la relatividad justificase una relativización de todo lo que conocemos y percibimos. Hasta la verdad misma. André Maurois llegó a decir que la única verdad absoluta es que la verdad es relativa. Y es falso, por más que lo repitan algunos intelectuales y por más que esté de moda sostenerlo como una especie de prueba de benevolente tolerancia.

    Por de pronto y en primer lugar, la verdad se sostiene a si misma. No depende de opiniones. No depende de que alguien la descubra, la proclame o la acepte. Ni siquiera le afecta que alguien la niegue. Para dar un ejemplo muy burdo y seguramente no del todo apropiado: dos más dos seguirán siendo cuatro aún si nadie en todo el mundo se da cuenta de ello y aún a pesar de que a alguno se le dé por insistir machaconamente en que la cuenta da cinco. Lo que es, no necesita más que su propia condición para ser. El relativismo pretende hacernos creer que todo el Universo no es más que un conjunto de fenómenos relativos y la realidad indica que los fenómenos – al menos algunos – podrán ser relativos, pero el Universo es a pesar de esa relatividad y seguiría siendo ese mismo Universo (porque no hay otro) si los fenómenos se relacionaran de otra forma. Yo mismo, con otra educación, con otro entorno, habiendo nacido y vivido en otro país, seguramente sería distinto. Pero no sería otra persona. Sería la misma persona que soy. Simplemente quizás – y sólo quizás – lo sería de un modo diferente.

    En segundo lugar, la verdad absoluta existe. Eso que hoy se llama “verdad relativa” no es más que una expresión incorrecta para indicar una interpretación personal, o un conocimiento parcial, o hasta podría ser una percepción equivocada de la verdad absoluta. De hecho, si se lo piensa con seriedad, no cuesta demasiado comprender que, de no existir la verdad absoluta, las verdades “relativas” no existirían tampoco. Y, aún existiendo, no tendrían ningún sentido porque no tendríamos contra qué contrastarlas. Un Universo absolutamente relativo sería un Universo absolutamente ininteligible.
    Ésas que hoy llamamos verdades “relativas” – insisto: de un modo bastante impropio porque casi nunca queda claro el nexo relacional (¿relativas a qué?) – no son sino aproximaciones, más o menos perfectas, más o menos logradas, o más o menos imperfectas y parciales, a esa verdad absoluta que, es cierto, en la generalidad de los casos complejos o profundos se nos escapa.

    El reconocer que la verdad existe; el aceptar la presencia de la verdad y afirmar la verdad tan como ésta se nos presenta, es justamente lo que nos permite ser veraces.
    Pablo Gómez.

    ResponderEliminar
  5. Ahora bien; puesto que, como ya vimos, para ser veraces no es indispensable conocer la verdad absoluta de todas las cosas, el ser veraz no significa estar libre de todo error posible. Pero esto tampoco significa que la veracidad, para adquirir carta de ciudadanía y aceptación social, necesariamente tenga de disimularse – o “relativizarse” – con adjetivos posesivos. La verdad no necesita que pidamos perdón por expresarla disfrazándola de “nuestra” verdad, como si la misma fuese un traje ajustable a la medida de cualquiera. Como si fuese posible que exista “mi” verdad, “tu” verdad, “su verdad” y los plurales respectivos respecto de una misma cuestión. Por simple y elemental lógica matemática, si A es igual a la B de Juan y la B de Juan es igual a C, entonces la B de Pedro, si no es igual a la B de Juan, tampoco será igual ni a, A ni a C. Es posible, por supuesto, que tanto la B de Pedro como la B de Juan constituyan o reflejen aspectos parciales de A o C. Pero, en ese caso, lo incorrecto es el punto de partida y no se debería decir que A es igual a la B de Pedro o de Juan.
    Hoy se utiliza mucho este tipo de minimización por adjetivo posesivo como una especie de actitud de prudencia y humildad. Hacer eso es simple cobardía cuando no tan sólo hipocresía bastante mal encubierta. Nunca deberíamos pedir perdón por ser veraces. Porque ser veraz no significa más que reconocer, aceptar y afirmar lo que es, tal como se lo entiende y conoce, sin prejuicios, precondiciones, omisiones ni agregados. Ser veraz significa manifestar la realidad tal cual uno la ha vivido, conocido y experimentado. No hay motivo alguno para disculparse o auto-disminuirse por eso.
    Pablo Gómez.

    ResponderEliminar
  6. No existe duda alguna de que, aún siendo veraces, podemos equivocarnos. Pero disculparse de entrada por la posibilidad de que, en una de ésas, podemos llegar a cometer un error no tiene ningún sentido y sólo sirve para desmerecer nuestras propias convicciones. Porque las personas auténticamente veraces están comprometidas con la verdad y, por ello, no tienen ninguna dificultad para enmendar y corregir sus errores con otra verdad superior a la original. Por el contrario, es a la mentira a la que generalmente hay que tratar de ocultar o disimular mediante un disfraz de falsa modestia y, cuando la mentira corre peligro de derrumbarse y hay que apuntalarla, el método usual y casi inevitable es el de recurrir a mentiras adicionales aún mayores que la primera. Con lo cual el error, en lugar de disminuir, se agrava.
    Porque, Admito desde ya que puedo cometer errores. Pero eso no me preocupa demasiado porque, estando comprometido con la verdad, en el momento en que descubra mi error, o alguien me lo haga ver, lo corregiré inmediatamente y sin subterfugios. Me preocuparía si estuviese comprometido con la mentira. Cuando se descubra esa mentira, no me va a quedar más remedio que tratar de defenderme agrandando la mentira y agregándole argumentos para seguir haciéndola creíble.

    Entre varias otras cosas por eso también es que, como decía Sófocles, la verdad puede más que la razón; o bien, como coincidía Unamuno, el “tener verdad” es muchísimo más importante que el “tener razón”. Porque, como ya lo sabían los sofistas griegos, la razón puede resultar bastante engañosa a la hora de la verdad puesto que siempre se podrán encontrar muy buenos argumentos para defender una mentira. Los sofistas – al menos gran parte de ellos – fueron expertos en defender tesis falsas con argumentos impecables. Por eso es que quien tiene razón no por ello es también necesariamente veraz. Puede tener razón pero no necesariamente tiene verdad.
    Pablo Oscar Gómez

    ResponderEliminar
  7. Para poner punto final:
    No somos veraces recién cuando hemos accedido a una verdad universal. Lo somos cuando honesta y sinceramente damos testimonio de nuestras vivencias y de los conocimientos que hemos extraído de ellas. Por el contrario, somos falaces cuando nuestro testimonio no se condice con nuestra vida o es contrario a nuestras reales convicciones.
    Una persona de honor, comprometida con la verdad, simplemente no predica aquello en lo que no cree, no se adjudica méritos por lo que no hizo, ni se comporta en forma contraria a lo que pregona.
    Como pueden apreciar, es difícil. Quizás hasta duro.
    Pero no es tan complicado.
    Gracias por tus escritos DAORINO, son muy nutritivos.
    Pablo Oscar Gómez.

    ResponderEliminar
  8. PD:
    Durante bastante tiempo he estado soportando cierto disgusto ante la casi universal reiteración de aquello de “tenemos una crisis de valores”.
    No es que esté en desacuerdo. Lo que me molesta es que, en la enorme mayoría de los casos, las personas que se quejan amargamente de la ausencia de valores en nuestro mundo postmoderno tampoco se toman el trabajo de especificar de cuales valores están hablando. Dan por sobreentendido lo que falta. La consecuencia inevitable de eso es que las personas a quienes eso les falta no tienen ni idea de qué se habla en absoluto.
    Digamos las cosas con franqueza:

    El honor es aquello que prohíbe
    las acciones que la ley tolera.
    Séneca
    El honor es la conciencia externa,
    y la conciencia, el honor interno.
    Arthur Schopenhauer

    La verdad es lo que es,
    y sigue siendo verdad
    aunque se piense al revés.
    Antonio Machado
    Resulta imposible atravesar una muchedumbre
    con la llama de la verdad
    sin quemarle a alguien la barba.
    Georg Christoph Lichtenberg
    La lealtad de los perros no nos sorprendería tanto
    si la de los hombres fuese más frecuente.
    Sigmund Graf
    ¡¡GRACIAS DAORINO POR ESTE MATERIAL!!
    Pablo Oscar Gómez

    ResponderEliminar
  9. «Despreocupados, irónicos, violentos -así nos quiere la sabiduría: es una mujer, ama siempre únicamente a un guerrero...»

