16 de septiembre de 2013

EL MITO DE LA SUPERIORIDAD FÍSICA DEL HOMBRE AFRICANO

"¿Qué es el racismo?",
me dijo un pequeño niño africano en la Alameda, en Tarifa.
"Que al verte pensara que eres alguien igual a mí,
despreciando o no viendo todo aquello que te hace tan distinto", respondí.

Phelps y Bolt

No aceptar y asumir la diferencia es lo que hace que nazca en toda instancia el igualitarismo, la forma más perfecta y abominable de racismo. El igualitarismo, no obstante, ha forjado sus mitos, sus mitos de odio hacia todo atisbo de civilización del hombre europeo aunque con ellos caiga en contradicción. El mito siempre surge de cierta substancia real. Los mitos surgen porque se quiere ensalzar una cualidad peculiar, dándole cierto estatus divino: los mitos florecen porque calan de forma magistral en el imaginario, porque enseñan algo, porque ayudan al hombre a hacerse... ¡y porque el hombre los necesita! El mito por sí mismo tiende a crear un arquetipo, a la dilucidación de algo; pero por sí mismo el mito es impreciso, porque los mitos no hablan de la realidad misma, sino de ciertas realidades, de las realidades de unos o de otros aderezadas con la formidable imaginación. De esta forma encontramos los mitos de las culturas clásicas europeas, que ensalzan a hombres arquetípicos que habrían de servir de parangón al demos al que va dirigido. Una cultura de mitos fuertes, de grandes ejemplos... ¡una cultura que idolatra a Aquiles o a Heracles tiene el ejemplo de dos hombres formidables, y quienes sigan su ejemplo están destinados a la gloria o al menos todas sus acciones ya van dirigidas o encaminadas a tal fin, hacia algo tan elevado! El mito de Jesús, del crucificado, aquel de mejillas posadas a un lado y a otro, es el ejemplo para la modernidad, el paradigma de todo hombre que hoy aspire a aquello establecido como bien, aproximando a la sociedad moderna a su suicidio, a su humillación, a su postración.

En un contexto así, donde el hombre europeo es educado para sentirse culpable de su existencia, sacrificando su europeidad en aquello que conocemos como occidentalismo, surge el mito del hombre negro como un ser físicamente superior. Tal realidad es evidente, pregunten en la calle; existe la idea de que el hombre negro es superior físicamente. Esto es racismo antiblanco inoculado en el imaginario popular y complejo del hombre blanco acebado con comida basura, atiborrado de televisión y hechizado por el porno a mansalva de internet y otros medios. Pero la realidad es que el negro por sí mismo no es superior a nadie. Ensalzan su dotabilidad sexual, su rapidez, su fuerza, su destreza, como si todo ello fuera lo que puede hacer a un hombre superior y como si todo ello fuera la verdad absoluta, dándose por sentado que así es. Los medios de comunicación han jugado un gran papel en fomentar el mito, de hecho vivimos un mundo donde el fenómeno de la afromanía sigue un ritmo ascendente. A ello han contribuido también muchas mujeres europeos desinhibidas y un tanto emputecidas, amantes poseídas por africanos, que más que seducidas por lo exótico, viven poseídas por el mito. El mito del hombre negro, el mito del hombre salvaje y viril... seduce a las mujeres como a un europeo el mito de cualquier héroe antiguo de la cultura europea: en el primer caso un mito sirve para que las mujeres se rindan al africano mientras los hombres europeos se sienten complacidamente inferiores; en el otro para que los hombres se vean reflejados en algo superior, en algo que les haga más fuertes. Nuestro mundo actual necesita nuevos mitos, sin duda, pero sobre todo necesita de la verdad (de un baño de realidad), de la verdad asible, de certezas.

Bien me llamó poderosamente la atención esta noticia:


Esta noticia, sin duda racista, pretende poner bajo relieve la inferioridad blanca e imagino que a Christophe Lemaitre no le gustó: nadie dice por qué un africano jamás será campeón de ajedrez o de natación. Y es que hoy ensalzar cualquier cualidad de los blancos sería calificado de supremacismo blanco y por lo tanto de racismo.

Me llamó tanto la atención este hecho que me fui a una fuente donde se desglosaran las plusmarcas de las diferentes disciplinas de atletismo. Me fui a las plusmarcas porque una plusmarca es la cumbre máxima a batir por todos los apasionados de cada disciplina. Me dije: "si los negros son tan formidable físicamente deben ser los que copen todos los records de todas las modalidades". Mi sorpresa fue mayúscula.

