2 de octubre de 2013

Círculo Nacionalista Revolucionario (CNR) - Nuevo proyecto conjunto

Un círculo es un área o superficie plana contenida dentro de una circunferencia. En sentido figurado es un conjunto de personas reunidas con algún objeto.

Un nacionalista es un partidario del nacionalismo. El nacionalismo consiste en el apego de los naturales de una nación a ella y a cuanto le pertenece. Una nación es un conjunto de personas pertenecientes a la misma etnia y vinculadas históricamente. Tal apego no implica animadversión a los naturales de otras naciones ni a estas otras naciones. El nacionalismo también es la aspiración o tendencia de una nación a ser independiente, o lo que es lo mismo, a no estar sometida a otra nación o a un interés organizado. El instrumento del que se dota una nación para ello es el estado.

Un revolucionario es un partidario de la revolución. Una revolución es un cambio rápido y profundo en las instituciones políticas, económicas, sociales y culturales de un estado. Hay muchos tipos de revoluciones, pero un revolucionario nacionalista es, obviamente, partidario de la revolución nacional. La revolución nacional es la que pretende recuperar toda la independencia que haya perdido una nación, o ganarla.

por CNR

1 comentario:

  1. Me reafirmo en lo dicho en el nuevo blog. Enhorabuena por la iniciativa y os deseo la mayor de las suertes porque yo en mis propias carnes se las dificultades que tiene llevar un blog. Yo tambien soy nacionalista y revolucionaria. Tal vez no de la misma forma que vosotros pero seguro que coincidimos en muchas cosas. Eso si, estaría bien que explicarais el por qué de esta nueva aventura y cual han sido las razones que os han animado a ella. ¿Tal vez la nueva ley Gallardón y el peligro que sobrevuela a determinados blogs?

    Un saludo cordial.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.