26 de mayo de 2014

LAS CONSTRUCCIONES CULTURALES

La razón no debería servirnos para crear realidad, sino para entenderla.


Los marxistas culturales dicen que todo es una construcción cultural, pero la única construcción es la que ellos, como ingenieros sociales, ejecutan, trastocando todo el orden natural de las cosas.

----------




Toda cultura es una construcción. Algunas se edifican bajo la sombra del reino de los cielos: dualismo. Otras bajo la cosmovisión de unos dioses que forman parte del mismo plano: panteísmo. Es una construcción porque el hombre es un ser creador, artístico. El problema es si se basa en el artificio y/o en el racionalismo extremo o en el orden natural y en un sano irracionalismo, que dice sí a aquello que no se circunscribe a la razón: a las pasiones, a los deseos, al dolor, al sufrimiento, al placer…


Sólo las primeras civilizaciones, cuando todo estaba por crear, se cimentaron sobre la naturaleza; las demás, sobre las ruinas, una tras otra.


Creo en la Europa del librepensamiento, del individuo, del ser único como reclamo de mi unicidad (1)(2)(3); de ese ser que ama su patria, que no es una planta aislada, y que se une al destino común de todo un pueblo, aunado en una nación y constituido en estado soberano.


Los europeos son los originarios del continente europeo, simplemente. Da igual si naces en África o en cualquier lugar del planeta que no sea la Europa continental: si eres blanco eres europeo.

----------

Curioso ranking de las mujeres más bellas de Sudáfrica, un país donde los blancos no representan ya ni el 10%: AQUÍ


Suzaan van Biljon, nadadora sudafricana

Las realidades creadas son ajenas a la verdad y a la realidad en sí. Son acomodos para cierto tipo de racionalidad humana, aquella de los enfadados con la naturaleza.



El totalitarismo consiste en construir el mundo en base a una idea fija. Es como paralizar el mundo en un instante concreto o pegar tiros escondido en un punto, sin moverse: por lo cual te acabarán dando caza. La vida es devenir, es movimiento, es velocidad. La vida es lucha y la vida es luchar. El dinamismo que la vida exige debe ser el exponente exigido igualmente al pensamiento.



Pablo Iglesias y su discurso antiespañol, proindependentista, demagogo y embaucador

El marxismo cultural ha horadado las mentalidades de toda la sociedad española hasta conquistarlas y hacerlas a su semejanza ideológica. En cierto modo en España se dieron las condiciones propicias, siendo su sociedad de tradición judeocristiana. Medio plan, por lo tanto, ya lo tenían construido.

Pocas personas se han dado cuenta del engaño, y si no pocas, no las suficientes para hacer frente a la inmensa mayoría que pueblan estas tierras hispanas. De repente surge PODEMOS –un de repente que no es tal, sino un proceso que empezó en 1978–, un partido con un líder que ha tenido a su alcance el apoyo de grandes medios de comunicación, incluso de medios denominados de ultraderecha católica o de franquismo sociológico pero que no son más que meros liberales añoradores de un pasado que no debe volver jamás –cuarenta años fueron suficientes con todo lo bueno y malo que en ello pudo haber–, amantes del dinero, de la Iglesia y de la vida burguesa: Intereconomía.

Surge Pablo Iglesias como salvador, como mesías, hasta su propia imagen hace recordar a Jesús de Nazaret; surge como esperanza para el pueblo, pero para un pueblo universal porque España con PODEMOS será de todos: de todo el mundo, y a la vez de nadie. Ya lo es con el PP o con el PSOE y lo sería con cualquier otro partido de la oligarquía, pero con PODEMOS el mensaje es evidente, es claro: el marxismo cultural, el trotskismo político, ya se siente fuerte y hace músculo.

España vive más derrotada que nunca. Hundida en el fango y deseando hundirse más, quizá para perder ya su último aliento. Agonizante, a lo mejor es necesario que España muera de una vez. Quizá Pablo Iglesias y sus mundialistas ayuden en tal proceso.

