20 de enero de 2013

EL PACIFISMO COMO ARMA PARA SOMETERNOS


Uno echa un vistazo por Internet y encuentra más reacción contra el pacifismo 
en blogs o artículos de autodefinidos como izquierdistas que en lugares calificados como
 la derecha o la extrema derecha. Eso sí, muchos señalan al liberalismo como origen,
siendo el pacifismo una especie de esencia burguesa, aunque otros al 
inexistente fascismo para justificarse... ¡para luchar contra el capitalismo!, jajaja.... 
Eso sí, en todas los medios los violentos son siempre los mismos. 

Existen aquellos que luchan y aquellos que se dejan pegar. Yo soy de los que luchan, y los que dirimen sus diferencias según las presente mi rival, ya sea en un terreno verbal o en uno extraverbal. Me da igual que sea más fuerte que yo, me importa bien poco recibir una paliza o no: lo inadmisible es tener una actitud cobarde, correr ante el peligro. No hay que dejar que te machaquen, dar siempre un paso adelante, mostrar predisposición a la lucha puede ser ya algo disuasorio. Si te muelen que el otro se vaya igual de desmenuzado, puede que con la victoria, pero no de rositas. Para muchos una actitud así supone un escándalo. Una actitud así, que es calificada de violenta, y lo es, no es mi intención engañar a nadie. Una actitud que por otro lado no quiere decir 'ir por la calle buscando bronca'. No, no es eso.

Pero la respuesta ante esta actitud de lucha no es menos violenta en el que dice ser pacifista: la violencia adquiere ciertos niveles de expresión, de los cuales muchos no tienen por qué ser de contacto físico. El pacifista, que no se quiere manchar las manos como buen aburguesado –aunque sea su mentalidad, me da igual lo lleno o no que tenga el bolsillo-, que a veces se muestra –o así cree- rebelde ante el sistema, de repente se convierte en un admirador de la ley y te echa encima todo el peso de la legalidad vigente. El pacifismo se impone. Lo impone el estado bajo su propio esquema, mediante la religión y una moralidad que rechaza la lucha y el dolor, es decir, la naturaleza en la parte que corresponde a esos elementos. Si la legalidad, la religión y cierta moral no son suficientemente pacificadores, existe la presión social o los perros de presa del sistema, que no dudarán en llegar allí donde la ley no puede actuar para no caer en contradicción: todo ataque violento venido de esa parte no es un ataque, sino una defensa de la democracia; y de repente, aunque suene contradictorio (el doblepensar es propio del progre), queda justificada si se aplica ante “esos animales”. Porque no se confundan, eso no es violencia, eso es aplicar el pacifismo.

El pacifismo no se impone por capricho, el estado y todas esas organizaciones que quieren castrar a Europa de su potencia lo hacen para aplicar su fuerza y su ley con sencillez. ¿No es para el estado más cómodo tener a miles de personas en una plaza sabiendo que éstas no van a defenderse por prejuicios de bondad estúpida y superioridad moral postcristiana que a miles de tíos dispuestos a luchar por su libertad, por lo que les pertenece, por lo que les ha sido arrebatado? Así pues, ahí lo tenéis, el pacifismo como concepto armado para dominarnos, para seguridad del poder constituido. Sé que muchas veces se va todo de las manos -o así parece, aunque no descartemos que sea todo una apariencia en ocasiones- , y surgen aguerridos chicos y chicas con ganas de bronca. Pero esto es luego utilizado por el aparato estatal para justificar su acción en favor de la paz en la calle, y muchas personas ven en ello una pérdida de legitimidad en la protesta, escandalizándose y echándose las manos a la cabeza. El pacifismo se impone. 

Con la imposición del pacifismo el estado se asegura que no haya ninguna insurrección en el pueblo que dice representar. La violencia como medio está mal vista gracias a todo ese esfuerzo. Desde las instituciones religiosas y políticas, se clama por ese amor al pacifismo, es decir, a la rendición. El poner la otra mejilla se hace ley. Pero se impone para el pueblo, el estado tiene su aparato represor. Si te pones violento o un poco chulo te pacificarán. Porque eso es lo que hace todo estado democrático en el extranjero o en cualquier otro lugar: imponer la paz. El lenguaje, como en todo, juega un papel crucial.

