27 de enero de 2016

LOS CULTURETAS

a León Riente (que no es un cultureta)


Para empezar un vídeo de culturetas:

Ahora una retahíla donde se intenta describir todo el espectro que se desglosa del mundo cultureta, que es diverso, aunque ellos digan que todos son iguales:

Gente que se cree muy lista por citar a otros autores, aunque en muchos casos son de inteligencia incuestionable: ¿pero hace eso necesariamente que sean gente con ideas propias o capaces de enjuiciar sus propias convicciones? Gente que pasea libros debajo del brazo y que hablan muy bonito. Gente que se levanta temprano para comprar un periódico progresista y tomar, seguidamente, el café en un bar céntrico mientras ve a los trabajadores de la basura recoger su mierda. Izquierdistas que pregonan a favor del pueblo pero que luego lo desprecian: ¡esos plebeyos! Gente que se cree muy inteligente por tolerar todo lo habido y por haber excepto el fascismo, que no saben muy bien lo que es pero que como su abuelo... Casposos del régimen republicano bajo una visión de izquierdas marxista, como si la segunda república fuera un logro de la izquierda o algo de lo que presumir. Gente que ama el cine español y el cine de autor. Gente que pone cara interesante ante exposiciones de arte moderno y dejan escapar su imaginación. Gente original, colorida, buenrrollista, sabionda, porque ha viajado mucho y ha conocido a muchos no blancos y llenado su barriga de comida exótica. Gente que se mete en la vida de los demás. Colaboradores a la hora de abaratar los salarios de las personas de su propio país. Gente que no tiene patria, ¡¡¡que son del mundo, del viento, del arcoíris…!! Gente que se echa la culpa de que un español viajara a América en el siglo XV. Gente muy tolerante con el islam porque han leído aquel mito anti-historiográfico sobre que en Córdoba se respetaban las tres culturas. Gente que odia España porque dice que no les representa, que escupen sobre ella y que dicen que los españoles venimos de todos los pueblos que han pasado por la península porque sí. Gente que no condena al Estado Islámico pero que está todo el día echando basura sobre el nacionalsocialismo, que fue vencido hace ya más de setenta años. Gente con ciertos aires de superioridad moral. Gente que dicta lo
políticamente correcto. Gente que va a las cabalgatas del Orgullo Gay. Gente muy demócrata pero que luego nada de nada o a pesar de todo vamos a ser demócratas, qué remedio. Gente con mucho odio. Gente antifascista que no sabe lo que es el fascismo. Gente burguesa que va a tomar copas a diez euros vestidos con ropa guay. Gente que no va a misa porque ya da las suyas… Gente incapaz de citar a alguien que no sea de izquierdas. Gente que sólo recuerda los muertos de un bando. Gente que protege a todas las minorías porque sí. Gente que no quiere fronteras. Gente que dice todo el día lo que es ser patriota, demócrata y buena gente. Gente que presume de todos sus títulos académicos. Gente que presume de defender a los trabajadores pero que no sabe ni enchufar una radial… ni lo que es una radial. Putitas de inmigrantes. Gente que defiende sólo su libertad para expresarse. Gente que entiende por libertad lo que les da la gana. Gente que no se acuerda de los gulags, ni de Katyn ni de Paracuellos, ¡¡y entonces qué leen!! Gente que va a la universidad a posar, a hacer grafitis y/o a hacerse bollera, pagafantas o cultureta de alto nivel, como los de La Tuerka. Feministas porque las mujeres han sufrido mucho, dicen, porque el hombre es muy malo, dicen. Gente que si no tiene problemas los genera y de ahí saca una lucha. Gente que se inventa a oprimidos y formas de opresión, como tirarse un pedo. Gente que invita a Verstrynge para disimular, aunque parece que el que disimula es Verstrynge; porque alguien tendrá que decir las palabras Marine Lepen y cuestionar la inmigración masiva sin vergüenza: invito a un “facha” para parecer demócrata, pues en lo políticamente correcto el ropaje hace al monje aunque no sea monje. Gente de clase media, acomodada y que vive en buenos barrios. Gente
pacifista. Gente que odia la virilidad. