15 de julio de 2011

NUESTRO CAMINO ES EL DE LA LUCHA

A todos aquellos que jamás se rinden 


La lucha te dignifica y te purifica. ¿Es dolor? ¿Es placer? No lo sé. Yo lo llamo vivir; pero es mucho más, es afirmación, es un sí a la vida.


Siempre hay que luchar para vencer, pero si pierdes luchando ya has conseguido más que cualquier pusilánime, es decir, más que la mayoría. No es un consuelo, es lo glorioso de la lucha.


Qué te parten la cara, bien, que la partes tú, mejor, pero ¿ceder?, ¿rendirse?... ¡NUNCA! ¡Defiende tu patria!


Me gustaría ser parte de lo bello y de lo heroico de este mundo, me gustaría que mis aventuras fueran siempre recordadas y que éstas inspiraran las luchas épicas del futuro. Qué bello sería que los niños, gozosos, recordaran mi nombre y cantaran mis hazañas, ser paradigma y encumbrado hasta allí donde viven los dioses. Ser eterno: mi gloria.

20 comentarios:

  1. El convertirse en un personaje memorable era una de las claves que, según Jorge Manrique, concedía la inmortalidad.
    Por desgracia, tengo la sensación de que yo no puedo aspirar a tanto en el terreno de la lucha física, porque mi constitución es un asco.

    ResponderEliminar
  2. La lucha no es sólo física. Así que no te tires tantas piedras.

    ResponderEliminar
  3. Daorino tiene razón. Hay varias formas de lucha.

    Para empezar la lucha más importante es interior, y en este sentido si dices que tu constitución es un "asco" esto es una razón de más para trabajar este aspecto. No porque vayas a dar lo mejor de tí en este terreno, sino como formación interior que no dejará de repercutir en el resto.

    Percibir las propias carencias y dificultades es precisamente lo que da la fuerza de superarse. Y a menudo de llegar más lejos que quien ha tenido todo fácil desde el principio.

    Así que no seas quejica :)

    ResponderEliminar
  4. Bien dicho, Oso. Que Soldado no sea un quejica, jajaja…

    Reconocerse en las limitaciones, así como en las vitudes, está muy bien, pero al final lo que hay que hacer es superarse.

    Mi única limitación es la que me provoca la desidia -por un mal emocional, por un problema, etc-, que a todos nos invade alguna vez, o lo que es lo mismo, una falta de voluntad.

    Con voluntad suficiente no hay limitación, con voluntad hemos de pensar que todo es posible, y que la limitación es sólo un regalo para ser cada vez mejor.

    Miserables de nosotros si no tuviéramos nada en que superarnos.

    Soldado, que sea la última vez que te veo humillándote, jeje.

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  5. No es el más fuerte el que más peso levanta, sino el que pone el 110% de las fuerzas que atesora. Algo así decía Federico, lo que deja entrever que no sólo, y sobre todo, de fuerza física hablamos. Hay muchas formas de “partir la cara” o de que “te la partan a ti”. Daorino y Oso Solitario lo explican con suficiente claridad. Yo personalmente creo que la auténtica lucha es, en principio, contra nosotros mismos, y es la que suele dejar cicatrices más profundas, porque en el fondo somos los artífices de nuestra propia alma, espíritu. Los posibles rasguños físicos en alguna que otra escaramuza, son sólo pura anécdota.

    Todos hemos oído hablar de aquella epopeya que cuenta cómo Leonidas, con 300 espartanos sucumbió con heroísmo, en el Paso de las Termópilas, ante un ejército infinitamente superior en número. Pero aquí no quiero referirme a su arrojo y fortaleza física, pues se supone que la tenían. Me refiero más bien a la lucha interior que mantuvieron para tomar ese tipo de decisión que los condenaba al aniquilamiento: sabían de la fortaleza del enemigo, pero también estaban convencidos que, ante esa mayor fuerza, ellos pondrían el 110% de las suyas. Al final resultaron vencidos, ¿pero realmente importa eso?.

