11 de enero de 2013

EL DINERO CORROMPE AUNQUE NO QUIERAS

Algún día el dinero será basura

«La exitosa campaña contra Mesenia no debe su éxito a los ricos aristócratas, que cabalgaban egocéntricamente sobre sus enormes caballos; no, fueron los ciudadanos del común, los valerosos campesinos y soldados espartanos, que no tenían el dinero suficiente para comprar un caballo. En cambio, su poco dinero sólo les servía para comprar una lanza, una espada y un hoplón. Son ellos quienes se merecen todos los honores.»


Nadie sabe bien hasta qué punto está sumido en la corrupción del dinero. Da igual que no tengas dinero, o que digas que no tienes muchas aspiraciones económicas, que te conformas con lo justo. De la misma forma que existen fumadores, que jugarían el papel de corrompidos en este símil, existe el fumador pasivo, que es corrompido aunque no quiera. Y todos sin excepción, todos somos traficantes del veneno que supone el dinero: nos obligan a ello, de ahí la nueva esclavitud; somos intermediarios, hormigas que mueven capitales de un lado a otro sin que nada sea nuestro. Profundizar en esto me ha hecho llegar al punto de convencerme de que limpiar toda nuestra sociedad y nuestro propio cuerpo y mentalidad será una tarea que llevará consigo el arrastre de muchas generaciones y de una revolución que se lleve por delante todo lo establecido. Una sociedad que no piense en el dinero constantemente, que no piense en el sucio y asqueroso dinero veinticuatro horas al día… tendrá que esperar. El pobre piensa constantemente en el dinero, y el rico más todavía, el que va justo intenta tener un poco más para ir más tranquilo: al final resulta que todos son unos pillos que especulan con cuatro perras, que se endeudan… y luego no pueden pagar… y pagamos el resto de los mortales, unos en mayor o menor medida. Y aquí no quiero socializar la culpa, no; porque no me refiero a la pobre anciana desahuciada, o al pobre analfabeto engañado con una preferente (aunque seducido por el dinero y timado por su codicia: en el fondo es así, no subestimemos nuestra debilidad ante lo seductor de este sistema infame)... me refiero al especulador de barrio, al de bolsa, al financiero, a los evasores, a los de cuenta en Suiza… Aunque obviamente no puedo dejar de señalar a esos que quisieron ser nuevos ricos, y a algunos que lo consiguieron y... 

El sistema capitalista es claro: coge el dinero y corre. Da carta de naturaleza para ello. Y me da igual que se me echen encima los liberales con monsergas legales o con grandilocuentes palabras defendiendo la justicia y alguna perspectiva de lo justo. Eso es palabrería, ética para el buen ladrón. Porque el sistema capitalista está fundado sobre las bases de la legalidad, una legalidad difícil de comprender, que da vía libre al saqueo y a la explotación, o a invadir un país extranjero, o a matar de hambre a millones de personas.

Cuánto estrés, cuánta complicación, todo debería ser mucho más fácil que basar todo en beneficio o pérdidas, al menos en una sociedad que aspira a ser justa e igualitaria entre sus iguales; y aquí iguales no se refiere a ningún tipo de “igualación marxiana”. Los iguales son los nuestros, son los que comparten un pasado, un presente y un futuro comunes, un pueblo que identificado en una nación, hoy vive esclavo de un estado, de un estado de ocupación. El estado no es el pueblo, no, el estado es el resultado de un poder delegado por el pueblo… el pueblo es otra cosa bien distinta. Y hoy el pueblo es torpe, ha perdido el rumbo, la proyección, la unidad, y corre riesgo de perecer, si es que la estocada no ha sido mortal. No obstante, como ya dije en una ocasión, no lloraré si España muere, quizá sea el comienzo de o la oportunidad para algo mejor, aunque la inercia hace pensar en lo contrario...

Qué vida es esta en la que "no podemos vivir", en la que el dinero es medio y fin; una vida, la humana, en la que el dinero lo es todo y que nos convierte a la vez en nada. No importa la persona, sino su dinero. El sistema es así de frío, y todos parecen contentarse con cuatro libertades de pacotilla: el sistema se ríe de nosotros. Porque la libertad empieza luchando contra la sociedad del dinero, contra el mundo de las finanzas, de los traficantes de la bolsa... El dinero debería ser un simple medio, y diría que en una sociedad sana debería desaparecer, sustituyéndose por el cambio de bienes y otros patrones distintos: recomiendo la lectura del Estado Comercial Cerrado de Fichte

¿A nosotros, nacionalistas y librepensadores, qué nos dice el dinero? Nada. Y a quien le diga algo ni es nacionalista, ni es socialista, y vive en la corrupción más miserable. Que por ahora sea un medio para nuestros fines, pero llegado al poder golpe mortal a todo lo establecido por el sucio dinero. Y pensar, fantasear, soñar con lo bien que lo pasaremos pasando nuestras apisonadoras, aplastando todo aquello que reducía al hombre a una vida insignificante, a un esclavo del capital. Pensar en todas esas instituciones hechas añicos, en esos enemigos abatidos o hechos presos. Les colgaremos de una farola y llenaremos sus buches de monedas hasta que se ahoguen: ¡Aquí tenéis vuestra vida!, les diremos. 

