3 de mayo de 2013

LOS GUERREROS DE LA FUERZA MAYOR


La guerra es un arte, o lo fue; hoy sólo es un negocio... o una forma de hacer negocios. Antes puede que también tuviera algo de negocio, pero los hombres se enfrentaban cara a cara, bayoneta contra bayoneta y ser un cobarde era una vergüenza. Pero la verdadera guerra es un arte porque para su dominio se es necesario de cierto espíritu artístico, innovador y creador; se precisa de cierto carácter y de ciertas emociones y con todo ello se alcanza un grado de expresión en el mundo, de la que surgen héroes y grandes gestas que inspirarán a las generaciones futuras, creando de esta forma diversa literatura, arte pictórico o escultórico, música...: la guerra es inspiración. Hoy el arte se ha atrofiado quizá por esa ausencia de belicismo en las sociedades acomodadas, séanse las llamadas occidentales; de ese belicismo que con su manto trágico y sanguinolento ha inspirado las mejores y mayores creaciones artísticas. La paz atrofia al hombre. La lucha siempre ha sido el motor para todo, todo alrededor es violento: nuestras sociedades viven inmersas en una burbuja... que no durará siempre.

La guerra es el arte de la defensa y del ataque, el arte de ganarse la paz y de defenderla, el arte de hacer historia, pues no es sino la guerra lo que deja una mayor impronta en el tiempo y en la memoria de los hombres. Para los pacifistas esto será un escándalo, pero son ellos, los pacifistas, quienes llaman a la guerra y a la violencia. Mientras todo el mundo no haya enterrado a mil metros bajo tierra cualquier atisbo de visión violenta y guerrera -y con ello buena parte de lo que hace al hombre ser lo que es: Hombre-, el pacifista será presa fácil y alentará a que el que posee las armas o tenga un ánimo más agresivo vaya contra él. Hoy las armas y una predisposición para la guerra son condiciones insoslayables para todo pueblo o toda cultura que quiera sobrevivir y hacerse respetar.

La vida es un drama, un incesante desgarro. El devenir duele porque la realidad es como verse con las tripas fuera. La vida es una lucha, nadie la hizo así, ya era así antes que nosotros; por ello nuestro raciocinio debería llevarnos en la dirección de lo que es la vida y no sobre lo que queremos que la vida sea. Y sin embargo somos alegres, somos Los Guerreros de la Fuerza Mayor. Aceptamos la realidad y luchamos en ella para imponer nuestros sueños, nuestras metas, nuestras aspiraciones, teniendo presente la realidad y la inviolabilidad del orden natural de las cosas. Al menos, para nosotros, debería ser inviolable, algo sagrado.

Las noches son largas. En ellas se aprende mucho. Hay que resistir. Cuando la noche acabe, será porque nosotros anunciamos la llegada del Sol, como si fuéramos hijos de Aurora.■

 Artículos relacionados:

15 comentarios:

  1. Si ser pacifista es creer que la mejor guerra es la que se puede evitar, entonces si lo soy. Eso no significa que no haya guerras inevitables ni justas, claro que las hay, y estas son la excepción que cumple la regla. Una de ellas es la que está a punto de iniciarse en Siria, con la más que posible intervención de la comunidad internacional capitaneada por Estados Unidos, Francia y Reino Unido. El detonante va a ser la cobarde utilización de armas quimicas contra la población civil por parte de ese dictador asesino llamado Al Assad. Esta es una muestra de que hay guerras inevitables cuando algunas personas se pasan las leyes internacionales y los derechos humanos por el forro.

    Por cierto, si quieres ver la película antibelicista más maravillosa de la historia te recomiendo esa joya de Kubrick titulada "Senderos de gloria" con un fantástico Kirk Douglas. Si alguien, despues de ver esa pelicula, sigue sosteniendo que la guerra es algo positivo, es que no tiene sentimientos humanos.

    Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no he dicho que la guerra sea positiva, puede traer consigo cosas hermosas, eso es todo. La guerra es inevitable, simplemente.

      Yo estoy esperando que la comunidad internacional invada USA, Francia o Reino Unido por pasarse por... esas leyes internacionales.

      He visto esa película. Como todas las de Kubrick: genial.

      Eliminar
    2. Es muy bueno que USA, Inglaperra y compañía hagan una guerra contra ese tirano de Al Assad. La historia nos enseña que los anglosajones, manejados por sionistas, no se equivocan nunca. Sería bueno que tú, simpática señorita Wafah, fueras a luchar para la coalición que representa a Occidente.