PODEMOS se ha apropiado del discurso social de los patriotas españoles de verdad, de los nacionalistas que sentimos un destino común en aquello que nos hace ser como hermanos de sangre (ius sanguinis), alejados de las consignas denominadas de ultraderecha y embadurnadas del aroma del incienso episcopal; Pablo Iglesias le ha dado a nuestro discurso social ese toque universal (ius solis) que hace que las patrias pertenezca a toda la Humanidad. Tal vez Pablo Iglesias sea el sueño joseantoniano de España es una unidad de destino en lo universal (*). Todavía sigo sin saber cuánto más daño puede hacer a Europa más de dos milenios de mentalidad judeocristiana o, concretamente, la peor forma adquirida por el cristianismo.

PODEMOS es el gran logro hasta el momento del paradigma que impone el marxismo cultural. Es su hijo directo, su creación más auténtica. Esto nos demuestra lo importante que es la metapolítica, porque el marxismo cultural es también metapolítica: una forma de crear las condiciones objetivas morales y de pensamiento, es decir, fundar un impacto cultural más allá de la política que seguidamente tendrá un resultado político.


*Obviamente José Antonio Primo de Rivera y Pablo Iglesias, así como la falange de verdad y PODEMOS, no son lo mismo, pese a que su lucha radical anticapitalista pueda coincidir; y habrá qué ver hasta qué puntos son anticapitalistas los de PODEMOS, pues hacen buenos servicios al capitalismo defendiendo ciertas ideas. De la misma forma que pueden coincidir ciertos puntos sobre la cosmovisión de cada uno, sobre todo en el Universalismo, condición heredada del judeocristianismo.

6 comentarios:

  1. En realidad, Pablo Iglesias es una consecuencia bastante previsible del patente desprestigio de la partitocracia española: un populismo "progre", estructurado en torno a una figura carismática -con pinceladas mesiánicas, como bien se indica en el artículo-. Y en ese sentido, aventaja a la derecha neoliberal de VOX, a la cual le ha faltado ese líder atractivo con un mensaje más o menos contundente.

    A poco que analicemos a Podemos se hace evidente que su mensaje no es muy distinto al del PSOE en 1981 o 2004: regeneración de la vida pública, demandas de justicia social y un nuevo modelo político, guiños a los separatismos periféricos, insistencia en los valores "progres", proclamar la necesidad de sangre joven que traiga una nueva política, etc. La socialdemocracia española es bastante hábil -más que el sector democristiano o la izquierda de IU- en generar figuras con aires de redentor (eso fue Zapatero en su día).

    Pablo Iglesias no supone relamente nada nuevo, es sólo el recambio necesario de un partido, el PSOE, que ya no tiene crédito entre sus votantes. Es más de lo mismo, presentado con los acostumbrados ropajes de la Regeneración. A alguien que supusiese un verdadero cambio nunca se le hubiese permitido convertirse en un habitual de los medios de comunicación para que expresase su mensaje libremente.

    ResponderEliminar
  2. Los marxistas dicen que todo es una "construcción cultural" y atacan, "deconstruyen" todo lo que sea tradición, religión, nacionalidad o lo que fuera pero se ponen bien dogmáticos a la hora defender el consumo de drogas, la homosexualidad, el aborto, la eutanasia y la inmigración. El mismo celo que pone el cura en defender la familia, bueno, ese mismo celo ponen los comunistas en luchar por todas las perversiones habidas y por haber...