Con lo que sigue no voy de ninguna forma a colocar al africano en una posición de inferioridad. Simplemente voy a desmontar el mito tan expandido sobre la superioridad de éste, ayudándome de los datos y de la objetividad.

NOTAS: Ver siguiente documento en excel, jpg o pdf, donde veréis todos los datos de una sola mirada, con los cuales podréis sacar vuestras propias conclusiones.

La clasificación racial en ella expuesta no es minuciosa, me he centrado más en ser entendido por la mayoría de personas que desconocen el tema racial y su clasificación.

Para este trabajo se han tenido en cuentan las plusmarcas de disciplinas individuales dentro del atletismo. También he obviado las nacionalidades, pues en este mundo globalizado poco importan y no son relevantes para el estudio realizado.



El sexo masculino


Analizando las plusmarcas masculinas cabe destacar la polaridad entre africanos y caucásicos. En la modalidad de "carrera" la superioridad africana es considerable e indiscutible tanto en carreras de velocidad como a larga distancia. En un orden de cosas realista es asumible la idea de que tendrán que pasar muchos años para que un hombre blanco bata la marca del hombre negro más rápido en este tipo de modalidad (carrera). Esta superioridad del africano responde a ciertas características físicas, que lo hacen único. Sin embargo en las pruebas de marcha (donde la resistencia es fundamental) y lanzamiento (una mezcla de fuerza y técnica) el hombre caucásico es ostensiblemente el dominador. En las pruebas de salto existe paridad entre africanos y caucásicos.

Entre los plusmarquistas cabría esperar la existencia de muchos mestizos. Recordemos que para la cultura occidental el mestizo es como una "raza" superior (como portador de la universalidad). Sin embargo sólo nos encontramos al estadounidense Ashton Eaton (*), dominador en decatlón.

Dicha polarización entre caucásicos y africanos responde a ciertas predisposiciones raciales. La raza es algo más que el color de la piel. El color de la piel es el espejo de una genética que consigo lleva un sin fin de capacidades y de predisposiciones. Negar esta realidad es el auténtico racismo. Quien dice que las razas no existen fomenta el genocidio.

Cabe puntualizar que en los Juegos Olímpicos se ensalzan mucho las pruebas de atletismo en su modalidad de carrera, además de que existen muchas más variantes: 100m, 200m, etc. Para un corredor como Usain Bolt, que es el mejor en 100m lisos, no es relativamente difícil hacerse con el record de 200m lisos. Por ello en la tabla veréis que los nombres se repiten. No existen tantas pruebas de lanzamiento, donde sin duda destacaría el hombre caucásico. Sería interesante que hicieran pruebas oficiales con martillos de diferente peso, jabalinas de diferente peso o longitud, etc. Es decir, imaginad la prueba de lanzamiento de martillo de los 5Kg o la de 4Kg. Pero no, sólo existe una prueba de martillo.


El sexo femenino


Con el sexo femenino sí que me llevé una sorpresa, pues entre las mujeres las caucásicas son auténticas dominadoras en todas las disciplinas, incluso en las de carrera. Al menos así observamos en las plusmarcas olímpicas. Y en las no olímpicas dominan las africanas en carreras de larga distancia, pero a un sólo vistazo se ve que también dominan las caucásicas, llevándose un porcentaje de plusmarcas idéntico al de las africanas (42.1%). También nos encontramos a varias orientales, destacando en carrera.

Con esto no quiero hablar de superioridad física caucásica, pero sin duda llama la atención estos datos cuando siempre nos bombardean con la superioridad física de los africanos.


Conclusiones

Como conclusión podríamos decir que no existe una superioridad física adjudicable para un origen racial u otro. Existen disciplinas donde parece que particulares formas de ser hombre destacan la una sobre la otra. Esto no sucede por el color de la piel, sino, como dije anteriormente, porque la raza es algo más que el color de la piel. El africano tiene una predisposición a la explosividad y a la velocidad, mientras que el caucásico es más resistencia y fuerza, así como más dado a la estrategia y a la dosificación, lo que se demuestra en pruebas durísimas como los Ironman, los Ultratrail, el ciclismo, etc., donde dominan los caucásicos. Pero esto no es casualidad, el espíritu heroico y de superación (entrega a la grandeza para uno mismo) lleva al hombre caucásico a enfrentarse a colosales pruebas, como las derivadas por ejemplo del alpinismo. Es curioso cómo el africano ha mostrado poca curiosidad por el alpinismo. Sin duda su espíritu es distinto.