En los colegios, donde se enseñan multitud de cosas inútiles, no hay lugar para la lucha, que debería ser un elemento indispensable en la formación de toda persona, como las matemáticas, el lenguaje, la naturaleza... Al sistema no le interesa educar a los jóvenes en la defensa y el ataque personal, ni les educan en amar aquello que les hace ser lo que son. Los hombres blancos, ante el racismo que padecemos de forma creciente, ya sea en su forma institucional o al margen de éstas, no tenemos más remedio que educar a nuestros jóvenes en el combate. Que los padres instruyan a sus hijos e hijas en artes marciales o en el boxeo, y que no teman si reciben algún puñetazo o se lastiman, eso les hará más fuertes, porque la piedad no nos va a salvar. Los deportes de contacto o las artes marciales, al contrario de lo que muchos piensan, no hace violenta a la persona; es decir, no es que no la haga potencialmente violenta, sino que dosifica a la persona: da control de sí al individuo, le da una seguridad personal; en definitiva, le hace más dueño de sí mismo, al tener un conocimiento de y una destreza con su cuerpo que no puede dar ninguna educación de tipo pupitre. Por supuesto, aquí la palabra educación debe adquirir su dimensión plena, pues no se trata de instruir para pegar gratuitamente, no se trata de crear soldados (antítesis del guerrero, que no lucha por dinero), sino instruir para la lucha con una filosofía. En esa educación es primordial formar en la idea de que la violencia es siempre el último recurso, porque repito, nada de violencia gratuita, aunque siempre dispuestos a ella si se hace necesaria. No somos matones, ni pandilleros, ni una mafia, y no queremos eso para las generaciones futuras: lo que si queremos es que tengan las armas adecuadas para protegerse y luchar, y que su primera arma sean ellos mismos. Y se debe instruir en no abusar del débil, pero si en hacerle más fuerte. Pero el débil no debe abusar con sus artimañas del fuerte, si el fuerte carece de las destrezas propias de la perspicacia, la oratoria o la astucia. Se debe cultivar la nobleza, y más entre iguales (que no idénticos). En este contexto la fuerza y la debilidad adquieren una dimensión puramente física, pues objetivamente la fuerza no es sólo física, ni es lo determinante.

Otros pensarán que este artículo está construido sobre la base de un error, como si se dijera que la sociedad es pacífica. Sin duda no lo es en varios aspectos, y muchos pensarán en videojuegos, películas, series de televisión y otros elementos relacionados con la violencia. Pero todo ello contribuye a focalizar la violencia propia de las personas en elementos que no sean el poder. Es una forma del establishment para focalizar toda esa rabia que el individuo posee en su interior. Para dicho fin también existe la pornografía, para focalizar muchas frustraciones. Y a la hora de la verdad, el pacifismo está impuesto, pues hoy el pacifismo, es decir, la rendición, supone un aire de modernidad, aunque de moderno tenga “la forma de dominar a las masas”. Además, la violencia existente, generada o magnificada ayuda a potenciar el pacifismo, pues es la forma de controlar mediante el terror, mediante el miedo.

El pacifismo es en muchos casos una respuesta ante su debilidad personal, y en otros es su escudo para poder dar rienda suelta a su volitiva inclinación a pacificar.

Hoy más que nunca, que nos teman. Quien nos ame es de los nuestros… o un enemigo formidable. Que cada uno de los nuestros sea una pavorosa individualidad, tanto física como mental: que su espíritu esté dedicado para la gloria.■

Artículos relacionados:

Artículos de interés: 
- EL PACIFISMO COMO SERVIDOR DEL IMPERIALISMO, de Trotsky
- CONTRA EL PACIFISMO
- ¿ES EL PACIFISMO INMORAL?
- EL PACIFISMO ES OBJETIVAMENTE PRO-FASCISTA
- JAGADOR DE SKYRIM SE NIEGA A MATAR A SUS ENEMIGOS.
- LA LEGITIMA DEFENSA DEL PUEBLO ANTE LA DISIDENCIA CONTROLADA DE LA NO VIOLENCIA.

