27 de julio de 2014

CORRUPCIÓN SOCIAL: LOS DE ABAJO Y LOS DE ARRIBA


Somos los de abajo y vamos a por los de arriba: el mundo seguirá siendo igual.

Somos los de abajo y vamos a por los de arriba: es como apoyar un cuadrado equilátero sobre otro de sus lados.

Somos los de abajo y vamos a por los de arriba: habrá lo mismo que arriba sólo que más cantidad, y hasta es posible que abajo no haya nadie ya, pues los de abajo ya son los de arriba.

Da igual quien esté abajo o arriba o quienes demonios sean los de abajo y los de arriba, pues la corrupción empieza desde abajo precisamente; sólo que los de abajo pueden robar menos y encima se excusan en que… porque lo hacen los de arriba. El problema de la corrupción es estructural; los políticos, los banqueros, no hacen nada que no harían los de abajo. Lo demás es demagogia, “todo el mundo” mete la mano si puede y sólo los “raros” luchan por ser incorruptibles.

Hace falta un grupo de personas íntegras e intransigentes, un grupo de sobrehumanistas que vayan a por los de arriba y a por los de abajo. Los de arriba deben pagar por lo que han hecho, los de abajo también. La demagogia de pobrecito los de abajo se la dejo a marxistas trasnochados.





Los bancos han engañado a mucha gente. Han seducido y embaucado, alimentando la avaricia de los de abajo… que querían ganar más sin trabajar. La corrupción empieza en el mismo espíritu, cuando este es envuelto por los bajos “instintos”. Cuanto más tienes más esclavo eres y cuanto más quieres más esclavo eres de tus propios deseos. La riqueza no está en lo material, sino en el espíritu. Pero que cada uno viva como quiera... sin fastidiar a los demás.


Donde vivo hay mucho espabilado. Muchos de esos espabilados son los de abajo: todos, no conozco a los de arriba. Esos de los de abajo quisieron durante una época vivir como reyes. Ahora tienen nada, viven siendo víctimas de su propia avaricia pretérita: ahora es que no pueden dar rienda suelta al quiero todo lo que se me antoja, se han quedado sin nada y esperan tiempos mejores. No pensaron en las consecuencias y que iban directos a la esclavitud del mercado; no lo piensan siquiera ahora. Ahora votan a PODEMOS.


Hay auténticas víctimas del sistema y luego están los que han escarmentado, llorando como el niño al que le han puesto una piruleta en la boca y de repente se la quitan. El de la piruleta era el de arriba. Durante un tiempo no era tan malo o, al menos, nadie se quejaba. ¿Por qué?



La justicia española es muy lenta. Con todos los años de crisis que llevamos y la inmensísima mayoría de ladrones y estafadores siguen en la calle. ¿Es lenta la justicia? Para quitarle la casa a una persona suele ser más rápida. La justicia sirve al poder, como la policía. Lo de la división de poderes fue el sueño de un francés utópico que como siempre se olvida de “lo que el hombre es”, prefiriendo basar la idea en un supuesto imaginario de hombre: “lo que el hombre debería ser”.

Dicho esto: el optimismo antropológico como creador de ideologías.




Las palabras adquieren un valor “de significado” y otro de “en la práctica”. Por ello las personas aún diciendo que luchan por lo mismo distan tanto en los resultados. Hasta un traficante de armas puede luchar por la libertad, aunque sea la suya. El corrupto puede hacer lo mismo. Le damos demasiada importancia a ciertas palabras. Porque al fin y al cabo lo que importa es lo de “en la práctica”. Y en España, durante muchos tiempo, libertad parecía significar roba ahora que puedes. España es buen país para robar. Si lo haces muchos mirarán para otro lado, y si te juzgan, tranquilo, que a ese juez también lo juzgarán por juzgarte o lo apartarán del caso. España es así, un paraíso para robar, sobre todo si es mucho dinero. Dicen que eso cambiará, pero no estoy muy seguro.


Ser honrado es algo extraño: tanto, que sorprende y hasta molesta. Me ha pasado en el trabajo. También les sorprende ver a alguien pensando. ¿No es interesante? No, esto no es una broma, me ha pasado de verdad. Sociológicamente creo que tiene mucho valor esta situación.


Es mejor ser “pobre” y honrado, que rico y... La única aspiración en la vida debería ser “ser nosotros mismos” y “hacernos a nosotros mismos”, no “tener más” y “ser lo que tenemos”.



≈ 

 ¿Si Espartaco hubiese culminado su venganza y destruido Roma el mundo sería mejor? ¿Habrían vencido realmente? Todo lo bueno viene de las fuerzas creadoras, y Espartaco no era una fuerza creadora, sino un gran héroe resentido que ansiaba profundamente la venganza. Aunque suponga un agravio comparativo para Espartaco, mil veces mejor que cualquier hombre de la actualidad, así es un poco como veo a PODEMOS: esclavos encolerizados contra el sistema sin ánimo creador.

6 comentarios:

  1. Un poco mas y no te puedo dejar un comentario.
    Decia que nunca te dejo comentarios ni me gusta ni nada, por motivos que me reservo. pero hoy voy a hacer una excepcion, pero no para hablar de politica ni nada parecido, sino de Cine. Y es que hoy es la segunda vez que me nombran " Teniente Corrupto" que yo no he visto. Nada mas saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya la he visto, versión antigua de Keitel. Simplemente bien. Saludos.

      Eliminar
    2. No he visto ni la versión de Keitel ni la de Cage... sólo escenas. A ver si me veo una de las dos.

      Eliminar
  2. "Espartaco no era una fuerza creadora, sino un gran héroe resentido que ansiaba profundamente la venganza."

    Ignoro si el tracio Espartaco hubiera traído un mundo mejor de haber vencido en la guerra, pero sí creo que los pueblos e individuos tienen el derecho a enfrentarse a quienes les someten y esclavizan. Puede que seamos una sociedad moralmente enferma y que todos tengamos parte de responsabilidad en la actual situación. Pero sigue habiendo grados de responsabilidad, no es lo mismo robar un caramelo que robar diez millones de euros. Las dos acciones son deshonestas, pero no revisten la misma gravedad.

    Del mismo modo, la actual situación tiene unos culpables que son los principales responsables de todo.

    "así es un poco como veo a PODEMOS: esclavos encolerizados contra el sistema sin ánimo creador."

    También disiento de esas palabras. En mi opinión, Podemos no tiene interés en combatir al Sistema, más bien creo que su función es reforzarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Toño por el comentario.

      No le niego el derecho a nadie a rebelarse y a defenderse de la tiranía a la que esté sometido.

      Hay grados de responsabilidad, si, y muchos de los que ahora se quejan han sido cómplices, siendo los de abajo. Se quejan porque ya no tienen la tripa tan llena: 7.5 millones de españoles votaron a PP-PSOE en las últimas elecciones, lo que demuestra que a buena parte de la sociedad española le gusta lo que tienen.

      El pueblo llano, los de abajo, o como se les quiera llamar, son responsables de lo que les pasa por inacción, por inconscientes, por pillos... por lo que en parte TIENEN LO QUE SE MERECEN, porque el pueblo español se ha vendido, se ha dejado seducir y se está desmoronando.

      Lo que hacen los de arriba es algo que a muchos de los de abajo les gustaría hacer. Los "buenos" son muy pocos, y no mandan. Yo no voy a exonerar a nadie de lo que ha pasado, todos son un poco culpables.

      Eliminar
  3. Comunistas hasta que se enriquecen.
    Ateos hasta que el avión comienza a caer.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.