Dicen también que los negros tienen más masa muscular, 
sin embargo los hombres más fuertes del mundo son caucásicos.

En definitiva, la raza no es sólo el color de la piel, pero también es algo más que lo puramente genético: la raza trasciende de lo puramente material (también es espíritu), pero sin embargo no puede ser sin ese basamento material. 

El mito ha sido refutado.■



Algunos enlaces de interés:
- La superioridad de los atletas africanos en las pruebas de resistencia

26 comentarios:

  1. Interesante artículo. Es evidente que en las pruebas explosivas (saltos) y velocidad los atletas africanos son superiores, aunque tambien lo son en las carreras de resistencia (800 m. 1500, 3000, 5000, 10000 y Maraton). Solo en el tema de lanzamientos es donde es superior el caucasico.

    Tu comparativa es interesante pero solo toma en cuenta a los plusmarquistas mundiales. Es posible que en una prueba pueda haber un plusmarquista blanco pero que despues esté dominanda en su gran mayoría por atletas africanos o de origen africano, como pueden ser los atletas negros de EE.UU. Reino Unido o Canadá. Por ejemplo, en triple salto el plusmarquista mundial sigue siendo Jonnatan Edwards, ya retirado, pero actualmente la mayoría de atletas que están entre los 10 primeros del ranking son africanos o de color. Creo que es algo a tener en cuenta.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El caucásico es superior en marcha (prueba de resistencia) y lanzamientos (técnica y fuerza), ciñéndonos a las plusmarcas. En saltos los porcentajes comparativos entre caucásicos y africanos es parejo. Los africanos son superiores en carrera en todas sus modalidades.

      Que en una disciplina la plusmarca sea de un caucásico pero sin embargo esté dominada por africanos, sólo demuestra que muchos africanos aún no han batido la marca impuesta por un caucásico.

      Se podrían tener en cuenta muchos elementos más para el estudio, por supuesto.

      Eliminar
    2. Estoy loco con el bombardeo de las redes sociales el decir q el blanco es inferior al indio y el negro.. Por favor acaso jugadores con la velocidad y explosividad q acaso hay un futbolista mas rápido q cr7 en pique y salto? Q acaso hay un moreno y negro mas hábil y escurridizo q mes si? Q acaso hay un nba con la punteria y la velocidad de curry? Q acaso hay un nadador negro campeón? Si ellos son superiores porque no escalan es everest y cosas así? Q son las pruebas más exigentes del mundo. Los decatlonostas y penta etc. Son negros en su mayoría? Q acaso los negros dominan la MLB? El hipismo? El voleibol? Maraton? Ciclismo? Las pesas? El combate? UfC ? AHh ? Q son mas inteligentes ? Mas persuasivos? Mas amorosos? Mas educados? Mas inteligentes? Por favor tumben esa cortina de humo vale. Eso es puro teatro.

      Eliminar
    3. Y son tan orgullosos que los deportes q no practican o no dominan dicen q es porque no tienen las facilidades jajaja si porque debe ser q un moreno no se puede meter a una piscina en Francia, usa, england, etc. Y codearse con un blanco, o irse al imalaya ese y escalar la montaña esa q por cierto tengo entendido q los habitantes originarios de allí son una especie de mitad asiáticos mitad indios o indues, que además no se atreven a escalarla si no los mismos norteamericanos q viajan hasta allá o noruegos o austriacos cosas así pero ni un negro q va! Le tienen miedo al frío .. O sera q un negro ingles o un oriental francesa de esos argelinos o marfileño etc, no tendrá las mismas oportunidades que un messi o un ronaldo? Si no están en las listas tío es porque no lo son hermano no se caigan a cuento, porque neymar no ha tenido ningún. Impedimento para ser grande en el fútbol pero mejor q los antes nombrados ug mucho trecho de por medio. En fin tienen q dejar la falacia negros tengan humildad. Lo q no dominan es porque hay otros con un pene y par de testículos q también pueden hacerlo. Así como ustedes dominan algunas disciplinas nosotros también dominamos las nuestras. La diferencia es que nosotros aceptamos nuestras desventajas y ustedes no. Ustedes son perfectos! Parlan de ser humildes y buenas personas y lo q buscan es de llevarse por el medio a todo el mundo con su ego gigantesco y su odio desmedido! Ahh por cierto soy blanco y soy hijo de mujer y hombres morenos ok cosas de dios así lo quizo y así lo acepto con orgullo.