El mercado es un asunto clave en todo movimiento. Con él un buen pueblo debe demostrar su buena salud. Pero el mercado es sólo una parcela más de nuestras vidas, una parcela secundaria que no debe interferir en los asuntos de la política nacionalista: es decir, debe ser un elemento del estado nacional, no otro poder al margen del estado. Nosotros, hombres de vida, héroes de la fuerza mayor, queremos vivir por encima del dinero y de toda ensoñación material que nos conduzca a ser esclavos de las cosas: un soberano debe circunscribirse a sí mismo, y nunca delegar su libertad a algo externo. Y soñemos con el trabajo, con el trabajo como nuestra auténtica fuerza, lo único que nos pertenece; y que este tenga su incidencia en nosotros y en los nuestros, construyendo los cimientos de un pueblo fuerte. Que nuestro trabajo se reinvierta en la nación, y no en el usurero, no en el capital internacional, no en la bolsa… ¡Que nadie trafique y especule con lo que es nuestro!

¡Que nadie nos robe el futuro! 

¡Muerte al capital!

¡LUCHA!■

8 comentarios:

  1. PARA QUE UN PUEBLO TENGA SOBERANÍA DEBE TENER CONTROL SOBRE SU ECONOMÍA.

    ResponderEliminar
  2. el mercado es sólo una parcela más de nuestras vidas, una parcela secundaria que no debe interferir en los asuntos de la política nacionalista: es decir, debe ser un elemento del estado nacional, no otro poder al margen del estado

    Una prueba más del carácter anti-ario de todo este liberalismo y todo este capitalismo es que ha deformado monstruosamente el esquema trifuncional indoeuropeo descrito por Dumézil. Las funciones soberana y guerrera quedan en un último plano con respecto a la función productora (economía). No hay nada más anti-ario que este dominio de lo económico y del mercado.

    ResponderEliminar
  3. El dinero es el nuevo dios que deforma todo, la sociedad, la vida, el carácter de las personas. Como comenta León hoy en día es la casta de los mercantes que domina el mundo en una aberrante inversión de los valores y la jerarquia natural.

    Mucha de la degradación actual viene directamente de aquí, de que dominan los mercantes. Es más los mercantes de dinero, que son dentro de lo bajo lo ínfimo, y fueron objeto de desprecio generalizado en cualquier civilizacion sana, no solo aria.

    ResponderEliminar
  4. Muy buen texto, querido Daniel. Tenés una prosa deliciosa y muy lucida. Al leerte uno siente que se desliza en el placer de la buena literatura española. Realmente coincido en todo lo que decís. Lo interesante sería darle una perspectiva universal a un texto como este y no limitarlo al mundo ario (no sé si te acordarás de mí pero soy argentino y en lo personal estoy en el orbe católico a diferencia de mucho de ustedes).

    Es muy interesante el enfoque que tienen ustedes sobre la economía. Los NR españoles la tienen muy clara. A propósito, lean Red Patriotica Argentina. Se habla de Jaume Farrerons allí. Seguramente les va a gustar. El blog no es racialista ya que la realidad argentina es distinta de la española pero sí es revisionista y todo lo demás. Aclaro que el blog no es de mi autoría.
    Ahora me dedido a la literatura más que a la política. Se sabe que acá en Argentina la progresía es muy fuerte (más que en España inclusive). Por eso me hice un nuevo blog dedicado a mis cuentos y anécdotas. Tal vez les cueste leerlo ya que uso jerga argentina en lugar de un español neutro como antaño.
    Los saludo con mucho respeto. Ojalá puedan colaborar con la gente de Red Patriotia Argentina mandándole artículos como este. Yo no los conozco personalmente pero son tipos como nosotros. Mucha suerte a todos.

    Alan.

    ResponderEliminar
  5. Hola Alan, qué de tiempo. Vienes y vas como una estrella fugaz, jejeje... Interesante lo de Red Patriótica Argentina. Podrías poner el enlace de tu nuevo blog, así lo conocemos.

    Gracias, Oso y León, por lo comentarios.

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  6. Todo sea porque no me pillen los sionistas de Buenos Aires. Ahora mi blog es de literatura pura con algunos mensajitos incluidos pero nada más. Mi ciudad es la Tel Aviv de Latinoamérica. Hay cosas que no se pueden decir. Mi blog es surferpunks.blogspot.com. Ponlo donde corresponda. No hay nada comprometedor allí. Tengo la idea de que este blog dure para siempre. No es tan duro como el anterior pero es más literario y llevadero. Ya hay muchos que dicen lo mismo sobre los mismos temas.
    Saludos a toda la gente linda de la Madre Patria.

    ResponderEliminar
  7. http://surferpunks.blogspot.com.ar/2013/01/denuncia-contra-el-grupo-plaza.html
    Este es el enlace a mi última entrada. Es muy graciosa. Habla sobre mis problemas de transporte y sobre como me valgo de la ideología antidiscriminación para obligar a la companía de bus, "colectivos" en la Argentina, a prestar servicios nocturnos a pesar de ser mi barrio un ghetto de mala muerte.
    Tengo noventa entradas más o menos. Son todos textos de mi autoría. Hay de todo allí. Apuesto por el humor y las letras. La idea es hacer algo distinto. Ironía pura. Tal vez hayan cosas que no entiendan porque uso jerga callejera de Buenos Aires pero cualquier cosa les contesto si me preguntan. Es entretenido.
    Mi idea es que el blog dure para siempre. Quiero escribir un libro tipo Escorias y cenizas. Algo literario pero con estilo. Me gusta la literatura Daoriniana. Muy gracioso el chiste. Bueno, los saludo a todos y les deseo mucha felicidad en este año 2013. ¡Arriba España y la Argentina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por lo de Escorias y Cenizas, jejeje. Denoto que has mejorado mucho en la prosa. Es una buena noticia.

      A ver si me pongo a hacer prosa, la tengo abandonada, y la verdad es que me encanta, pues es otra forma de contar las cosas donde puedes llegar mejor a las personas.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.