      Eliminar
    3. ¿Se entendió la ironía? Wafah, te aprecio mucho pero a veces no pareces musulmana. Un buen musulmán, al que respeto a pesar de las diferencias, es ese enemigo tuyo llamado Abu María o algo así. Ese varón tiene integridad moral y es sincero. El Islam y el Catolicismo no son democráticos por más que estén infiltrados. El Islam es señorial, aristocrático y antimodernista. ¡Viva Irán!

      Eliminar
  2. La propia ideología pacifista es un arma, un arma en manos de gente que no tiene nada de pacifistas. Convertir a un pueblo al pacifismo significa hacerlo más débil y empezar a vencerlo.

    Hoy las guerras son también de la (des)información y de la propaganda. Cualquiera que aspire a ganar una guerra sabe que debe empezar por ahí. Un ejemplo de la fuerza de la (des)información y de la propaganda es que haya gente que se crea el discurso según el cual la posible invasión de Siria obedece a unas armas químicas que, lo más probable y como ocurrió con las armas químicas utilizadas en Iraq, sean inexistentes. Tory Blair reconoció la mentira, no así Bush ni su criado José María Asno. La gente con un mínimo de criterio sabe que Siria tiene un gran interés estratégico, sobre todo en estos tiempos de grave escasez energética.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo Don León. Es una locura emprender una guerra en Medio Oriente. Además, el costo en vidas lo ponen los jóvenes de Occidente que van a pelear allí. Y la plata la ponen los contribuyentes de Europa. Esto sin contar la pobre población civil que sería arrasada en caso de invasión. Ya tenemos el antecedente de Irak. Urgente se tiene que romper la UE y cada ejército a su patria.

      Eliminar
  3. "Para la Masa y el Integrante –Individuo Gregario–, la Guerra no puede ser más que la peor de las Tragedias.
    Para el Individuo Puro, por contra, será una auténtica Bendición, pues demandará de él la máxima Atención y la máxima Voluntad. Esto es: para el Individuo Puro, la Guerra será el mejor entorno de Superación de Sí Mismo: un verdadero lugar de encuentro con su Propia Sobrenaturalidad."

    -- Mis Ancestros y YO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que la Guerra es un entorno óptimo para sacar lo mejor del Ser Humano es tan sencillo de explicar como decir que ese móvil que todo el mundo tiene a mano, y que tan necesario se ha hecho hoy en día, es una de las "sobras de la ingeniería militar", o sea: lo que ha sobrado de la Ciencia Bélica y que ha sido entregado a la Ciencia Civil.

      Toda la Tecnología Punta del Ser Humano está en manos -y es Hija- de lo Militar (Comunicaciones, Medicina, Transportes, Ingeniería de Construcción, Informática, Náutica, Aeronáutica, Aeroespacial, etc.).

      Y puedo explicar por qué sucede esto.
      Sucede porque el Patrón Lógico del Guerrero -de los de Verdad, donde, por supuesto, no incluyo a los mercenarios- no es el mismo que el Patrón Lógico digamos "estándar" y, mucho menos, "Pacifista o Sacerdotal".

      El Patrón Lógico Estándar se ha formado a partir de la "PRIMERA respuesta positiva neuronal". Esto significa que, ante una cuestión X, el "Pensador Estándar" comprenderá que ha llegado a una Solución cuando se tope con el PRIMER impulso positivo de su cerebro (la galletita que se le da al perro para aprender). O sea: cuando su cerebro encuentre una "respuesta cuya valoración lógica sea positiva".
      Cuestión X: Valoración de Opción A, si A es Lógica, entonces se detiene el proceso de búsqueda de Solución; si A es Ilógica, entonces se continúa con el proceso de búsqueda de Solución y se valora B. Paradigma: "La Navaja de Ockham".

      El Patrón Lógico Bélico -o Estratégico- se ha formado a partir de la "MEJOR Opción", o sea: sencillamente NO PUEDE CONFORMARSE CON UNA SOLA OPCIÓN. Está obligado a contar con VARIAS OPCIONES PARA, DESDE LA VARIEDAD Y LO PLURAL ELEGIR LA MEJOR. Porque jugársela a una carta sólo será Estratégico cuando REALMENTE sólo haya una carta. Por ello, el Estratega ESTÁ OBLIGADO a continuar con su búsqueda de opciones (2, 3, 5, 10, las que sean). Paradigma: "Diosa Atenea", "El Arte de la Guerra".