      Eliminar
    4. Estoy loco con el bombardeo de las redes sociales el decir q el blanco es inferior al indio y el negro.. Por favor acaso jugadores con la velocidad y explosividad q acaso hay un futbolista mas rápido q cr7 en pique y salto? Q acaso hay un moreno y negro mas hábil y escurridizo q mes si? Q acaso hay un nba con la punteria y la velocidad de curry? Q acaso hay un nadador negro campeón? Si ellos son superiores porque no escalan es everest y cosas así? Q son las pruebas más exigentes del mundo. Los decatlonostas y penta etc. Son negros en su mayoría? Q acaso los negros dominan la MLB? El hipismo? El voleibol? Maraton? Ciclismo? Las pesas? El combate? UfC ? AHh ? Q son mas inteligentes ? Mas persuasivos? Mas amorosos? Mas educados? Mas inteligentes? Por favor tumben esa cortina de humo vale. Eso es puro teatro.

      Eliminar
  2. Hablando de relativismos, muchos podrían considerar que el dinero es un factor determinante al analizar este tema.

    Más que la nacionalidad de los negros, el asunto sería el país donde se preparan; NO podemos comparar la formación de un deportista negro en los Estados Unidos con la de un negro en Chad: los recursos económicos del primero son inalcanzables.

    Así, es imposible que un sierraleonés practique ciclismo, pues una bicicleta de competencia cuesta demasiados euros para gente que apenas tiene con qué comer; ni qué decir del automovilismo. Si un somalí quisiera practicar alpinismo, el costo de los viajes para su perfeccionamiento en el cercano Kilimanjaro le significaría quedar en la ruina.

    Ahora, consideremos que los japoneses (que están podridos en dinero) no son quienes encabezan las listas de atletas más laureados; en los Juegos Olímpicos de Londres ocuparon el undécimo lugar. ¿Que cómo se extiende el relativismo?, pues con el caso de China (también nadando en dinero), que en los mismos juegos ocupó el segundo lugar.

    48°12′30″N

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A los listillos, tortas17 de septiembre de 2013, 19:15

      Lo que no es relativa es la afirmación de que los africanos son superiores físicamente, ¿verdad?: eso es una sentencia que el mundo moderno ha instaurado como una realidad irrefutable.

      Si alguien es superior lo es en cualquier circunstancia. Claro, es que los negros no pueden demostrar su superioridad por culpa del dinero, vaya por Dios.

      ¿Cuál es el presupuesto de Jamaica para los JJ.OO:? Creo que a Usain Bolt no le supone mucho problema.

      Ahora dígame por qué los IRONMAN, que suelen ser deportistas no profesionales y que se costean sus propia carrera, comida, etc., son dominados por caucásicos.

      El argumento del dinero es una tontería.

      Eliminar
    2. Ya por estas, ya por las otras, el asunto es que si el sierraleonés no posee la bendita bicicleta jamás sabrá si pudo ganar siete veces el Tour de Francia, si pudo ser un mediocre ciclista o un pésimo ciclista.

      Ahora, seguramente usted es de los que suponen que los velódromos abundan en Freetown. Sí, sí, allí las hormonas del crecimiento humano y el EPO se consiguen en cualquier farmacia de turno y a bajo precio.

      Pero, por favor, señor de las tortas, no vaya a creer que esto que escribo va en favor de los negros. Para nada.

      48°12′30″N

      Eliminar
    3. A los listillos, tortas17 de septiembre de 2013, 22:17

      Daorino ha planteado el asunto objetivamente mediante datos. Todo lo que usted dice es especulación. EPO EPO EPO... ahora resulta que todos se meten... EPO EPO EPO...

      En Estados Unidos y en los países europeos los "nuevos europeos" no nacidos en Europa o sus hijos, así como en otros países como Sudáfrica, los hombres de raza negra han tenido las mismas oportunidades o más que los caucásicos para demostrar su valía en todas las disciplinas deportivas.