    En definitiva, la idea viene a decir lo siguiente: Que la cuestión no es vencer, sino ¡NO DARSE POR VENCIDO JAMÁS!. Ahí está el quid de la cuestión.

    Y como decía Sean Connery a carcajadas al final de una película que no recuerdo el título: “¿No hay una sola cosa en tu vida por la que valga la pena perderlo todo?”.

    ResponderEliminar
  6. Deberian encerratre y cerrar tu blog fascista de merda.

    Muerete, cabron!

    ResponderEliminar
  7. Vaya, Daorino, parece que has atraído las dudosas atenciones del Movimiento contra la Intolerancia. Recibir comentarios hediondos de esta gente es un signo de que vas por buen camino y diría casi un título de prestigio.

    ResponderEliminar
  8. Gracias, Oso, por tus generosas palabras. Esta noche voy a dormir contento. La verdad es que es todo un honor que te visiten gente de proveniencia tan prestigiosa y suelten su mierda, gente como ese Ché. No todos los días te ponen medallas. Las visitas de los habituales y vuestros comentarios son más que un honor, sois los que realmente le dais valor a este blog.

    Lo menos que se puede pedir de un "tolerante" es que escriba bien. Yo lo siento, eso de que en tan pocas palabras se tengan tantas faltas ortográficas es intolerable, jajaja.

    Lo de fascista sabemos que en este espacio no es ninguna ofensa. Es un blog de librepensadores, aquí no perdemos el tiempo en calificarnos de tal o cual cosa.

    Lo de que me muera... bien, aún no les daré esa alegría a mis enemigos. Y que tiemblen, porque el día que yo caiga es porque han caído antes mil como ese Ché Antifa.

    ResponderEliminar
  9. Buen articulo, pero solo dire lo que siento, y pienso.En la vida hay que jugarce el pellejo por algo que valga la pena.
    ¿Que es lo que vale la pena?
    Gracias...
    Pablo O. Gómez.

    ResponderEliminar
  10. A ESE CHÉ ANTIFA, POR FAVOR INFORMESE Y DESPUÉS HABLE.
    PABLO GÓMEZ

    ResponderEliminar
  11. “No pierdas la sonrisa ni siquiera cuando te vayan a ejecutar. La vida es una broma de mal gusto; en vez de centrarte en el mal gusto, céntrate en la broma. Si buscas justicia en vez de tranquilidad en este mundo democrático, suicídate. Para vivir hoy hay que saber reírse de la estúpida realidad.” - R. Brasillach -

    ResponderEliminar
  12. Hola, muy buenas noches, para DAORINO.
    Realmente desde que empese a leer este blog, hay algo que honestamente, no entiendo, sera tal vez por mi ignorancia al respecto, pero me gustaria que me aclares algo, estimado DAORINO.
    Comprendo el sentido que le das a la vida, pero debo reconocer que no soy violento, tampoco soy un pacifista.
    Soy discidente, inconformista, antisistema, y un lobo estepario, un hombre solitario, un hermita como un monje, pero no soy cristiano, porque lei, comprendi, rechace...
    Hay una especie de monje laico, mejor dicho, una especie de hombre soñador aislado en mi mismo, con una pesada y pueril ignorancia sobre muchas cosas comunes, de lo cotidiano, estoy aislado, existe algun elemento aislante...
    Lo que no capto, es ¿cuál es el sentido de la violencia exaxervada?
    Perdon si me equivoco, quiza no lo entienda...
    ¿Podes explicarlo? gracias...
    Pablo Gómez.

    ResponderEliminar
  13. Te paso este dato, y decime que opinas.
    Diferencias entre "Neonazis" y NacionalSocialistas
    - Nacional Socialismo Alemán
    Partido Político
    Definición: Movimiento Político.
    Surgió como una alternativa al Materialismo expresado en el Comunismo y el Capitalismo, a partir de concepciones Socialistas no marxistas, Nacionales, Racistas y Culturales.