    Así habló Zaratustra - Friedrich Nietzsche

    ResponderEliminar
  10. Repasemos un hito en nuestra historia 1º
    Acerca de “Las Guerras Caballerescas.”
    Antiguamente las guerras no eran consideradas como crímenes, pero eran injustas por su causa o desarrollo si se desviaban de su meta; mantener o no recuperar los derechos de un país, estirpe o un caudillo eminente. Y se reconocía, al afirmar estos derechos y libertades, que otros también podían sostenerlos por la fuerza o la contienda, y no era mas que el juicio de Dios entre grupos enfrentados.
    Ninguno de los bandos estaba exento de responsabilidad; con todo siempre se apelaba a la “justicia,” y como en los pleitos, solo diferían respecto de la interpretación del caus belli, liberado a la suerte de las armas y carente de arbitrajes impuestos por terceros ajenos al conflicto.
    Desde entonces, hasta el Renacimiento, la historia ha reflejado un constante incremento técnico de las armas defensivas sobre las ofensivas, y un claro destino entre combatientes y retaguardia como entre aliados, beligerantes, y neutrales. Poco importa quienes tuvieron razón, cada vez, si importa y “mucho” quienes combatían “fundados” en ella y, por ende, respetaban al enemigo como portadores de “idénticos valores” aunque proclamaran contradictorias aspiraciones.
    La vindicación de las propias prerrogativas fue y eran una cuestión de “honor”…
    Si alguno era capaz de dejarse patearse sin luchar era considerado cobarde y, en ambos casos, el hombre de honor (y siempre lo era quien portaba más armas) estaba obligado a intervenir para proteger al santo y volver a patear al cobarde.
    No se concebían las guerras de exterminio y se penaba con la muerte los excesos de la soldadesca sobre las plazas tomadas, por eso creo que las guerras podían durar cien años y, una vez restablecida la paz basada en la “justicia” (según la óptica del vencedor amparado en la Providencia), el enemigo podía transformarse en amigo y el exbeligerante en aliado si nuevas amenazas o ambiciones comunes así lo indicaban, porque existía en el fondo cierta simpatía mutua y cierta “igualdad” en el honor que brindaba el noble oficio militante de la espada.

    Pero, el contraste con esas escaramuzas caballerescas, las contiendas de fanatismo (religioso, comercial, o ideológico) procuraron resultados radicales y definitivos; exterminando al enemigo se proponían crear la “ilusión momentánea” de haber alcanzado un mundo armonioso e “invariable.” Y a eso ¡llámaronle progreso!...
    PABLO GÓMEZ.

    ResponderEliminar
  11. 2ª Cegundo.
    Si las Cruzadas, las guerras de la Reforma, y las de colonización, no hubiesen sido libradas por príncipes caballerescos, y si las limitaciones de efectivos y de poder de aniquilamiento no se hubiesen hecho tan patentes, pienso que quizá sus resultados hubiesen sido más perdurables pero, ni los hombres ni sus bagajes y aprestos bélicos, básicamente heredados de sus antecesores, pudieron alterar demasiado las reglas del honor y del espíritu heroico que todo fanatismo mitiga o falsifica.

    Esa esencia subsiste en los espíritus selectos de los modernos caballeros de la guerra; como Franco, Rommel, Montgomery, Mac Artur etc. etc. En un aspecto, la esencia del caballero nunca fue empeñada por influencias religiosas o mundanas preñadas de cobardía pacifista: siempre prefirió la muerte al deshonor. Cuándo se enfrenta habitualmente a la muerte, enfrenta aun tiempo toda la servidumbre y la ruindad de la vida burguesa. Integra la alegría y el orgullo de vivir ese menosprecio por la propia seguridad (no por la ajena) ese arriesgarla de continuo y esa total indiferen cia a perderla en aras de una causa raigal que lo justifique, como es la defensa de la patria, de la raza o de la fe. Nadie promete en serio apostar por la patria o por la democracia, la paz o la Constitución, aunque fuera muy capaz de poner en peligro la del próximo; enemigos subordinados. Entonces la ecuación moral no cierra, se pierde la “equivalencia” que resguarda al honor y aparece el salvajismo que alimenta la barbarie del “terror”

    Una vecindad, a la vez sonriente y mística, con la muerte daba una enorme intensidad dramática de la vida, mantenía viva a la religión, daba alas al ingenio, profundidad al amor y resignación al moribundo. El teatro de Shakespeare o Calderón son monumentos vivientes al ideal caballeresco. En contraste con ambos podemos veer a que punto, de chocante degradación, la sociedad moderna ha prostituido el alma y la petrificación de las armas…

    Pablo Oscar Gómez

    ResponderEliminar
  12. El Holocausto Apocalíptico:

    Ya hace e seis décadas, que muchas de las reflexiones de Santayana han planteado mis interrogantes sobre lo militar, y anuncian, el plan concretado por las fuerzas de dominación mundial en curso. No cabe duda: La caballerosidad ha muerto, nuestra única preocupación es la seguridad…
    Estamos dispuestos a transformarnos en cualquier cosa, en cualquier clase de gusano siguiendo la presunta voluntad de la mayoría. Tenemos miedo de morir de hambre, a quedarnos solos, por sobre todo “tenemos m miedo a tener que luchar” por ello cuándo nos vemos impedidos al combate lo hacemos sin caballerosidad, pues no nos ocupan más que los intereses, como ser (insertarnos en un mundo nuevo.)
    Mientras tanto que nuestra sociedad ha perdido su propia identidad: El panorama de la cristiandad se va cubriendo de lava; una gran erupción de barbarie amenaza sumergir los tesoros en la tradición: “American way of live” rige tanto para practica del amor sin familia como para masificar el ocio sin intimidad, tanto para el consumo inútil o nocivo como para atender lo trivial o distante, tanto para corromper el arte como para degradar el deporte y tanto para cultivar una fe sin Dios como para manipular una ciencia sin verdades.

    PABLO.

    ResponderEliminar
  13. Intentare ser más breve.

    Mientras tanto nuestra sociedad ha perdido su propia identidad. El panorama se va cubriendo de lava…
    Cuándo algunos pueblos se manifiestan renuentes a tales informaciones por lealtades, sea raciales, sociales, religiosas, políticas, o nacionales, entonces se utilizan las excusas para su exterminación, o dominación. En torno a la posición de las armas el famoso oligopolio, esas armas nucleares o termonucleares es lo que permite regular esa paz greco romana: con legiones de bárbaros comprados y procónsules soberbios en la periferia. “Armada de ese prodigioso mecanismo, una mano cualquiera puede esparcir la muerte por toda la orbe para… ¡garantizar la paz!” ¿De quien será esa mano? De cualquiera. Entonces la verdadera gran guerra daría comienzo. Todo el mecanismo contenido en una mano estallaría contra todo el mecanismo contenido en la otra mano.
    ¿Se contentarían con hacerse explotar mutuamente y perecer juntos? ¿O decidirían, a último momento, reunir sus maquinarias y echar suertes para ver cual de los dos es el amo? ¿O fallara acaso, una de las explosiones, de manera que sobreviva tan solo una de las partes, tornando innecesaria la intervención de la suerte? De manera que “será una guerra de exterminio que establecerá un poder absoluto. “No se tomarán en consideración derechos ni libertades, no se hablara más de honor, “no habrá ninguna absurda caballerosidad.” La Perestroika ha despegado algunos interrogantes, la solución del problema del golfo pérsico desvelara otros y los personajes arbitrarios que manejan esta hora de luto permiten entrever el acierto del mensaje final.