      Si usted quiere convertir el debate en una cuestión económica le conmino a que observe la fuente misma con la que se ha servido daorino, verá africanos de Kenia o Etiopía. Sudáfrica tiene plusmarquistas en natación, pero son caucásicos, USA tiene plusmarquistas en velocidad, pero son negros, siendo USA un país mayoritariamente, por el momento, de mayoría caucásica, así como Sudáfrica de mayoría africana.

      Así que no se vaya por las ramas. El elemento económico que usted plantea no se sostiene de ninguna forma, pero de ninguna ninguna. La superioridad no es nada malo, la superioridad es manifiesta por sí misma, no necesita ni explicarse ni sentirse acomplejado: la evidencia es por sí misma, y la evidencia es lo que molesta a tanta gente que ve las cosas y no se las cree.

      Se despude cordialmente,

      El Señor de las Tortas

      Eliminar
    4. Al anónimo de Valladolid17 de septiembre de 2013, 23:47

      Demuestra con datos, como dice el señor de las tortas, lo que dices.

      Eliminar
    5. En una familia adinerada, sin apuros el padre puede enviar sus cuatro hijos a la universidad. Mientras el padre de una familia pobre "tiene que elegir", de entre también cuatro hijos, al más inteligente (o el menos bruto, según se mire), para enviarlo a la universidad. Si quiere, interprete esto como "presupuesto tercermundista". (Dispense si no presento tablas con índices per cápita, curvas progresivas y esas cosas; no soy estadígrafo; simplemente narro lo que mis ojos ven y lo que mi mente organiza).

      En las inauguraciones de los Juegos Olímpicos usted habrá podido ver el desfile de las delegaciones competidoras. ¿Por qué las más numerosas son las de países "desarrollados"? Y ¿por qué las de los "incivilizados" son las más reducidas? ¿Será porque son negados para tales deportes?, ¿será que no lograron clasificar?, ¿o será porque NI SIQUIERA CONOCEN la existencia de determinadas disciplinas?

      En un mundo mágico, los privilegiados se dicen, "Caramba, ¿será que escojo entre la esgrima, el waterpolo, la vela o el balonmano? ¿O será que elijo la equitación, para jinetear a un noble Nino des Buissonnets?

      48°12′30″N

      Eliminar
    6. Voy a tener que meter yo la cabeza en este debate viendo que el vallisoletano sigue erre que erre con un argumento falaz.

      Aquí no hablamos de desigualdades sociales, ni de estatus económicos, tampoco hacemos referencias al nivel intelectual. Hablamos a un nivel físico. Se dice que los africanos son superiores físicamente, pues eso no queda demostrado estadísticamente. Si usted no puede aportar datos le animo que abandone el debate, pues si yo aporto objetividad yo le exigo objetividad y no su mera opinión afromaniaca o piadosa.

      Si mira las delegaciones de los JJOO verá que las de los países desarrollados están bien nutridos por africanos: Francia, USA... EEUU lleva consigo una gran representación de ascendencia africana. Ellos tienen medios de sobra para destacar en cualquier deporte. Si no lo hacen...

      No piense en el africano encerrado en el continente africano, piense en el africano a una escala universal, pues el africano está en todas partes, y es un estandarte fuerte del universalismo, es decir, de la cultura occidental. Si he descartado las nacionalidades es precisamente para demostrar el poderío africano en la disciplina de carrera, tanto de velocidad como a media y larga distancia, pues un africano es africano quiera o no quiera, esté en Suecia o en Nueva York, lo mismo que un caucásico es caucásico en Sudáfrica, en Mali o en China.

      Eliminar
  3. ¿Piadoso? ¿Qué es eso?, ¿acaso el título del reciente hit de David Bisbal?

    ¿Afromaniaco? El hecho de que los "defienda" como rivales no significa que los quiera como amigos, y, mucho menos, que los quiera ver apareados con mis mujeres. Si sometes a un rival débil e inerme NO eres un héroe, sino un bravucón.

    Aquí le suelto mi última falacia humanista: Si cree que para un boliviano (note que ya no cito a negros) que quisiera competir en equitación, es tan simple como subir al páramo cochabambino, lazar un potro chúcaro y exclamar "¡ahora sí, fuímonos pa' Londres 2012!", pues es que usted NADA CONOCE del mundo REAL. Pero le admiro, pues por medio de las enciclopedias ha llegado a conocer Piura mejor que los piuranos. Usted les sería un excelente Virrey.

    48°12′30″N

    ResponderEliminar
  4. ¿Exige datos?