22 comentarios:

  1. Es un buen consejo ese que das a los padres para que instruyan a sus hijos en artes marciales y en el boxeo. Las artes marciales bien entendidas tienen como uno de sus puntos fuertes el desarrollo del autocontrol. Eso es básico.

    Es necesario, imprescindible, que los niños españoles aprendan a defenderse. Vivimos en una sociedad muy racista, donde cualquier persona blanca que vaya por la calle sin meterse con nadie puede ser apaleada con impunidad por el color de su piel. También son violadas muchas jóvenes blancas por este mismo motivo, el racismo contra los blancos, creciente en Europa. Esas personas tienen que prepararse en artes marciales y garantizar su defensa personal.

    ResponderEliminar
  2. Es sabido que en la mayoría de los paises hay políticas de desarme. El caso emblemático es Gran Bretaña. por eso me parece genial que cada uno sea su propia arma en casos de extrema necesidad. Aunque parezca irreal, el hecho de que todos los jóvenes sepan defenderse no genera violencia sino todo lo contrario: al haber una "igualdad" de condiciones nadie querría abusar del otro (fuego contra fuego). Aparte es mejor que los chicos se descarguen en un gimnasio con guantes, casco, protector bucal, reglas definidas, entrenadores y médicos cerca y no en medio de la plaza pública o en una calle alejada.
    En el hombre hay un instinto bélico y es un hecho innegable. Por eso está muy buena la idea de formar a los jóvenes en cuerpo y alma. Actualmente se entrena a los chicos solamente en materias intelectuales pero no en lo físico salvo algunas pocas horas de deportes por semana. En lo personal creo que una persona con vigor físico, sin llegar al extremo de los que consumen esteroides, puede pensar mejor que una enciclopedia viviente que no sale a caminar siquiera. El hecho de tener resistencia física te forma el carácter y un carácter fuerte equivale a ideas de gran envergadura en contraposición al pacifismo afeminado del burgués.

    A propósito, he publicado un par de comentarios en CIN y no han aparecido. Quería saber si ello se debe a un problema técnico o a algún error mío en cuanto a lo escrito (no quiero molestar ni ofender a nadie). Saludos para todos desde Buenos Aires.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no administro CIN, Alan, sólo soy un colaborador.

      Gracias a ambos por los comentarios. Lo que remarca Alan es central: cada uno debe ser su primera arma. Nuestro cuerpo debe ser un medio para nuestra defensa.

      Eliminar
  3. No seas demagogo, León. Para un caso de ataque a un blanco, hay 10 de rscismo contra inmigrantes. En lo que si estoy de acuerdo es en lo de aprender artes marciales o boxeo. Me parece un buen medio de defensa y tambien unos deportes muy sanos. A mi por lo menos me encantan.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por qué es demagogo que un hombre blanco alerte a los suyos de lo que les puede pasar? Es que León no se dirigía a todo el mundo, sino exclusivamente a los blancos, que también son víctimas del racismo, y de uno que nunca se denuncia.

      En LR y en CIN se han dado muestras muy claras de combatir toda forma de racismo, no veo nada demagogo en ser antiracista.

      Por lo demás, está claro que todos estamos deacuerdo en lo sano de las artes marciales y el boxeo.

      Eliminar
    2. Bueno, Daorino, eso de que habeis dado muestras muy claras de combatir "toda forma de racismo", me parece a mi que no. Poneis el acento exclusivamente en el racismo antiblanco, precisamente el más escaso, aportais videos y noticias en el lateral del blog, pero todavia estoy esperando que pñongais un video o hagais referencia a alguna noticia cuando la victima es un moro o un negro. Supongo que si combatis TODA CLASE DE RACISMO no tendreis ningún problema en hacerlo. Entonces, ¿Por qué no veo ni una sola referencia a ese racismo, curiosamente el más numeroso en este país?

      Si te apetece me lo explicas.
      Un saludo.

      Eliminar
    3. La verdad es que tiene que apetecer, porque si no explicarte algo es una tarea un tanto cansina.