    Tal como surge del derecho internacional positivo (pacto Brian Kellog y cartas de la S N y de la ONU), como buenos ciudadanos, los Estados deben mantener la paz bajo pena de quedar fuera del orden legal, aunque a algunos se les permita violentarla a condición de no declarar la guerra, vale decir: de no blanquear la transgresión (Corea, Vietnam, Hungría, Malvinas, etc.). Los ejércitos se consideran simples “fuerzas policiales” (como los del golfo Pérsico) puesta a disposición de un tribunal internacional sin jurisdicción efectiva y menos obligatoria. Por ello toda agresión, según los dueños y usufructuarios del sistema (países con derecho de “veto” en el consejo de seguridad) equivale a un crimen que se purga con la horca o la prisión, pero siempre con el descrédito de la “opinión mundial,” interpretadas por las cadenas informativas al servicio de las potencias centrales.
    Simultáneamente las leyes de la guerra se derrumban y los pueblos se miran con odio y terror, pues hace rato comenzó la era de la “Guerra total,” no solo en su capacidad de destrucción limitada (de combatientes y población civil) sino además en su extensión geopolítica: desaparición de los “neutrales” y, con ella, del resto de soberanía de los países periféricos, destinatarios exclusivos del placebo de la “integración al nuevo orden internacional.”
    ¿Me entiénden?
    Pablo Oscar Gómez.

    ResponderEliminar
  14. Gracias Daorino por tu artículo, pero esas guerras entre los "Hombres de Honor" ya pasaron, somos cuatro gatos locos, y asi igual debemos ¡¡¡RESISTIR!!!
    Tenemos un harma y esta es, la mejor que cualquiera en todos los arcenales del mundo, es no escuchar ni obedecer sus ordenes, no entregarnos ante cualquier institución que no sea la nuestra. Nuestra arma es ¡¡la negativa!! la negativa a inclinarnos ante ellos, porque seguiremos siéndo siempre caballeros, jejeje
    ¡¡¡Viva ESPAÑA!!!
    Pablo Oscar GÓMEZ, de Argentina.
    Gracias Daorino por este espacio.

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias a todos por los comentarios. Me gustaría responderos pormenorizadamente, pero el tiempo no me llega, tampoco el ánimo.

    Si diré que me impresiona lo prolífico de Pablo, jejeje...

    Qué bien que estés de vuelta, Sigfrido.

    León, como siempre en tu línea.

    Menelao, un placer. Saludos.

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  16. Me encanta la frase final, la encuentro muy joseantoniana al 100 %.
    ¿Aunque sería una sorpresa si te dijera que no comparto lo dicho sobre la Iglesia o la Inquisición?.

    ResponderEliminar
  17. Claro que no me sorprende, lo mismo que a ti no te sorprende los latigazos que lanzo contra el monoteísmo, jejeje...

    ¿Tienes, Soldado, algún artículo sobre la Inquisición? Sabes que Mundodaorino es un lugar para los librepensadores y que tienen cabida todo tipo de de artículos siempre que estos sean buenos y de calidad para someterlos y destrozarlos con la crítica, ya sea esta buena o mala, generando así debate, lo que lamentablemente no ocurre demasiado.

    ResponderEliminar
  18. Sobre la Inquisición probablemente escriba, ya que me compraron un libro sobre el tema hace meses y aun no he podido leerlo.
    Ah, tampoco me olvido de que tengo pendiente una entrada sobre el Derecho Romano.

    ResponderEliminar
  19. ¡Daorino, levanta los ánimos, coño!. Tu último escrito en la línea de los demás, muy bueno. Lo que ocurre es que cuando se enfrenta uno a estos mensajes profundos y exigentes hay que bajar a las profundidades y atreverse a reflexionar, y muchos ya se ahogan en la superficie. No busco en el pensamiento, ni en la literatura, ni en el arte, algo que me consuele y me regocije, sino algo que me remueva las entrañas. Ya Nietzsche lo intuía cuando afirmaba que escribía a martillazos.

    Seguí los enlaces que me dejaste sobre Cioran, un hombre que forzosamente te hace poner los pies en el suelo. A tu blog lo asemejo con una inmensa casa llena de pasillos y recovecos fascinantes. La magia surge inevitablemente si nos atrevemos a sumergirnos por algún tiempo en esos rincones maravillosos. Ya me muevo con bastante soltura por ella y no deja de sorprenderme.

    ¡Haces un trabajo admirable!. Así que lo dicho, levanta los ánimos y vuela orgulloso por la vida, aunque si tenemos la valentía de hacerlo una cosa más deberemos aprender, según Rilke, a caer. Sigue escribiendo sin tener en cuenta si gustará o no gustará lo que escribes. Eso déjalo para los mediocres. Y si te asaltan las dudas actúa como nuestro admirado Cioran cuando decía que él solía escribir siempre para sí mismo, solía hacerlo como terapia. Por eso nadie ha podido encasillarlo en ninguna tendencia.

    Bastante mudo está uno ante tanta mediocridad de la vida como para tener remilgos en alabar aquello que se encuentra uno y que considera que es bueno, o interesante o especial.

    Saludos!!!.

    ResponderEliminar
  20. Gracias Román por tus palabras, si de animarme se trataba lo has conseguido. Esas cosas que dices de mi blog... jejeje... creo que haces de mi blog algo mejor de lo que "es" o "no es". En todo caso, sé que algo tendrá y me alegra que veas en él algo fascinante y lo digas con tanta sinceridad. Para mí lo es y me siento muy orgulloso de él.

    Yo también escribo a martillazos. Y a ladrillazos, y a pedradas... Quien tiene como maestro a Nietzsche no tiene más remedio, jejejeje...

    Orgulloso vuelo por la vida, y alegre, muy alegre... incluso en mi seriedad me rio, pues no sólo ríe el cuerpo... Y claro, e incluso cuando caigo lo hago riéndome. Incluso en el desánimo, me río. No hay que perder el buen humor, incluso espero morir riéndome cuando llegue tal día; recuerdo que reía cuando me peleaba en el colegio, incluso cuando me tocaba recibir a mí. Nada más odioso que los malhumorados, esa gente no escuchan ni son librepensadores... ya lo dijo Nixe:

    "¡Y sea falsa para nosotros toda verdad en la que no haya habido una carcajada!"

    ¡Cuánto tiempo fui uno de esos malhumorados hasta que recuperé mi ninez! ¡Cuánto tiempo perdido en las tinieblas! O ganado, quién sabe, esto ya depende de mí, de si quiero ganar o perder.

    Cuando empecé con el blog lo hice con la idea de que iba a ser un blog personal, y así sigue siendo. En él se ve toda mi evolución en casi cinco años ya, para bien o para mal. ¡¡El 4 de septiembre El Mundo de Daorino cumplirá 5 años!! Me gustaría hacer algo especial, como una revista conmemorativa, pero aún no lo tengo claro.

    Lo que me ocurre es un mal emocional, la opresión de ciertos sentimientos que despiertan en mí seres bellos y maravillosos, sometiéndome a su tiranía y a su capricho: y no me siento mal en mi posición de esclavo, si quiero mandar debo saber obedecer -así piensa todo señor que obedece a lo alto, a aquello que es, en este caso, un sentimiento superior. Me siento como un Shakespeare ahondando en fantasías y regodeándose en la tortuosidad de esos dramas profundos que atañen a las personas y que forman parte del espíritu fáustico del hombre europeo, conformando la tragedia. El hombre trágico es bello aunque su sino sea incierto y su dicha lacónica, si la hubiera.