    Me he preguntado, ¿por qué un país como Uruguay, de gente blanca, y que tiene eso a lo que llaman "un nivel alto de vida", durante todas sus participaciones en los Juegos Olímpicos ha sumado apenas diez medallitas: 2 de oro, dos de plata y seis de bronce? Pero me acosa mucho más la pregunta, ¿por qué el "tercermundista" país de Cuba, de gente muerta-de-hambre, APENAS EN UNA SOLA Olimpiada (Londres 2012) consiguió catorce medallas: 5 de oro, 3 de plata y 6 de bronce, siendo el mejor ubicado de los países hispanoamericanos, e incluso, superando a España(*)?

    Aunque para usted ningún argumento mío servirá, examine este link:

    http://www.radiorebelde.cu/noticia/medallistas-olimpicos-cubanos-londres-2012-fotos-20120802/

    Mírelos, cuéntelos, pero, por favor, no suponga que las fotografías de estos negros(**) y el colado blanco son un montaje castrista.

    (*)Compare los medalleros desde los años 90.

    (**)Fíjese que son medallistas de disciplinas que no tienen que ver con carreras, de disciplinas que se suponen de dominio caucásico.

    48°12′30″N

    ResponderEliminar
  5. ¿Más datos sobre pruebas de dominio caucásico?

    Indague acerca de estos plusmarquistas: Hossein Reza Zadeh y Zhou Lulu.

    Por si todavía no se ha percatado, CONCORDAMOS, y le doy TODA LA RAZÓN cuando afirma que los negros NO DOMINAN el mundo del deporte.

    Le enfatizo, Daorino, mi saludo cordial, pero no quiera tomarme el pelo asegurando que la bicicleta y el caballo de competencia no influyen.

    48°12′30″N

    ResponderEliminar
  6. Si sometes a un rival débil e inerme NO eres un héroe, sino un bravucón.

    Nadie ha hablado de someter a nadie. Se habla de capacidad de de cada tipo de humanidad

    Me parecen fantásticos los logros del equipo cubano.

    El hecho de que un país como Cuba consiga tantos logros con no tantos recursos debería responder a muchas de sus dudas sobre la cuestión económica.

    Yo sólo quería demostrar que los africanos no son dominadores, que no son el físico perfecto, sino que tienen más predisposición a.

    Admito la cuestión económica en parte, porque un país no puede potenciar su deporte sin medios, pero es que eso no refuta lo que yo planteo, que es una cuestión racial, donde orientales, caucásicos y africanos tienen el mismo acceso a nivel general. Quizá un negro del Chad no tenga acceso a la bicicleta, pero un negro de Oklahoma sí.

    Saludos cordiales y disculpas por mi brusquedad, hoy no he tenido un buen día, jeje…

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A esto:

      Yo sólo quería demostrar que los africanos no son dominadores, que no son el físico perfecto, sino que tienen más predisposición a.

      Quise decir:

      Yo sólo quiero demostrar que los africanos no son dominadores en todo, que no son el físico perfecto y superior, sino que tienen simplemente más predisposición a ciertas disciplinas deportivas, donde por su físico -genética- destaca más.

      Pero que ningún blanquito piense que es más fuerte que un africano por ser blanco. Ni que todo africano piense que por ser africano ya es más rápido que todos los blancos: eso, por ahora, sólo le es lícito sostener a Usain Bolt, jajaja...

      Eliminar
  7. El elemento económico que señala 48°12′30″N tiene su importancia, es evidente.

    Pero lo fundamental es que el negro africano no está circunscrito a África, que es donde estos condicionantes económicos pueden tener más peso.

    El sur de Estados Unidos dispone de millones de personas del tipo negro africano en estado casi puro. El nivel de mulatización en ese conjunto de estados es mucho menor al del resto del país. No hay más que observar a las propias personas para comprobarlo.

    Y todos sabemos que si en Estados Unidos cualquier adolescente de cualquier raza destaca en cualquier deporte recibe mucho apoyo. Un papel brillante desempeñado por los ciudadanos de un país en las Olimpiadas y en cualquier competición de relieve genera prestigio para ese país. En el caso de Estados, si además el brillante es un negro, esto sirve para alimentar el relato sobre la integración de esta raza en la sociedad estadounidense y bla bla bla.

    Pero los negros, en Estados Unidos, destacan en los deportes que Daorino señala como de típica predominancia africana. Luego la tesis de Daorino, en términos generales, se sostiene.