    - Skinhead Neonazis
    Tribu Urbana
    Definición: Grupos juveniles inorgánicos, informales, anómicos, antisistémicos, marginados y marginales, agredidos y agresores, posmodernos, desarraigados y carentes de identidad, que adoptan disímiles referentes ideológicos como justificación de sus actos. Su estilo y carácter son ajenos a Argentina.

    - Nacional Socialismo Alemán
    Objetivo: Obtener el poder político del Estado para impulsar una Revolución Nacional que permitiera el resurgimiento de la Nación, enmarcada en una nueva cosmovisión.

    - Skinhead Neonazis
    Objetivo: Establecer áreas o territorios urbanos bajo su influencia y control, erradicando de ellos a grupos o individuos definidos como "indeseables" o "enemigos".

    - Nacional Socialismo Alemán
    Actividad primaria: Formación de un Partido Político con representación en el Estado, a través de la participación electoral, la obtención de la dirección del Gobierno y la ejecución de un programa político. Actuó dentro del marco de la Ley y la Constitución, y - por definición -, desde el propio Estado.

    - Skinhead Neonazis
    Actividad primaria: Acciones de pertenencia, integración y fidelidad grupal, vinculación con grupos similares y uso de la violencia como método de jerarquización y auto afirmación al interior del grupo. Actúan desde una lógica externa al Estado, estableciendo "fronteras" en los márgenes de dominio del sistema.

    - Nacional Socialismo Alemán
    Concepción económica: Socialismo Nacionalista. Modelo Corporativo en que la propiedad de los Medios de Producción se entrega a los propios Productores estructurados en Corporaciones. El modelo es antimaterialista, está basado en la ética del compartir por sobre la ética del competir, y no concibe la existencia de "clases sociales".

    - Skinhead Neonazis
    Visión económica: Pese a su potencial rechazo del modelo neoliberal, adoptan plenamente su lógica interna: clasismo, segregación, marginación, crueldad. Las categorías de segregación aplicadas en sus "territorios" no son de "raza", sino de "clase". La lógica interna es materialista y competitiva (estatus).
    CONTINUA...

    ResponderEliminar
  14. - Nacional Socialismo Alemán
    Orígenes: Se fundamenta en la tradición nacional, una concepción espiritual de la realidad, una visión social orgánica, identitaria y auto afirmante. Surge como alternativa legítima ante el comunismo y el capitalismo, y como reacción lógica ante los efectos del Tratado de Versalles y la derrota en la Primera Guerra Mundial. Su origen es germánico.

    - Skinhead Neonazis
    Orígenes: Se desarrolló como reacción de las "clases obreras" de los suburbios ingleses a la explotación y marginalidad producidas por el modelo neoliberal. Un sector de estos "skinhead" fue políticamente utilizado por la extrema derecha y de allí se transformó en modelo de exportación. No constituye un fenómeno político, sino social. Su origen es anglosajón y su difusión comercial y publicitaria es norteamericana (América X).

    - Nacional Socialismo Alemán
    Composición: Dada su concepción Nacional, se expresó en todas las áreas de la sociedad: obreros, profesionales, artistas, pobres y ricos, proletarios y burgueses. Su objetivo declarado era el bienestar de toda la Nación, incluyendo a los potenciales enemigos políticos que -desde su lógica- debían ser "reeducados" y "resocializados" para aportar al desarrollo del país.

    - Skinhead Neonazis
    Composición: Dada su concepción grupal y tribal, están conformados por grupos minoritarios y excluyentes de jóvenes en condición preferente de riesgo social, con un límite etéreo en torno a los 30 años, dependiente fundamentalmente del grado de integración social que logren alcanzar. Por constituir una "clase", un "producto", no se excluyen -necesariamente- jóvenes de niveles socioeconómicos más altos.

    - Nacional Socialismo Alemán
    Lógica de pertenencia: Contrato Social - Se es miembro de la Nación, desde donde se puede optar libremente a ser miembro del Partido o no.