    Seguiré esforzándome con mi blog. Aunque lo hago primeramente por mí, no penséis por ello que soy un egoísta sin escrúpulos, mi ego se ofrece al mundo, y eso es una generosidad que espero que todos valoren: el generoso es aquel que no se esfuerza en serlo, sino que da sin tener que dar, el que va, sin que suene soberbio, sobrado. Soy un hombre entregado, un hombre caprichoso -no en sentido material- y a veces, demasiadas, visceral, entre otras muchas cosas. Tengo miles de defectos y de limitaciones y ello, lejos de hacerme humilde, me hace más orgulloso. Sobre esto ya he escrito con anterioridad y no quiero hacer demasiado pesado el comentario.

    Mi más afectuoso agradecimiento por tus palaras, Román.

    Hasta muy pronto.

    ResponderEliminar
  21. Buenas tardes a todos.
    Como siempre, gracias por este espacio, y hablando de "mediocriodad" entre otras vajezas humamnas, permiteme que te comente algo hacerca de la mediocridad, según Jose ingenieros, y también va para que lebantes el ánimo: "Toda sociedas en decadencia es propicia a la mediocridad y enemiga de cualquier exelencia individual; por eso a los jóvenes originales se les cierra el acceso al Gobierno hasta que hayan perdido su arista propia, esperando que la vejez los nivele, rebajándolos hasta los modos de pensar y sentir que son comunes a su grupo social. Por eso las funciones directivas suelen ser patrimonio de la edad edad madura (...) En la juventud, son considerados peligrosos; sólo en las épocas revolucionarias goviernan los jóvenes; La Revolución Francesa fué ejecutada por ellos, lo mismo que la emancipación de ambas Américas. El progreso es obra de minorias ilustradas y atrevidas. (...) Admiremos a los viejos por las superioridades que hayan poseído en su juventud. No incurramos en la simpleza de esperar una vejez santa, genial o heroica, tras haber pasado por una juventud equivoca, mansa y opaca; la vejes no pone flores donde solo habia malezas, antes bien, siega las exelencias con su hoz niveladora. (...) La experiencia complica la tonteria de los mediocres pero, puede volverlos genios; la madurez hablanda al perverso, lo torna inutil para el mal. El diablo no sabe mas por viejo que por diablo, si se arrepiente no es por santidad, es por impotencia..." (op cit) El Hombre Mediocre, páginas 143-144 Jose Ingenieros

    ResponderEliminar
  22. Buen libro por si lo quieres leer, te lo recomiendo. Volviendo al tema, esta "buena sociedad" nos obliga a empequeñecernos, a tolerar toda estupidez, todo absurdo, toda locura... Vasta con mirar un poco aquello que vemos por TV, y escuchamos por la radio, para combencernos de algo: "la televisión es la derrota de nuestra historia, allí estan reflejados cuatromil años de prehistoria judeocristiana", y más idiotez de la que circula por TV, mas ganzada aun a mucha gente no le ha avierto aun los ojos, la televisión es el espejo de nuestra derrota sociocultural, se la mire por donde se la mire, exepto que encontremos un buen documental, o una buena pelicula el resto es basura...
    Esta "buena sociedad" ES la que nos obliga a acomodarnos al diapasón de los demás, a tolerar "festivales masivos de Roc & Roll, o realitis yous, droga, prostitución, el fomento del lesvianismo y del homosexualismo, que no es más que parte del Plan Global 2000" como ya he dicho en otros escritos anteriores.
    Las exelencias individuales se ven obligadas a mendigar su perdon y a ocultarse, son como de contrabando. No se tolera que alguien piense por si mismo, y eso amigos, no es mas que mediocridad, o "pasión igualitaria comunista"
    Como ya he explicado anteriormente, "las guerras caballerescas se terminaron" Y en este mundo todo es relativo menos Aushwitz, puedes poner en duda casi todo; "la llegada del hombre a la luna, de si el hombre llegara a marte o no, de los extraterrestres, etc, etc pero, el holocausto no lo pongas en la lista de lo relativo, porque decididamente hay que hacer caso a lo politicamente correcto, y sino vean ustedes españoles, lo que le ocurre a Pedro Varela."
    "Solo hay goces en las pequeñas ilusiónes, y la paz sólo se disfruta en la ignorancia" (Anatole France)
    ¡¡¡SUERTE, VIVA LA DIVISIÓN AZUL!!!

    ResponderEliminar
  23. Como ya he dicho anteriormente, "tenemos un harma, y esa harma es más poderosa que cualquier otra harma del arcenal del imperio, nuestar harma es; "nuestra negativa, nuestar negativa a inclinarnos ante cualquier ideología e institución que no sea la nuestra"
    No se deprima, ¡¡¡fuerza DAORINO!!!
    Pablo OSCAR GÓMEZ, GRACIAS.

    ResponderEliminar
  24. ¡¡¡TODOS TENEMOS ESOS PESARES COTIDIANOS!!!
    PERO, LA VIDA CONTINUA, SIEMPRE QUE LEO ESTE BLOGG, ME PREGUNTO ¿QUE SERA DE LA PRÓXIMA AVENTURA QUE ME DEPARA? JEJEJE...
    ¡¡¡UN ABRAZO!!!
    PABLO GÓMEZ.

    ResponderEliminar
  25. Gracias, Pablo, por tus palabras. Desde luego, eres todo un carácter argentino 100%, prolífico y apasionado.

    La mediocridad es la ruina de este país y de cualquier otro país que adopte valores e ideales liberales o emancipadores (marxistoides, democratoides, etc). Seamos realistas, mediocres son la mayoría y la democracia hace que cualquiera se crea capaz de la excelencia, incluso poseedor de ella. La democracia hace posible que la mediocridad consiga el poder. Pues el mediocre, que ve en su mediocridad la virtud, no va a votar a quien es superior a él, sino a aquel en quien ve su propia virtud: el político profesional moderno, hombre común mediocre de chaqueta y corbata. Y que me perdonen muchos por generalizar, NO VA POR ELLOS.

    Nosotros no debemos ser políticos, no al menos en el sentido de ahora, debemos embarcarnos en la metapolítica y crear un impacto que transforme toda la cosmovisión de la sociedad. Los marxistas nos enseñaron y nos siguen enseñando que se pueden socavar los cimientos de la sociedad europea y de los demás pueblos blancos y no blancos atacando sus costumbre y valores hasta consumar la inversión de los mismos. Si se pueden invertir también podemos recomponerlos. Tenemos mucho que aprender de los marxistas, aunque me joda reconocerlo.

    Por mi parte, Pablo, no idealizo ni la juventud ni la vejez, ni la medianía de edad. El espíritu no tiene edad, lo que envejece es nuestro físico. Lo que importa es el espíritu. Como dijo Vitali, escritor argentino: "nuestra guerra es espiritual, si fuera material ya la habríamos perdido".

    Como dices, la televisión es una especie de sombra de la estupidez que se vive hoy. Nuestra sociedad vive en una orgía disoluta en la cual luego puede sentirse únicamente vacío, el mismo vacío que después de haber mantenido una relación sexual con una chica que no conoces de nada y que no volverás a ver. La tele es como el alcohol -un sabor más, pues hay muchos tipos de alcohol- que mantiene la juerga disoluta en pie.

    Si las guerras caballerescas se terminaron... habrá que resucitarlas, aquí no se muere nada hasta que lo digamos nosotros, jajaja... Y si lo decís vosotros, hasta que lo diga yo, jajajaja...

    Y no me deprimo, Pablo, gracias por preocuparte. Simple y llanamente estoy un poco desanimado, pero creo que de una forma sana y melancólica, como un Shakespeare o un poeta decimonónico, al estilo de Goethe.

    Pues la próxima aventura de este blog va a ser muy buena. No va a ser uno de mis artículos, sino un curradísimo trabajo de Sigfrido que espero haga vuestras delicias.

    Otro abrazo, Pablo.

    ResponderEliminar
  26. Que bueno es saber que hay alguien del otro lado, alguien diferente con quien uno puede compartir opiniones de una forma tan amena... Para mi leer este blog es muy sano y nutritivo, y creo que nos autonutrimos de conocimiento, jejeje.