      Nosotros somos identitarios blancos, para la defensa de otras grupos ya existen los progres guays y los diferentes grupos étnicos. Nosotros nos ocupamos más por la parte que nos toca, ya que nadie lo hace, lo hacemos nosotros.

      No obstante, si hemos dado cuenta del rechazo a toda forma de racismo, en muchos de los artículos así lo atestiguan. Y no voy a dar pruebas, pues todo está en este blog y en CIN.

      Eliminar
  4. Wafah dice

    Para un caso de ataque a un blanco, hay 10 de rscismo contra inmigrantes

    ¿Puedes demostrarlo?

    Lo que ocurre (al margen de tu identidad mauro-tingitana, que también influye como es lógico) es que tú eres una mujer, y como tal, especialmente impresionable. Los medios de comunicación españoles y europeos en general, especialmente los de más amplio alcance, aplican la discriminación positiva a favor de los no-blancos, es decir, la discriminación negativa en contra de los blancos. Además, no tienen empacho alguno en reconocerlo, como ya demostré en una ocasión en Intervenir en la información.

    Estás completamente manipulada por los medios, como tantos otros.

    ¿Motivos para no incluir en las columnas de noticias de cin otros casos de racismo aparte de los de racismo antiblanco? Por una cuestión de justicia. No vamos a destinar nuestro esfuerzo puramente altruista y nuestros escasos recursos a denunciar algo que está sobredenunciado (racismo contra no blancos) y que además hay gente oenegeta que se lucra con esa denuncia, mientras que es justo que nos centremos en denunciar algo que no se denuncia (el racismo antiblanco).

    Ya te dejé en tu blog una buena ristra de casos de racismo antiblanco.

    En todo caso la que tienes que dar explicaciones eres tú. Trivializando el racismo antiblanco colaboras a que aumente más y más.

    No obstante, como quiero ser justo siempre, observo en ti una pequeña evolución positiva: primero negabas el racismo antiblanco, y ahora reconoces que existe, aunque lo minimices.

    ResponderEliminar
  5. León, empezando por el final, nunca he negado que existan incidentes contra personas de raza blanca, entre otras cosas porque yo tambien leo la prensa y soy consciente de ello. Pero elevar a la categoría de racismo antiblanco simples hechos aislados me parece realmente estar al margen de la realidad social de este pais.

    Yo no trivializo ningún hecho. Simplemente le doy la importacia justa que tiene. No la magnifico como haces tu.

    Lo que tu llamas "ristras de casos de racismo antiblanco" es una compilación de casos que se han sucedido en un periodo de tiempo muy amplio. No es algo que se produzca de forma sistemática, como si ocurre contra inmigrantes en determinadas zonas de España.

    No estoy manipulada pòr nadie. Tengo mi capacidad crítica en plena forma. Tal vez tu tienes tu cerebro absorbido por determinada ideología totalitaria y no te das cuenta. Puede ser un caso de posesión...

    No metas el asunto del sexo aquí porque no cuela. Da igual que sea mujer o hombre. Es más, no soy yo de las que me impresiono por cualquier memez. Simplemente analizo los hechos, que casi siempre son tozudos y te llevan a conclusiones incuestionables.

    Por cierto, deberías asesorar a tu sustituto en la moderación de CIN, ese tal HOMOLOGANTE, y decirle la "clase de privilegios" que tengo yo, porque creo que está más despistao que un cerdo en un garaje. Explicale la de comentarios que me has eliminado sin causa justificada, no se vaya a creer que yo tengo bula y que tengo trato de favor, jajajajaja. El señor HOMOLOGANTE (del cual desconozco su nombre) ha entrado como elefante en cacharrería y se cree que me va a impresionar con fuegos de artificio...va apañao conmigo, jajajaja.

    Saludos cordiales para ti.

    P.D.: Me gustaría darte mi opinión pero prefiero hacerlo en privado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero elevar a la categoría de racismo antiblanco simples hechos aislados me parece realmente estar al margen de la realidad social de este pais.

