14 de marzo de 2013

IRONÍAS


El impío hace fuerte al débil, y la piedad hace débil a los dos.


Muchos progres hablan de pueblo para justificar su modelo de democracia; pero el igualitarismo ha hecho complicado que éstos puedan distinguir bien cuál es su pueblo. A lo lejos va un norteafricano que se parte de risa. Se ríe de los progres

Firmado: el progre


¿Cómo es posible que un trabajador analfabeto y su mujer ama de casa –y analfabeta– pudieran en 1960 mantener a ocho hijos y en 2012 un hombre y una mujer muy preparados (tienen muchos títulos) empleen dos sueldos para mantener sólo la casa y sus necesidades esenciales? ¿Qué ha pasado? Como diría León Riente: “¿Quién se ha beneficiado de la cacareada incorporación de la mujer al mundo laboral? ¿A quién sirven las feministas?” ¿Para qué ha servido tanto desarrollo, progreso y democracia?, pregunto. 


La Seguridad Social como sistema de protección fue instaurada durante el franquismo en este país, como dicen muchos de los etiquetados como izquierdistas. El liberalismo lo va a convertir en una antigualla fascista por la que todos, progres incluidos, suspiran. En el fondo creo que en España todos piensan en Franco con cierto amor, aunque sea en secreto; no sólo es cosa de Pepe Bono.


La mejor forma de ahorrar en sanidad sería obligar a todos los españoles a realizar una hora al día de ejercicio físico como mínimo y crear programas de reeducación para una sana alimentación. A ser posible prohibiría todo tipo de comida basura en suelo español. Conozco a muchos chavales de setenta años y a muchos viejos de veinte. 


La mejor forma de dominar a las masas es dándoles sensación de libertad. 


De las Universidades salen hijos doctorados del sistema. 


El otro día iba por la calle y me encontré a una chica negra muy agraciada. Me dijo si quería follar con ella. Le respondí que yo no me prostituyo, que se ha confundido. 


El otro día me encontré con un gitano bienintencionado que me avisó de que era mala gente. 


El otro día no me encontré ni queriendo a un español por la calle.


No todo el mundo puede ser libre. 


El miedo provocado en las masas hacia el fascismo tiene el mismo origen y utilidad que el lobo feroz sobre los niños. 


Ser culto no es leerse un libro de Almudena Grandes. 


Muchos se echan las manos a la cabeza porque la vida no tiene sentido. Les parece algo insoportable. Supongo que no están preparados para la libertad de su propia voluntad: necesitan un sentido externo a ellos mismos.


Tengo conocidos marroquíes. Cuando me ven dicen: mira, un español de verdad.


Si todos fuéramos iguales, el todos sobraría.


La venganza es un arte pagano. En lugar de ahogarte en el resentimiento interior, abocas todas tus acciones hasta la consecución de una justicia propia.


A mi novia le hizo mucha gracia que me llamaran misógino y homosexual.


Sin humor no se llega a ninguna parte. Al menos conmigo.

4 comentarios:

  1. No creo que la mayoría de españoles le tenga mucho amor a Franco, que te recuerdo fue un dictador que ejercio el poder durante 40 larguisimos años de forma autoritaria. Te lo digo por si se te ha olvidado...

    No se en que país vives, supongo que el mismo que yo, pero yo me encuentro muchisimos españoles todos los dias por la calles. Como ironia no está mal tu frase pero falta a la verdad.

    Efectivamente, no todo el mundo puede ser libre. El problema está cuando unos pocos quieren imponer su forma de gobierno a los demás. Eso se llama dictadura.

    El miedo provocado en las masas hacia el fascismo tiene el mismo origen y utilidad que el lobo feroz sobre los niños.
    La diferencia es que el miedo que provoca el fascismo está justificado porque millones personas en el mundo lo han sufrido, se ha provocado una guerra mundial por su culpa y han muerto millones de personas. En cambio, el lobo feroz nunca se le aparecerá a ningún niño...

    ¿Que habrá hecho la pobre Almuidena Grandes? Jajajajajaja.

    Tengo conocidos marroquíes. Cuando me ven dicen: mira, un español de verdad
    Siento decirte, Daor, que los identitarios no sois los que repartis carnets de españolidad. Españoles hay muchos, de su padre y de su madre, o solo de uno de ellos, como es mi caso, y nunca presumiría de ser autencicamente española frente a los demás. No seas excluyente.

    A mi novia le hizo mucha gracia que me llamaran misógino y homosexual.
    Creo que tienes una novia muy inteligente.

    Sin humor no se llega a ninguna parte. Al menos conmigo
    En eso estamos totalmente de acuerdo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franco, que te recuerdo fue un dictador que ejercio el poder durante 40 larguisimos años de forma autoritaria.

      ¿Y?

      Sé que a los progres les encanta vivir como sea, mientras no les quiten libertad de expresión y la oportunidad de votar. El resto te lo pueden quitar.

      Lo de forma autoritaria me hace gracia. ¿El poder hay que ejercerlo sin autoridad? ¿La democracia no tiene autoridad?

      No se en que país vives, supongo que el mismo que yo, pero yo me encuentro muchisimos españoles todos los dias por la calles. Como ironia no está mal tu frase pero falta a la verdad.

      Bueno, yo hablo de un día en concreto, ¿por qué no iba a ser cierta mi experiencia?

      Tengo conocidos marroquíes. Cuando me ven dicen: mira, un español de verdad
      Siento decirte, Daor, que los identitarios no sois los que repartis carnets de españolidad. Españoles hay muchos, de su padre y de su madre, o solo de uno de ellos, como es mi caso, y nunca presumiría de ser autencicamente española frente a los demás. No seas excluyente.


      En mi vida se me ocurriría cuestionar a mis amigos Jalal y Mohamed, ellos me lo dijeron tal cual.

      Hasta pronto.

      Eliminar
  2. "Si todos fuéramos iguales, el todos sobraría." Esa es muy buena. El resto de las frases también lo son pero rescato esta para no copiar y pegar todas. Los saludo a todos como es mi costumbre pero en especial al Señor Daorino. Alan desde Buenos Aires.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Alan. A mí también me gusta esa especialmente, jeje...

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.