    No entiendo cuando decis que soy apasionado, me gustaria saberlo.

    Ya se que te ocurre, pero debes entender una cosa; De todo lo existente unas cosas dependen de nosotros otras cosas no dependen de nosotros, como lo expuso el célebre filosofo estoico Epicteto, en el Manual y en las Disertaciónes.
    Medita en ello, la medicina es "saber estar con uno mismo" ¿Me entendes? nada puede contra nosotros sin nosotros, provalo, es asi...

    En cuanto a "juventud" creo que es un estado anímico, y tenes mucha razón en no idealizar a la vejez o la juventud, porque lo que prima es el espíritu, 100% combencido de lo que dijistes.

    Por otra parte, no he tenido el placer de conocer a Juan Pablo vitali, se poco de el, pero algún día tal vez me lo cruce por allí...

    Este espacio que os brindais a libres pensadores es una gran aventura, y ¿sabes que pienso?
    Si los hombres, pudiesen conducir todos sus asuntos, según un criterio firme, o al menos, si la fortuna, nunca les fuese adversa, creo que no caerian en esta superstición cultural de la televisión.
    Cuándo los mediocres se aburren prenden la televisión, y es porque no se saben buscar a si mismos, no entiénden que la riqueza es interior y no exterior, uno vale por lo que tiene, por lo que es, o por lo que pueda llegar a ser, siempre para mejor, eso es evolusión, la evolución es "interior" no serán trampas, o artilugios económicos, cientificos o politicos los que pongan fin a este período de descenso, de decadencia, sino nuestra entretela moral, nuestra comberción profunda es en una palabra esa "alquimia interior" que llevamos dentro de nosotros y por culpa de los medios, TV, radio, e Internet, no encuentro gente dispuesta a encontrarse a si misma, a encontrar ese sol central espiritual que llevamos dentro.
    Necesitamos generar autonomía psiquica, como escribió Kant "ten en valor de pensar por ti mismo.
    Gracias DAORINO.
    Pablo Oscar Gómez

    ResponderEliminar
  27. Superstición cultural llamo a la televisión porque la genete desea consumir ciencia ficción; Steven Spilberg, Stephen King, Mary Shelley, Lobecraft, o Edgar Allan Poe, etcetera.
    Es un retorno a la etapa del animismo y ese retorno lo caracterizan ciertas tensiónes afectivas, de hay que para mi sea una superstición cultural, es que si no haceptan el mundo en que vivimos, no deben relegar sus afectos a lo fantastico, que seduce como el diablo, no deben relegar a terceros,-(la ciencia ficción y otros films)-lo que ya llevamos dentro de nosotros, porque de nosotros depende mejorar este mundo...

    Te confieso que tengo un modo de ser, una conducta, que me aisla en mi mismo, y por otra parte una pesada y pueril ignorancia sobre muchas cosas comunes, pero yo quiero forjar mi alma y no amueblarla, no llevo carga más pesada que la de meditar con mis libros, ohh, los libros amigos frios pero seguros, amigos que me cirven para construir, para atarear mis juicios, y no mi memoria.
    Este espacio, "EL MUNDO DE DAORINO" es otra biblioteca más que me cirve por demás.

    No puedo entender eso que dijistes sobre la mediocridad, ¿como que ESPAÑA, vive un clima de mediocridad? no te lo puedo creer.
    Que me digas Argentina, estamos de acuerdo, pero el referente de mi cultura; España, Italia, Francia no no no, no lo veo tan asi.

    Te comento que mi tia Monica Fernandez, hace poco estubo en España, y me conto que vio que los marroquies roban en la via pública, y que hay poca presencia policial, entre otras cosas más...
    ¿Sera la islamización en España, y en europa?
    Amigo DAORINO, la visión que nosotros tenemos de España y europa es diferente, si sabes algo más conectate con migo,(en mi facebook o mi mail) y si lo deseas podremos charlar mejor...
    Gracias.
    Muy agradecido, tu lector...
    Pablo Oscar Gómez.

    ResponderEliminar
  28. No entiendo cuando decis que soy apasionado, me gustaria saberlo.

    No es nada malo. Es si acaso algo positivo. Quiere decir que eres entusiasta, que te fascina lo que tratas.

    Ya se que te ocurre, pero debes entender una cosa; De todo lo existente unas cosas dependen de nosotros otras cosas no dependen de nosotros,(...)

    La única medicina que podría curarme es la de una mujer, Pablo.

    Por otra parte, no he tenido el placer de conocer a Juan Pablo vitali, se poco de el, pero algún día tal vez me lo cruce por allí...

    Yo tuve la ocasión de conocerle en España-

    http://www.mundodaorino.es/2010/12/cronica-v-jornadas-de-la-disidencia-iv.html

    Es un gran hombre.

    En cuanto a la tele, yo creo que sus contenidos deberían tipificarse como “terrorismo mediático”, jajaja…

    No desmerezcas a Poe o Lovecraft, sus historias deberían conformar todo nuestro imaginario. Otra cosa es la superstición. Lo que no es de recibo es creerse todo lo que te dice la tele sin someterlo a crítica. ¿Son superstición los mitos griegos? No tengo muy desarrollado el concepto “superstición”, en todo caso. Cuando digo que no lo tengo desarrollado no quiere decir que no sepa lo que significa, sino que no me conformo con lo que dice el DRAE, jajaja…

    Este espacio, "EL MUNDO DE DAORINO" es otra biblioteca más que me cirve por demás.

    Me alegro, me dignificas.

    No puedo entender eso que dijistes sobre la mediocridad, ¿como que ESPAÑA, vive un clima de mediocridad? no te lo puedo creer.
    Que me digas Argentina, estamos de acuerdo, pero el referente de mi cultura; España, Italia, Francia no no no, no lo veo tan asi.


    Cuando Vitali vino a España dijo que los argentinos estaban locos, pero que aquí más. Dijo que éramos atrevidos y valientes. Triunfa la mediocridad porque lo que importa es la masa y no la cualidad. Triunfa la mediocridad en cuanto las decisiones se basan en un sistema democrático donde la razón no te la va a dar la razón de verdad, sino lo que le convengan a unos que se constituyan como mayoría. Triunfa la mediocridad en el momento en el que se pierde el gusto por la excelencia y las ciudades se llenan de monumentos de arte moderno, que es lo mismo que dejar tirados escombros en la calle, jeje…

    Amigo DAORINO, la visión que nosotros tenemos de España y europa es diferente, si sabes algo más conectate con migo,(en mi facebook o mi mail) y si lo deseas podremos charlar mejor...

    Mi correo está siempre abierto, Pablo.

    daorino@gmail.com

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  29. Pablo Óscar Gómez, coincido contigo en muchas de las cosas que comentas aquí, pero no puedo hacerlo en lo que toca a Poe o Lovecraft.

    Supongo que a este último lo conocerás, pero te recomiendo que te releas el relato La calle. Saludos.

    Hay quienes afirman que las cosas y los lugares poseen un alma, y hay quienes lo niegan; por mi parte no osaré dar opinión, sino que voy a hablar acerca de la Calle.

    La Calle fue edificada por hombres fuertes y honorables; hombres buenos y valientes de nuestra sangre, llegados de las Islas Benditas, al otro lado del mar.”
    ...

    ResponderEliminar
  30. Gracias por susu respuestas, coincidimos mucho.
    Quiero aclarar una cosa, cuándo me refiero a superstición cultural, no quiero desmerecer en absoluto a H. P Lovecraft, ni a E. A. Poe, ya que reconozco que se trata literalemnte de dos genios, son dos almas geniales. Es mas me encanta leerlos, a lo que me refiero es a esto; se utiliza las obras de los genios y grandes escritores, en pro de esa superstición cultural de la que hablo, cuando escribi "la superstición que es un retorno a la etapa del animismo, de la niñez, caracterizada por tenciónes afectivas" quede claro que me refiero a que hay gente lo suficientemente insípida o mediocre, como para aburrirse y prender el televisor, y consumir ciencia ficción, la que yo veo que porta "terribles mensajes subliminales" estos mensajes, entran por nuestro subconsciente, ¿saben como funciona el mensaje subliminal?