      Joder Wafah. Supongamos que son aislados... ¿por ser aislado un blanco que sufre racismo no es racismo antoblanco? Es decir, ¿el hecho de ser aislado, que no es así, lo hace inexistente?

      Eliminar
    2. Como se nota que tú no has sufrido el racismo antiblanco en tus propias carnes. Aunque supongo que para ti sufrir ese tipo de racismo es imposible, jajaja...

      Eliminar
    3. DAOR, creo que lo he dicho al principio. Esos ataques han existido porque yo tambien se leer. En lo único que discrepo es en llamarle "racismo antiblanco". Para llamar a determinadas conductas como racistas tienes que tener mas entidad, me refiero a número de incidentes, y ser repetitivos en el tiempo, cosas que no creo que se cumplñan ninguna de las dos. Por eso lo dejo en meros incidentes.

      Sobre tu segundo comentario, no voy a opinar nada. No conoces mi vida y por tanto yo nunca haría afirmaciones alegres como las que haces tu. Prefiero dejarlo ahí.

      Saludos.

      Eliminar
    4. Mi afirmación se basa en tu incomprensión sobre el racismo antiblanco, simplemente, no es mi intención en ningún momento hacer juicios sobre tu vida, de la que sólo conozco lo que tu difundes.

      Eliminar
    5. Wafah, más abajo Alan Christian te da una de los motivos por los que el racismo antiblanco parece inexistente o aislado:

      si Daorino, el León o yo le robamos un botín a alguien de distinta etnia pasamos por racistas y no por simples ladrones

      O lo que es lo mismo, en los casos de racismo antiblanco no hay un proceso de etiquetado social como de racismo antiblanco, mientras que en los casos de racismo contra no-blancos sí lo hay. ¿Por qué? Empieza a tirar del hilo...

      Por supuesto, un saludo cordial para todos.

      Eliminar
  6. Para la simpática señorita mora: Nosotros, los nacionalistas, la violencia contra un individuo por su sola condición étnica, sexual, ideológica, religiosa, etc. está muy mal. Asimismo condenamos muy especialmente la violencia que se ejerce contra nosotros o contra nuestra gente ya que los grandes medios le dan escasa o nula difusión a lo que nos pasa (hipocresía).
    Siempre dijimos desde esta trinchera que las agresiones contra gente "diferente" son contraproducentes y solamente generan rechazo por parte de la ciudadanía a nuestra causa. El mismo problema en todos lados. Yo soy de Buenos Aires y tenemos temáticas similares: Un extranjero puede robar, violar y matar y son simples conductas delictivas. No se tiene en cuenta ni el odio racial, religioso ni la alevosía empleada en el hecho. Ahora, si Daorino, el León o yo le robamos un botín a alguien de distinta etnia pasamos por racistas y no por simples ladrones.
    Querida Wafah: Desde estas páginas alentamos el estudio, el deporte, la cultura y el respeto al otro sea de la condición que sea en lo étnico, ideológico, sexual, religioso y demás. LO QUE NO VAMOS A TOLERAR ES QUE NOS AGREDAN O NOS FALTEN EL RESPETO. NOS VAMOS A DEFENDER CON UÑAS Y DIENTES SI ALGUIEN QUIERE LASTIMARNOS. No hace falta que pidas que defendamos a los demás si ya todo el sistema capitalista que se beneficia con la mano de obra barata, el ejército de reserva en palabras de Marx, se esmera en cuidar a su rebaño de esclavos mediante ong´s izquierdistas. Es más, nosotros, al estar contra la globalización y la nueva forma de esclavitud que es el salario, estamos a favor de los colectivos de inmigrantes ya que queremos que sean hombres libres en sus tierras de origen y no pobres semiesclavos en países como la Argentina y España.
    Además siempre decimos que hay ilustres excepciones que confirman la regla y que hay de todo en la viña del Señor. No metemos a todos en la misma bolsa. Solo que la gran mayoría hace las cosas mal y te lo digo como sudaca que soy y demás. Yo hablo con conocimiento de causa y sé que el problema no es la inmigración sino la inmigración masiva. Europa nunca fue una región de recibir grandes conglomerados de población como si lo fue Australia, USA, la Argentina y Brasil. Más bien los europeos siempre fueron emisores demográficos. Sin ir más lejos, yo soy descendiente de españoles e italianos (dicho sea de paso mi bisabuela era italiana pero descendía de una comunidad albanesa que se tuvo que exiliar por el odio anticristiano de los turcos pero la historia oficial, que se rasga las vestiduras por las cruzadas y la conquista de América, poco dice de las conversiones forzadas en el Sudoeste de Europa).
    Así que bueno, graciosa niña mora, creo que ya he condenado todo tipo de racismo y de discriminación. Acá no odiamos a nadie sino que queremos preservarnos a nosotros mismos y nada más. Por lo demás a ti se te ha criticado solo en aspectos ideológicos y nunca por tu condición de musulmana, mora, mujer u otra. Saludos desde la Argentina y lo mejor para todos. Dios los bendiga.