    ResponderEliminar
  8. Daniel, una sugerencia. Hay un deporte destacado como es el boxeo en el que tambien sería interesante que hicieses un estudio parecido, con una tabla de los campeones mundiales por razas. ¿Que te parece?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece bien. Veré en cuanto pueda, hay que mirar varias divisiones.

      Eliminar
  9. me gustaria que me dierais la razón cuando sugiero y creo que lo verdaderamente importante para triunfar en una modalidad (la que sea), es precisamente saber cual es tu meta, tu llegada y eso se debe a que un africano desea ser campeón en eso que otros africanos ya han sido, eso aumenta la autoestima para intentar ganar, y esto es atribuible a cualquier raza, los asiaticos dominan en los deportes de flexibilidad , en acrobacias y artes marciales porque se someten a ello desde niños y porque en su cultura es muy importante, en la equitación y otros deportes de clase alta abundan casi en su totalidad los caucasicos porque es su entorno en el que viven es lo que les motiva, ademas creo que se deberia valorar el hecho de que un caucasico se esfuerce cada dia para poder ganar algun dia los cien metros lisos(no olvidemos que uno lo consiguió en el siglo XX) al igual que aquel africano que participó en natación y que quedó muy atras que sus adversarios( muchos minutos atras) y que aunque ya habian terminado todos, él siguió nadando a pesar del ridiculo que hacia y se ganó el mérito a su persistencia (formidable). en resumen, todo depende del valor y valentia que uno le ponga.
    ah, interesante seria que pusierais sobre la mesa el tema del boxeo, auténtico deporte multirracial y en el que ambos adversarios llegan al límite de su resistencia sea la etnia que sea.( en este mundo no se gana quejándose del otro por ser diferente, se gana por el hecho de intentar ser mejor que ayer) saludos

    ResponderEliminar
  10. bah,este articulo no es tan objetivo como pretende ser...sutilmente falaz, pero falaz al fin y al cabo, descojonante lo del tema del alpinismo,la equitacion , el ciclismo ...jajaja, ,deberias tener mas en cuenta los factores socio- culturales,(si, lo cierto es que por crecer en paris y no en chad, no tiras necesariamente por el alpinismo, asi sin mas, si nadie en tu familia, le da por ahi , seria un tanto excepional, ).

    ResponderEliminar
  11. Por dios hay que leer cada boludez, hay que tener en cuenta varias cosas, primero, de que paises son esas personas? no sera que esas disiplinas son mas populares en ciertos paises y la gente la practique mas? en esos paises hay negros? otra cosa, hay deportes que se usa mucho mas la tecnica que en otros, yo lo que se es que en 100m llanos que es popular en todo el mundo es la prueba MADRE del atletismo es imposible que gane un blanco, pero lo peor es que ni cerca estan y es una diciplina que la tecnica es corre lo mas basico que puede existir, ahora como comentario, un dia un amigo dice viste el campeonato de clavadas de la NBA, lo gano un blanco, le digo eso s imposible, me muestra y lo veia raro, busco info de los padres la madre blanca pero el padre negro como la noche

    ResponderEliminar
  12. veo que aun hay racismo en todo aspecto,pero para ser sincero ,que es lo que nos diferencia a los humanos en muchas razas ,pues fue la evolucion ,personas que vivian en el tropico ,son diferentes de los que vivian en lugares articos y deciertos ,la palabra evolucion es sinonimo de adaptacion,hoy en dia todos somos capaces de hacer lo que querramos hay grandes deportistas en todas las razas ,tambien millonarios,cientificos ,el hecho que haya mas blancos en muchos aspectos sociales ,no es porque los mestizos o negros sean inferiores es ,factor social de la antiguedad ,y es obvio tambien porque hay mas blancos en el mundo,que mestizos ,y negros ,nada mas

    ResponderEliminar
  13. Al amigo que habla del alpinismo, amigo le invito a investigar que tipo de raza es la que habita en el imalaya! Formaciones glaciales mas grandes del mundo.. Y en la cual europeos, latinos, americanos y blancos en fin viajan miles de kilómetros para escalar dicha montaña.

    ResponderEliminar
  14. Al amigo que habla del alpinismo, amigo le invito a investigar que tipo de raza es la que habita en el imalaya! Formaciones glaciales mas grandes del mundo.. Y en la cual europeos, latinos, americanos y blancos en fin viajan miles de kilómetros para escalar dicha montaña.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.