    ResponderEliminar
  31. La publicidad es un esfuerzo pagado, transmitido por medios masivos de comunicación como objeto de persuadir, esta debe cumplir tres criterios esenciales:
    1. - La comunicación será pagada
    2. - La comunicación se transmitirá al publico a través de los medios masivos de comunicación
    3. - La comunicación tratara de persuadir.
    La publicidad es información que se transmite a través de los medios masivos de comunicación los cuales son: radio, cine, revistas, televisión o computadora.
    Hay diferentes tipos de publicidad:
    Publicidad de estimulación de demanda primaria: Su propósito es educar a los compradores potenciales en cuanto a los valores fundamentales del tipo de producto, en lugar de destacar una marca especifica dentro de la categoría del producto.
    Publicidad de estimulación de demanda selectiva: Su propósito es señalar los beneficios particulares de una marca en comparación con las de la competencia.
    Publicidad de respuesta directa: Es un tipo de publicidad que solicita al receptor del mensaje actuar de inmediato.
    La publicidad de respuesta retardada: Confía en la imaginación y los temas de mensajes que destacan los beneficios y las características satisfactorias de una marca.
    La publicidad empresarial: Funciona para establecer una actitud favorable hacia una compañía como un todo.

    ResponderEliminar
  32. 1. Lo subliminal.
    La palabra "subliminal" viene del latín Sub: “por debajo de”', y limen: “umbral”. Hace referencia a aquellos estímulos que no alcanzan la intensidad necesaria (intensidad liminal o umbral) para ser percibidos o diferenciados de forma consciente, pero que pueden producir respuestas semejantes a las de un estímulo similar, y cuya intensidad sea superior al umbral.

    Se ha llegado a la conclusión que nuestros procesos mentales están divididos en dos grandes áreas: el Consiente y el Subconsciente o Inconsciente:
    • El Consciente: Es nuestra mente racional, la mente que cuestiona, analiza. Los estímulos sensoriales que el consciente capta, están en un plano finito. Solamente ciertos rangos visuales, auditivos, del tacto y del olfato son procesados por el consciente. Fuera de ellos, la totalidad de los restantes estímulos son procesados por nuestra otra mente. Este está integrado por procesos mentales cuya presencia advertimos. Es capaz de analizar, criticar, modificar, aceptar o rechazar las propuestas que recibe desde afuera.
    • El Subconsciente o Inconsciente: Es la otra parte de nuestra mente, la que nos domina sin saberlo. Muchas cosas que hemos percibido por años (aunque nosotros no lo recordemos), se encuentran en nuestro inconsciente. Vivencias, momentos agradables y desagradables, sonidos, sabores, visiones, etc. Percepciones de rangos finitos e infinitos son procesadas por el inconsciente. Este está constituida por un conjunto dinámico de deseos, sentimientos e impulsos fuera del campo de nuestra percepción consciente.

    Es claro para todos que para lanzar mensajes contrarios a la moralidad cristiana no hacen falta técnicas subliminales, sólo basta con encender la televisión, la radio, la computadora que esté conectada a Internet, o acudir al cine, en fin, todos los medios de comunicación masiva y otros menores, para encontrarnos con mensajes claros, evidentes y entendibles por cualquiera que tenga uso de razón.

    ResponderEliminar
  33. 2. La publicidad subliminal
    El termino publicidad subliminal apareció, ya, en los años 50 de este siglo; siendo acuñado por un investigador de mercado norteamericano, James Vicary. Éste, aseguraba haber descubierto un medio de llegar a las personas de forma subliminal, insertando mensajes publicitarios en una pantalla con una duración tan breve que los espectadores no los veían conscientemente, pero que obedecían a su influjo.
    En la sociedad de la información actual, en la que se multiplican los mensajes, se satura de imágenes e ideas al consumidor y la competencia se transforma en una guerra mediática en la que todo vale, estrategias como la publicidad subliminal se convierten a veces en la única manera para hacer posible que un producto se venda. Se trata de una técnica que raya la ilegalidad, pero lo cierto es que se ha utilizado, aunque no nos hayamos dado cuenta. De hecho se trata de eso, de que no percibamos que estamos recibiendo ese mensaje.
    El rasgo fundamental de la publicidad tal vez sea su ausencia de códigos definidos, o al menos su búsqueda continua de métodos, formas y estrategias para renovar la eficacia comercial de nuestros productos en un mercado en el que todo está creado, todo se copia y nada sorprende a un público prevenido. Por eso, si por la vía consciente es cada vez más difícil hacer oír nuestro mensaje, hay quienes se adentran en la peligrosa selva de lo subliminal para provocar la reacción del destinatario. La llamada publicidad subliminal lo que busca es llegar a ese subconsciente para programarlo a través de estímulos inconscientes que responden a los intereses de quienes están manipulando con fines comerciales el mecanismo más íntimo, profundo y complicado del sistema nervioso humano.
    A muchas personas se les hace difícil aceptar la posibilidad de ser manipulados por el subconsciente precisamente por que el estímulo no se percibe. Pero precisamente porque no se percibe, es subliminal. La efectividad de los mensajes subliminales ha sido un continuo tema de discusión. Algunos profesionales de la conducta humana aseguran que los estímulos ocultos dentro de la publicidad tienen muy poco o ningún efecto en los individuos. Otros, en cambio, señalan esa práctica como una de orden inmoral, atrevida y peligrosa para la sociedad.
    Un mensaje subliminal es un estímulo que ha sido diseñado para programar la mente humana a través de la percepción no consciente. Desde un planteamiento meramente fisiológico, hay que considerar que el ojo humano es lento y sólo percibe conscientemente imágenes transmitidas a determinadas velocidades.

    ResponderEliminar
  34. Entonces caballeros lo que yo alego es que se utiliza a esos genios en contra de la humanidad, como Harry Poter, que porta fuertes contenidos subliminales, y como otras animaciónes, que yo sepa desde Wall Dysney en adelante, la mayoria de los publicistas, dibujantes, animadores, fueron y son masones.
    Tengo pruebas de la conspiración, me consta...
    Como he dicho mas arriba, no serán artilugios políticos, ni económicos, ni científicos, ni religiosos los que pongan fin a esta trama mundial, sino esa alquimia que llevamos dentro de nosotros, osea esa combercion profunda que es nuestra entretela moral.
    Todo esta planeado por lo "políticamente correcto" (o marxismo cultural)...
    Entonces las animaciónes, y los films, en la medida que apoyen a lo "politicamente correcto," serán emitidas a fin de captar a la juventud, simplemente me refiero a que se trata de una propaganda, y una operación montada de la sinarquia internaciónal.
    Si todo lo aprendemos por la televisión, ¿que sera de nosotros?
    mas mediocridad. La sinarquia quiere entretener a la gilada, ¿entienden?
    Pablo Gómez.

    ResponderEliminar
  35. Estimado DAORINO, en verdad creo que soy muy apasionado cuándo hago todo aquello que me gusta, y gracias...
    En cuanto a tu medicina, creo que el que busca encuentra, honestamente yo soy muy solitario pero, ya que no puedes estar solo búscalo y lo vas a encontrar.
    Que andes bien.

    A ti Leon Riente, ¿el relato La Calle, es de Camus? honestamente no lo conosco.
    Por favor te pido que me pongas sobre la pista, quiero saber de que se trata.
    En cuanto a Lovecraft y Poe, estamos de acuerdo, ahhh y no sea cosa que La Calle sea de Lovecraft, jejeje

    ResponderEliminar
  36. Me olvidaba, Daorino, ¿puedo saber a que se refirio Vitali con eso de que los Argentinos estamos locos y los Españoles más? ¿como atrevidos, como valientes? ¿porque? Honestamente no te entendi.
    Gracias.
    Pablo.