    ResponderEliminar
  7. Si alguno del triunvirato hispanista compuesto por León, Daorino y este humilde servidor comete una fechoría, de seguro que los medios no van a decir que robamos por hambre, necesidad, falta de futuro, frustración, marginalidad, exclusión, etc. Tampoco van a decir que ser cleptómanos es parte de nuestra cultura ancestral ni nada similar. Nos van a echar y ya. Nadie nos va a justificar. Es más, nos van a agregar cargos según la condición de la victima; pero si nosotros somos las victimas nadie agregaría ningún cargo por la alevosía empleada en nuestro perjuicio.
    Vuelvo a recalcar lo mismo: Nosotros nos oponemos a todo delito, a toda forma de agresión a una persona por su sola condición y, así como queremos respeto para los demás, así también queremos respeto para nosotros mismos. Además comprendemos lo mal que lo pasan los inmigrantes explotados por las multinacionales y el empresariado que se vale de las izquierdas para justificar la inmigración masiva, descontrolada y victima del latrocinio de la globalización. Obvio que aquellos que hacen las cosas mal son reos de sus culpas pero nunca nos dejamos tapar el bosque por el árbol y sabemos quienes son los culpables de esta situación: Los bancos, los medios, los gobiernos y los pseudointelectuales neomarxistas que reivindican siempre al otro y nunca a la gente como nosotros.
    De este lado se quiere lo mejor para todos. No nos gustan los discursos de odio antieuropeo pero tampoco nos gusta los discursos de odio antipalestino y antiiraní (Irán y Palestina no son países que expulsen mano de obra masivamente como las naciones del Magreb. Evidentemente en el Norte de África no hay condiciones dignas de vida por los malos gobernantes de la región y porque estos son aliados de policastros como Aznar (asno) y Zapatero (zapato). Comprendemos todas las vicisitudes de la existencia ajena pero también queremos comprensión para nosotros que no tenemos la culpa de lo que ocurre del otro lado del Mediterráneo.
    Vuelvo a destacar siempre que hay ilustres excepciones y que no juzgamos a todos por igual. La idea sería derrocar al sistema mammonista internacional y darle la posibilidad a cada uno de encontrar su identidad. Nada más que eso. No queremos odio ni peleas callejeras y aborrecemos los vicios y las peleas sin sentido. Solamente nos defendemos en caso de último recurso y somos respetusos de las leyes. En fin, saludo a toda la gente que lee y a la señorita Wafah y pido disculpas si alguna vez me exacerbé con ella o con algún otro comentarista o lector que pudiera sentirse herido por mis palabras. Aquí Daorino reivindica el deporte de contacto como una defensa y no como una cultura de odio contra nadie. Que quede claro. Dios los bendiga a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alan, qué cabal y qué gran comentario, yo no habría sido capaz de decirlo más claro y con tanta viveza. Lo suscribo plenamente. Gracias.

      Por cierto, Wafah no es mala persona, seguro que es un encanto de niña. Algún día me gustaría conocerla. Pero es obvio que no comprende la situación por la que pasamos ni comprende nuestra causa, que ve absurda.