    ResponderEliminar
  3. Los futuros socialistas españoles de este siglo son una compleja amalgama de grupos nacidos del movimiento de los indignados, que van a convertir el marxismo cultural en "algo" que los viejos progres nacidos en los últimos años del franquismo, no los van a reconocer cómo decía aquél, ni la madre que los parió. Muchos de los que han dado el voto a Podemos, son bolivarianos populistas hasta la médula, feministas y pro-inmigración, pero también son de aquellos que están contra el NOM, pero en versión chavista transcendental, por si no lo sabías muchos de los indignados creen el los reptilianos y en la federación galáctica, echar un vistazo a la cantidad de blogs que hay con estás tendencias, por ejemplo al blog de Victoriakent33 que representa a Benjamín Fulford y -el científico juan- y por supuesto quieren ganarse al colectivo gay que muchos de ellos se están fugando a la extrema derecha controlada por los sionistas, este es un gran problema que no sé como lo van a solucionar, teniendo en cuenta que quieren tirar abajo las fronteras y el Islam ya lo tenemos dentro de casa, y otra cosa, opino que el feminismo a partir de ahora va a ser mucho más terrorífico de lo que ha sido hasta ahora, Pablo Iglesias quiere legalizar la tendencia de armas como algo fundamental para la defensa propia, ellos desintegraron a los somatén en la segunda república y ahora pretenden armarse, tres mujeres "indignadas"han estado implicadas en el asesinato de León de hace unos días, creo que se acercan tiempos muy malos.
    Mirad lo que dice sobre la heterosexualidad Beatriz Gimeno.
    “La heterosexualidad obligatoria es una herramienta del patriarcado para poner a las mujeres en una posición subordinada respecto a los hombres”
    “La heterosexualidad no es la manera natural de vivir la sexualidad, sino que es una herramienta política y social con una función muy concreta que las feministas denunciaron hace décadas: subordinar las mujeres a los hombres; un régimen regulador de la sexualidad que tiene como finalidad contribuir a distribuir el poder de manera desigual entre mujeres y hombres construyendo así una categoría de opresores, los hombres, y una de oprimidas, las mujeres”

    ResponderEliminar
  4. Lo bueno de PODEMOS es que la política dejará de ser, por el momento, algo aburrido.

    ResponderEliminar
  5. Un ejemplo de cOmo está mutando la mentalidad de los marxistas culturales sobre todo entre la juventud "progresista" lo veréis en el comentario que hace un participante del blog de victoriakent33-Benjamín Fulford en castellano. La ingeniería social ha injertado al marxismo cultural un nuevo esqueje que se fortalece como lo hizo en su día la "disidencia controlada" de los "indignados" ahora con ideas fantásticas y mesiánicas.
    Dice este forero llamado proton.

    proton
    6 junio, 2014 at 3:48 am
    3 3 Rate This
    La diferencia entre la salud mental y la manipulación paranoide que usan los desinformadores es que:

    - Aunque Putin pudiera ser un títere del cabal, lo correcto es oponerse a la guerra y a potencias invasoras.
    - Aunque toda la izquierda pudiera estar manipulada, lo correcto es votar propuestas para recuperar derechos sociales
    - Aunque no sepamos si los extraterrestres son malvados, sí que sabemos que los imperios Rockefeller y Rotshchild financian guerras y genocidos

    si nos han de engañar y finalmente liquidar porque todo es un montaje Anunaki y no hay salvación, entonces lo harán de cualquier modo. Por lo que sólo podemos hacer lo que sea correcto para nosotros. Cuando ese Anunaki de los desinformadores baje al mundo a recoger a su ganado humano chamuscado, por mi parte no habré pasado mis dias apoyando crimenes y guerras ni el rescate bancario. Intentaré que el Anunaki me engañe totalmente, con todas las de la ley. Pienso ser el mas tonto del ganado.

    Así que viva Rusia, el Podemos y el Anguita, y me cago en el complejo industrial-militar, en el imperio bancario y en su PPSOE.

    ResponderEliminar
  6. La derecha y la izquierda sin estrategia y mil veces divididas y el bipartidismo jugando al ping-pong durante décadas. El bipartidismo tocó fondo y apareció Podemos para anunciar el fin bipartidismo, que ya estaba más que sentenciado por lo que no nos descubrieron nada nuevo, y también para decir todo lo que una sociedad desesperanzada quería escuchar. Uno o varios que demostraron astucia pero el resto son un cajón desastre de afiliados por internet. Han comenzado a construir la casa por el tejado y resulta que el tejado son todos; al que vemos en la tele y a los que ni ellos mismos conocen. No tienen una estructura sólida; además quieren contentar a muchos y no casarse con nadie. Son fuegos artificiales. Ahora depende de lo que le gusten los fuegos artificiales a la progresía del mundo urbano de este país.

    Clara.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.