    ResponderEliminar
  37. Mi medicina es muy concreta, tiene identidad propia, jejeje… y es imposible, debo quitármelo de la cabeza.

    El relato de La Calle, al que te hacía referencia León, es de Lovecraft. La frase es de él.

    Cuando Vitali dijo eso es por el hecho de que le sorprendía el espíritu disidente de algunos españoles, como los que estábamos en las jornadas, nacional-revolucionarios, con ideas renovadas, fuerza y muchas ganas de pelear. Dice que ese espíritu existe en Argentina en la disidencia, pero que en España, según Vitali, ese espíritu es mayor, más sabiendo lo machacados que están los identitarios en Europa. Y bien, concretando, es eso que dices retóricamente, que somos atrevidos, valientes…

    ResponderEliminar
  38. Daorino: Buen artículo, refleja bastante lo que pienso: la Igualdad, de cualquier tipo, es el cáncer supremo que lo corrompe todo, pues por ella llegan las masas a alcanzar un poder que no son capaces de controlar ni comprender, lo cual lleva a todo el país al engaño y a la tiranía encubierta (es lo que está pasando ahora, dicen que hay democracia pero la realidad es que las decisiones importantes no se votan en referendum NUNCA, los puestos de poder se ocupan a dedo por enchufismo, y la Constitución no se respeta ni se cumple para nada: (véase por ejemplo el caso de Leire Pajín y su "Ley Mordaza", con la que pretende anular la presunción de inocencia en los casos de "discriminación", el derecho a la libertad de expresión, y la independencia del Poder Judicial al instituir una "neoinquisición" dependiente exclusivamente del Ejecutivo, así como el resucitar una figura tan repugnante y totalitaria como la del "confidente" (chivato), lo cual no hace sino instaurar un neocomunismo "de iure" (aunque ya estaba presente "de facto" en no pocas ocasiones). No obstante, tampoco apoyo un régimen totalitario porque inevitablemente se producen errores que por la falta de Libertad (un valor imprescindible para mí) no pueden ser controlados, salvando conspiraciones y partisanismo, lo cual no es para nada deseable. Yo apoyo bien un sufragio restringido (requeriría un mínimo de conocimientos de política, razonamiento, sentido moral, ser racialmente blanco y ser español (o la nacionalidad que sea dependiendo del país) de orígen (entendiendo orígen como: blanco nacido en España con al menos uno de los progenitores españoles, que hable el español como lengua principal, que respete las costumbres, historia y carácter tradicionales del país y se sienta identificado con ello).

    Noecon: Creo que querías decir "neocon", ¿verdad, pazguato? Te queda como un guante el nick, pues los neocons soís precisamente los que habéis metido el internacionalismo y otras basuras filo-troskystas en los partidos "conservadores", conformando la "nueva derecha" actual. La escoria como vosotros, ni defendéis la Tradición (que defendían los paleocon) ni defendéis la Libertad (que defendían los paleolibertarianos), solamente la tiranía economicista, la hipocresía por bandera y la colaboración con el neocomunismo/progresismo en mantener el "Nuevo Orden" asqueroso que habéis creado.

    continúa...

    ResponderEliminar
  39. Sigfrido: básicamente de acuerdo contigo, con una puntualización: el "ethos" heroico no tiene por qué ser exclusivamente "Guerrero". Un Sacerdote-Artísta también puede ser heroico, pues tan importante es la guerra física como la guerra espiritual, de hecho esta precede a la primera en la mayoría de las ocasiones (por eso en la India Aria había castas diferenciadas incluso en entre los arios, ya que, al ser en un inicio de raza pura, cada linaje engendraba un tipo de héroe, ya fuera sacerdote (quién comprende la Voluntad divina) o guerrero (quién ejecuta la Voluntad divina transmitida por el sacerdote), o, en su defecto, comerciante-artesano (se entiende que hablamos de comercio legítimo y honrado, sin trampas usureras propias de razas impuras). Esta es una de las razones por la que yo NO defiendo la conscripción forzosa (ser milite no es solo manejar un arma de fuego, sino que requiere de una mentalidad y condición física para la que no todo el mundo está capacitado. Además, no es legítimo obligar a un hombre libre a trabajar en algo que no quiere). La verdad, de no ser por el inevitable riesgo de mestizaje, también apoyaría la esclavitud de los orcos que han invadido nuestras tierras... sería una forma de que pagaran por su pecado y además así los arios podríamos dedicarnos a actividades más elevadas como la guerra, el arte o la mística.

    Pablo: no deberías infravalorar la mitología y la fantasía, pues al igual que la religión y el arte forman parte del Ario y lo hacen completo. El cientifismo materialista ateomilitante actual es el que se ha empeñado en hacer ver estas cosas como propias de "gente tonta" o "de niños", cuando la propia ciencia ha demostrado todo lo contrario: la gente sin espiritualidad (que NO es lo mismo que religión: he conocido a fundamentalistas religiosos completamente antagónicos a todo misticismo, y materialistas en su esencia) tiene atrofiadas ciertas zonas del cerebro relacionadas con ese pensamiento. Por otro lado, la fantasía sirve a veces para esquivar la censura y transmitir un mensaje "profético" (a Tolkien lo hubieran censurado y difamado si sus escritos hubieran sido más "realistas" y "analíticos") que sino se perdería y no llegaría a aquellos con inteligencia para descifrarlo (gente válida como nosotros). El Sistema mismo usa la fantasía para adoctrinar aunque predique el desprecio por ella (mira la cantidad de novelistas progres, muchos de ellos mediocres, que son patrocinados y premiados últimamente), pues sabe que así se cubre dos frentes. Para muestra un botón: lee el Linga Purana, un texto ario milenario que sin embargo profetiza numerosos hechos con increíble exactitud. Esto claramente fue hecho por un sacerdote-místico, e inspirado por Dios mismo: http://www.terra.es/personal/javierou/kylp.htm

    Un Saludo a TODOS.

    WHITE POWER

    ResponderEliminar
  40. Daorino, ahora entiendo muy bien lo que dice Vitali, y tiene muchisima razón, ustedes los europeos para eso creo que tienen más espiritu, pero nosotros tenemos lo nuestro.