      No obstante, todo hay que decirlo, Wafah juega un importante papel para mí, y para otros, con quienes lo he hablado en privado, y es que gracias a ella podemos darnos cuenta de hasta dónde llega la propaganda marxista cultural y aprender de los razonamientos del enemigo, enemigo en sentido ideológico, pues como persona no siento ninguna animadversión u odio hacia Wafah o personas de su naturaleza.

      Eliminar
    2. Alan, disculpas aceptadas. Ya me han dicho que eres buena persona y lo has demostrado.

      Un saludo cordial.

      Y tambien un saludo para ti, DAOR. Te agradezco tu comentario. En lo único que discrepo es el el tema marxista. No soy marxista ni me gustan ese tipo de doctrinas. Odio las dictaduras sean del signo que sean.

      Eliminar
  8. He visto el blog de la niña Wafah y me ha dolido ver como los musulmanes celebran las derrotas de los visigodos. De todas maneras ella, casi con seguridad, si es quien dice ser, parece una muy buena persona que estudia, hace su vida y no molesta a nadie. Una cosa no quita la otra. Que haya haya nacido en otra cultura no la hace mala. Nunca dije eso. Si discrepo con ella es en lo religioso porque soy católico y en lo ideológico pero siempre separo al individuo de su colectivo social. De la misma manera hay mucha gente de nuestro colectivo que individualmente es mediocre y despreciable. Con esto me pongo contento de estar en buenos terminos con nuestra comentarista mujer por antonomasia. No es mi intención tener enfrentamientos personales con nadie y por la saludo a ella como a todos los demás.
    Si es por mis palabras las ratifico una vez más y las creo acertadas: Si hubiera defensa personal en los colegios no habría tanto hostigamiento en las escuelas ni tanto matonismo en las calles. Eso sería una forma de nivelarlos a todos (fuego contra fuego). Aparte las disciplinas de combate corporal enseñan autocontrol en un marco ético de respeto por el otro y por uno mismo. Un ejemplo de caballero que vive de los puños es el campeón mundial de boxeo Sergio "Maravilla" Martínez. Este compatriota mío es muy culto y habla muy bien (cosa rara en el mundo del pugilismo). Seguramente lo conocerán ustedes, amigos españoles, pues él es vecino de Madrid desde hace años. Es también amigo de Diego Simeone (técnico del Aleti).
    Ojalá sigamos hablando en términos cordiales y construyendo conversaciones interesantes como estas. El norteamericano Charles Sanders Pierce decía que el conocimiento se construye de manera colectiva. Es enriquecedor que hablemos nosotros mismos y no los medios que nos dicen qué es correcto y qué no. Cada uno desde sus vivencias puede aportar cosas muy valiosas. Creo que mi participación humilde pero esmerada en páginas web españolas les ha permitido a muchos trazar paralelismos interesantes entre las naciones sojuzgadas por la globalización (en todos lados hay problemas con los vicios, la trata de personas, la inseguridad, la violencia, la inmigración descontrolada, la explotación laboral, etc).
    Lo que tenemos en común todos nosotros es que somos gente de a pie. Debemos constituirnos como interlocutores validos para evitar la usurpación de los medios. Por este camino se pueden crear consensos y debates diferentes. No le demos más entidad a los amos del mundo e ignoremos a sus medios de desinformación. Participemos masivamente de espacios como este, siempre con respeto y tolerancia, y sigamos estudiando y leyendo que es lo mejor que podemos hacer pues el saber no ocupa lugar.
    Antes de despedirme agradezco la buena acogida que siempre me dieron en sus foros y les deseo cosas muy buenas para esta época. Gente como nosotros, gente joven y sincera, puede cambiar el mundo y lo digo plenamente convencido. Un pueblo instruído, un pueblo que deje de ser borrego, será libre al fin y para siempre.
    Alan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sergio "Maravilla" Martínez es un púgil fenomenal. Es cierto que está en Madrid, donde entrena.

      En cuanto al resto del comentario creo que muchos ya hemos aprendido a diferenciar entre la persona y sus ideas, al menos yo lo hago así.

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. http://youtu.be/8P5GPMfYggo
      Atención al cobarde que se tira al suelo en el minuto 0:46 del video para que no le pegue, jajajajaja.
      Saludos.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.