      Los Hombres que viven en Paz, no buscan "la Mejor Opción", aceptan la "Primera Opción". Y, habitualmente, ni siquiera es una opción generada en sus propias mentes, sino que aceptan la que propone el Paradigma Cultural Imperante. Esto es: son Mentalmente Pasivos.

      Los Hombres en un Entorno Bélico, ESTÁN OBLIGADOS A UN EJERCICIO MENTAL SUPERIOR, PORQUE SU VIDA DEPENDE DE ELLO... Esto es: son Mentalmente Activos.


      Un Saludo!

      Eliminar
  4. A ver, Manué, pues si tanta bendición es la guerra para ti vete de mercenario a un país donde la haya pero no vengas a traernosla a los que no la queremos. Que fácil es decir tonterias y memeces sin pensar en lo que se dice. Las guerras solo traen muerte, destrucción y sufrimiento. Suerte has tenido de no vivir en plena guerra mundial sino ya me contarias la "bendición" y la "superación sobrenatural" que ibas a tener tu. En fin, que cosas hay que leer...

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía, Wafah, que tú habías vivido una Guerra Mundial.

      Como muchas veces, no has entendido lo que quiere decir Manué. Nadie habla de que la guerra sea positiva. Yo no sé si es positiva o no. Tampoco se habla de estar todo el día matando. Se trata, más bien, de tener una actitud guerrera, de estar siempre en guardia, de no acomodarse.

      La guerra es algo inevitable: nuestro raciocinio debería llevarnos en la dirección de lo que es la vida y no sobre lo que queremos que la vida sea. Es tan inevitable como que la tierra gire. O lo aceptas o pones comentarios como el tuyo, jejeje...

      La guerra no trae lo peor de los hombres, sino también lo mejor. Y lo peor no está en la destrucción, la casquería, etc., sino en la proyección de los hombres. ¿Qué es bueno? Ser valiente es bueno. (Nixe).

      Hay que luchar, o eso o morir -pues vendrá quien te mate-, y la lucha no siempre es en una trinchera sosteniendo la bayoneta.

      Eliminar
    2. Quise decir: La guerra no sólo trae lo peor de los hombres; en lugar de: La guerra no trae lo peor de los hombres.

      Eliminar
    3. A ver, Daor, no me tomes por estupida porque por suerte se leer y entiendo muy bien lo que la gente quiere decir. No hace falta que tu intentes interpretar lo que ha dicho muy clarito.

      El lumbreras de Manué no solo habla de que la guerra sea positiva sino que encima dice que es una "bendición" (sic).

      Me niego a hacer ningún comentario más ante semejante sandez. Hay que tener muy pocos sentimientos humanos para hacer afirmaciones de ese tipo.

      Saludos.

      Eliminar
    4. Por cierto, Daor, me gustaría saber donde he dicho yo que he vivido una guerra mundial. A ver si ahora va a resultar que el que no comprende lo que lees eres tu.

      Aparte, creo que para entender los efectos nefastos de una guerra no hace falta vivirla. Igual que no hace falta sufrir una explosión de una bomba para conocer sus efectos. Solo con leer un poquito sobre el tema se tiene una visión muy clara de lo que supone.

      Eliminar
    5. No hace falta vivirla, verdad? Sin embargo hace falta viajar (ver mundo) para hacerse multicultural y curarse el fascismo... ¡anda ya!

      Eliminar
  5. El pacifismo es violencia en cuanto que necesita de la violencia para justificarse y seguir afirmándose en su superioridad moral. Afirmación hecha por ellos mismos, superioridad proclamada por ellos mismos, y sólo por ellos mismos. El pacifismo es violento en cuanto que alenta a la violencia, por lo dicho anteriormente. El pacifista vive continuamente con una necesidad de violencia para justificarse en la vida.

    El guerrero está listo para la guerra, si llega bien, si no llega, en guardia. El pacifista sólo está listo para que le peguen o para morir... o salir huyendo. El guerrero ha aceptado la lucha como esencia propia de la vida, como trama principal en la historia humana y en la propia vida de todos los hombres. La negación de la violencia es una negación de la realidad, la afirmación de la misma un sí a la vida.

    Una actitud guerrera es disuasoria, supone una primera defensa ante el enemigo, que se dirá: ojo, estos no se andan con tonterías. Por ello, primer principio básico para la paz, o para proteger nuestra paz: una actitud guerrera, una actitud beligerante.

    E insisto, la guerra es inevitable. Si fuera evitable, los países defensores de la paz y de la justicia, útiles de la alta finanza, no se hartarían de bombardear o invadir o expoliar países árabes o africanos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.