    Aryan, no es que infravalore la fantasía, y la mitología, no soy un materialista, si hay algo que odio es además de la mediocridad; es el "materialismo dialéctico, y el materialismo historico" (Marx, Feuerbach y Hengels) han hecho demasiado daño a la humanidad, el dogma del comunismo es el evolucionismo, por eso el comunismo es cosa de ateos, no creas que yo pienso asi, yo soy nascionalsocialista, y anticomunista.
    Te paso esta información:
    CUÁL ES EL OBJETIVO DE LA TEORIA DE LA EVOLUCION ?
    Alguna gente que ha escuchado hablar de la "teoría de la evolución" o del "Darwinismo", puede pensar que estos conceptos solamente incumben al campo de la biología, sin ningún otro significado en su vida diaria. Este es un gran error de concepción porque mucho más que un concepto biológico, la teoría de la evolución constituye el apuntalamiento de una filosofía fraudulenta que ha influido sobre un gran número de personas.
    Se trata de la filosofía "materialista", la cual sostiene una serie de puntos de vista espurios respecto a porqué y cómo pasamos a existir los seres humanos. El materialismo sostiene que lo único que existe es la materia, la cual es la esencia de todas las cosas orgánicas e inorgánicas. Partiendo de esta premisa, niega la existencia de un Creador divino, es decir, Dios. Al reducir todo al nivel de la materia, esta noción transforma al hombre en una criatura que repara solamente en ella y se aparta de los valores morales de cualquier tipo. Este es el comienzo de grandes desastres que sobrevendrán en la vida de los seres humanos.
    Los prejuicios del materialismo no se limitan solamente a los individuos. El materialismo busca abolir también los valores básicos sobre los que descansan el estado y la sociedad y generar un conjunto social insensible y sin grandeza de espíritu que preste atención solamente a lo material. De este modo ninguno de los miembros de una comunidad, puede poseer ideales como el patriotismo, el amor por el pueblo de uno, la justicia, la lealtad, la honestidad, el sacrificio, el honor o una ética correcta; el orden social establecido por esos individuos está condenado a hacerse pedazos en un corto plazo. Por dichas razones, el materialismo es una de las amenazas más serias a los valores básicos del orden social y político de la nación.
    Otro gran mal del materialismo es su apuntalamiento de las ideologías divisivas y anarquistas. El comunismo, la principal de dichas ideologías, es el resultado político natural de la filosofía materialista. Buscar abolir nociones sagradas como las de estado y familia constituye la ideología fundamental de todas las formas de acciones subversivas dirigidas contra la estructura de un estado unido. La teoría de la evolución constituye el llamado fundamento científico del materialismo, del cual depende la ideología comunista. El comunismo, al tomar la teoría de la evolución como referencia, busca justificarse y presentar su ideología como cabal y correcta. A esto se debe que el fundador del comunismo, Carlos Marx, escribiera para el libro "El Origen de las Especies" de Darwin --que estableció las bases para la teoría de la evolución--, lo siguiente: "este es el libro que contiene los fundamentos de la historia natural para nuestros puntos de vista"(1).
    Como una cuestión de hecho, las ideas materialistas de todo tipo, siendo las de Marx las principales, han colapsado totalmente debido a que la teoría de la evolución --que en realidad es un dogma del siglo XIX sobre el que se apoya el materialismo--, ha quedado absolutamente invalidada por medio de los descubrimientos de la ciencia moderna, la cual ha desaprobado y continúa desaprobando las hipótesis materialistas que no reconocen más que la materia, en tanto que demuestra que todo lo existente es el producto de lo creado por un ser superior.

    ResponderEliminar
  41. Les recomiendo que lean un libro al que acabo de referirme se trata de "El Engaño del evolucionismo" es de Harun Yahya, esta bueno.

    Volviendo a lo nuestro, yo lo unico que infra valoro es el comunismo, pero no la m,itologia y menos la fantasia, ya que no es bueno matar la fantasia, si yo te dijera mira Aryan con todo respeto, yo no creo en Papa noel, yo seria un estúpido porque no se debe matar la fantasia de los niños, por favor no pienses de mi eso, yo no soy asi amigo...
    En cuanto a lo de "Linga Purana" eso ya lo aprendi en Nueva Acrópolis, un movimiento cultural parecido a la teosofia, en donde hice algunos estudios.
    Te aclaro que me gustan tus comentarios, jejejeje
    hasta luego.
    Pablo Gómez.

    ResponderEliminar
  42. Sr Noecón, o neocón, que no se que coño es...
    ¿Que pruebas tiene usted para alegar que Daorino es un fracazado?
    Reescribo, lo que ud escribio: "cada vez escribes peor y te repites más, fracazado"
    Usted cree en el fracaso, en este mundo debemos arribar al "exito o al fracaso" una ficción de la historia jejejeje, tome nota de lo que le digo amigo:
    "El fracaso no Existe" jejeje...

    ResponderEliminar
  43. Usted quien es para decirle a otra persona que cada vez escribe peor, o que cada vez es peor lo que hace, o que cada vez comete mejor un herror...
    ¡¡¡Por favor estamos en un blog, es un espacio para librepensadores, no insulte por favor!!!
    Lo pongo en la pista...

    EL FRACASO NO EXISTE.

    FRACASO NO SIGNIFICA QUE SOMOS UNOS FRACASADOS. Significa que todavía no hemos tenido buen éxito, pero, podemos obtenerlo si luchamos contra nosotros mismos, de eso se trata, de luchar contra nos-otros, casi nada más que eso…

    FRACASO NO SIGNIFICA QUE NO HEMOS LOGRADO NADA. Significa que aprendimos algo nuevo, y que seguimos, y seguiremos aprendiéndolo, la vida es para aprender, y no para fracasar, si no para triunfar, todos somos exitosos, ninguno cae en el fracaso, porque el espíritu nos guía y consuela, solo debes buscarte a ti mismo: (conócete a ti mismo)

    FRACASO NO SIGNIFICA QUE HEMOS ACTUADO COMO NECIOS. Significa que hemos tenido mucha, y buena fe. (Autosuficiencia)

    FRACASO NO SIGNIFICA QUE HEMOS SUFRIDO EL DESCREDITO. Significa que estuvimos dispuestos a probar, a probar algo nuevo, otra cosa ¿Qué es eso llamado, descrédito?

    FRACASO NO SIGNIFICA FALTA DE CAPACIDAD. Significa que debemos hacer las cosas de distinta manera, entre tantas otras nueve nobles virtudes que debemos practicar.

    FRACASO NO SIGNIFICA QUE SOMOS INFERIORES. Significa que no somos perfectos.

    SOMOS PERFECTOS, EL ESPÍRITU DEL FRACASO, EN NUESTRO INCONCIENTE COLECTIVO, NO NOS DEJA LLEGAR A SER, EN VERDAD, Y REALMENTE QUIENES SOMOS… SERES PERFECTOS…

    FRACASO NO SIGNIFICA QUE HEMOS PERDIDO NUESTRA VIDA. Significa que tenemos buenas razones para empezar de nuevo. VOLVER A EMPEZAR… (REENCARNAR DE NUEVO)

    FRACASO NO SIGNIFICA QUE DEBEMOS ECHARNOS ATRAS. Significa que tenemos que luchar con mayor fuerza y energía.

    FRACASO NO SIGNIFICA QUE JAMAS LOGRAREMOS NUESTRAS METAS. Significa que tardaremos un poco más en alcanzarlas, y que si no llegaremos a nuestras metas, las vamos a alcanzar, vivos o muertos, porque la muerte no existe, la muerte, solo es una invitación a la vida, o hacia otras vidas.

    AUNQUE PASEN MIL AÑOS, DEBEÍS DECIR LA MÁXIMA;
    ¡¡AÚN NO HE COMENZADO A LUCHAR!!
    PORQUE NUESTRA MAYOR GLORIA (OMNIPOTENCIA) NO RADICA EN NO HABER CAÍDO NUNCA, SINO EN PODER HABERNOS LEBANTADO, LUEGO DE CADA CAIDA, AUNQUE SEA MORTAL, VOLVEREMOS, A LEVANTARNOS…

    ¡¡ EL FRACASO NO EXISTE!!
    FRACASO, ¿Qué ES?
    ES UN SENTIMIENTO COLECTIVO, QUE SE IMPONE, PERO ESE SENTIR DE LA CULTURA…
    ¡¡NO EXISTE!!
    ¡¡ HOO, ALMA HUMANA NO MORIRÁS NUNCA, PIENSA QUE HAS DE VOLVER!!
    ¡¡Victoria o muerte!!
    LA GUERRA ES ETERNA, COMO LO ES EL ETERNO RETORNO.
    GRACIAS…

    ResponderEliminar
  44. SEÑOR NOECON O NEOCON, DE MI PARTE Y DE MI HUMILDE OPINION USTED, SI NO RESPETA OPINIONES AJENAS, NO VUELVA A ESTE ESPACIO, Y APRENDA DE LOS QUE SABEN, PORQUE HABER SI AHORA ME RESPONDES LO QUE ES O NO ES EL FRACASO. ¡¡¡EXIJO SU RESPUESTA!!!
    GRACIAS...

    Ahh ona duda ¿QUE ES ESO DE PAZGUATO? EN ARGENTINA ESO SI QUE NO LO SABEMOS.

    HASTA PRONTO Y MUY AGRADECIDO DE VUESTROS COMEN TARIOS.
    Pablo Oscar Gómez

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.