    - Skinhead Neonazis
    Lógica de Pertenencia: Afectos y lealtades emocionales. No se adhiere tanto a una idea sino a los restantes miembros del grupo que la expresan.

    - Nacional Socialismo Alemán
    Ámbito de Influencia: El Estado.

    - Skinhead Neonazis
    Ámbito de Influencia: Apropiación y defensa de la territorialidad, de la ciudad como espacio simbólico donde se construye identidad.

    - Nacional Socialismo Alemán
    Margen de disidencia: La Ley.

    - Skinhead Neonazis
    Margen de disidencia: La fuerza.

    - Nacional Socialismo Alemán
    Expresión primaria: El símbolo (arquetipos).

    - Skinhead Neonazis
    Expresión primaria: Predominio de las experiencias estético/sensibles (ropa, corte de pelo), lo sensorial (lo corporal, lo táctil, lo visual) la imagen, lo auditivo (música), etc.

    - Nacional Socialismo Alemán
    Concepción de lo Militar: Expresión de Orden y Jerarquía, bajo el dominio del Partido (Sociedad Civil).

    - Skinhead Neonazis
    Concepción de lo Militar: Expresión de Fuerza y Dominio del más fuerte (neodarwinismo).

    - Nacional Socialismo Alemán
    El Partido: Concebido como la Estructura formada por los Mejores ciudadanos del Estado al servicio de la Nación.

    - Skinhead Neonazis
    El Clan: La Tribu Urbana funciona como una micro-mitología, una pequeña gran historia, un micro-relato que contribuye en la construcción de identidad y que provee a los sujetos de un esquema comportamental que permite romper el anonimato.

    - Nacional Socialismo Alemán
    Concepción del Nacional Socialismo: Una Cosmovisión política, social y cultural.

    - Skinhead Neonazis
    Concepción del Nacionalsocialismo: Lo que Hollywood ha hecho de él.

    ResponderEliminar
  15. - Nacional Socialismo Alemán
    Partido Político
    Definición: Movimiento Político.
    Surgió como una alternativa al Materialismo expresado en el Comunismo y el Capitalismo, a partir de concepciones Socialistas no marxistas, Nacionales, Racistas y Culturales.

    - Skinhead Neonazis
    Tribu Urbana
    Definición: Grupos juveniles inorgánicos, informales, anómicos, antisistémicos, marginados y marginales, agredidos y agresores, posmodernos, desarraigados y carentes de identidad, que adoptan disímiles referentes ideológicos como justificación de sus actos. Su estilo y carácter son ajenos a Argentina.

    - Nacional Socialismo Alemán
    Objetivo: Obtener el poder político del Estado para impulsar una Revolución Nacional que permitiera el resurgimiento de la Nación, enmarcada en una nueva cosmovisión.

    - Skinhead Neonazis
    Objetivo: Establecer áreas o territorios urbanos bajo su influencia y control, erradicando de ellos a grupos o individuos definidos como "indeseables" o "enemigos".

    - Nacional Socialismo Alemán
    Actividad primaria: Formación de un Partido Político con representación en el Estado, a través de la participación electoral, la obtención de la dirección del Gobierno y la ejecución de un programa político. Actuó dentro del marco de la Ley y la Constitución, y - por definición -, desde el propio Estado.

    - Skinhead Neonazis
    Actividad primaria: Acciones de pertenencia, integración y fidelidad grupal, vinculación con grupos similares y uso de la violencia como método de jerarquización y auto afirmación al interior del grupo. Actúan desde una lógica externa al Estado, estableciendo "fronteras" en los márgenes de dominio del sistema.

    - Nacional Socialismo Alemán
    Concepción económica: Socialismo Nacionalista. Modelo Corporativo en que la propiedad de los Medios de Producción se entrega a los propios Productores estructurados en Corporaciones. El modelo es antimaterialista, está basado en la ética del compartir por sobre la ética del competir, y no concibe la existencia de "clases sociales".

    - Skinhead Neonazis
    Visión económica: Pese a su potencial rechazo del modelo neoliberal, adoptan plenamente su lógica interna: clasismo, segregación, marginación, crueldad. Las categorías de segregación aplicadas en sus "territorios" no son de "raza", sino de "clase". La lógica interna es materialista y competitiva (estatus).

    ResponderEliminar
  16. Perdón, por extenderme demasiado, sera ahora más breve, ¿te consideras un disidente a lo Skinhead Neonazi?, o crees ser un verdadero Nascional Socialista o Fascista, porque la filosofia del verdadero nazismo no era violenta, surge como reaccio´n al volchevikismo, después se vieron obligados a entrar en guerra, pero querian eso, nunca Alemania quiso la guerra, ni Italia tampoco...
    Es por eso que no comprendo la esencia, o el componente violento de los neonazis. ¿Entiéndes?
    Espero que no te ofendas...
    PABLO OSCAR GÓMEZ.

    ResponderEliminar
  17. Yo no defiendo la violencia exacerbada ni nada de eso. Y no soy neonazi.

    Vamos a ver. Soy un librepensador, pero primero persona. Luego todo lo demás. Digo ya de paso que esto de etiquetarse no me gusta y en un blog de librepensadores sobra, digo yo.

    Pero ya puestos… Soy un identitario, un disidente, que vive su nacionalismo, republicanismo y socialismo sin nostalgia por el pasado. Encontrando en el pasado ejemplos, héroes, pero no los modelos para el futuro: para eso estamos nosotros, para el futuro (desde el presente), por lo que debemos catapultarnos implacables, sin piedad... sin miedo a que las ovejitas nos maltraten con su masa, su relativismo radical o su neolengua.

    No defiendo la violencia sin sentido, sino la lucha por lo que uno cree, la lucha como forma de autoconocimiento, de superación. Pero si de algo estoy seguro es que no soy pacifista y que las armas son condición de toda cultura si esta quiere sobrevivir. Hoy nuestros enemigos están en todas partes, ocupando todos los rincones de este país: en las administraciones, en el gobierno, en la…

    También sé que la violencia es un derecho del que puedo hacer uso si quiero, pues para violencia la que ejerce sobre mí el estado, este estado no nacional que es llamado Reino de España, la banca, hacienda, el empresario que contrata inmigrantes, la televisión, etc. Si te agreden tienes que defenderte. Ser violento no es mi voluntad, sino una necesidad del momento. No ser violento no quiere decir NO estar dispuesto para la lucha, pues para ella debe estar uno siempre dispuesto, a siempre darlo todo, incluso la propia vida, a darlo todo por lo que se ama.

    ResponderEliminar
  18. Tenes razon!!!Ahora te entendi, gracias...
    Es verdad existen distintos tipos de violencia y el Estado es muy muy violento, eso es verdad.También estoy muy de acuerdo con eso de que "no ser violento no es no estar dispuesto para la lucha" en eso pienso igual...
    Lo que no te entendi es eso de "etiquetarse" ¿podes explicarmelo? gracias
    Pablo Gomez.

    ResponderEliminar
  19. Etiquetarse es para mí dejar de ser persona. Es decir, que te conozcan y te valoren por tu ideología, no por lo que eres como ser humano, que no te voloren por tu cordialidad, tus valores, etc.

    Los NS sabemos que eso es hoy una realidad. Se creen muchos que porque tengamos ciertas inclinaciones ya eres homofobo, violento, racista... automáticmente dejas de ser persona para ser un monstruo con etiquetas que no se adhieren a mi personalidad: homicida, asesino, etc.

    Además, no hay que identificarse en exceso con la ideología, SEAMOS CONSECUENTES, PERO NO FANÁTICOS. Yo no soy el NS, yo soy DAORINO. Las ideas están a nuestro servicio y no al revés, nosotros etiquetamos las ideas, no al revés.

    Espero haber siso comprensible en la exposición.

    ResponderEliminar
  20. ESTAMOS DE ACUERDO, GRACIAS POR LA RESPUESTA...
    PABLO GÓMEZ.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.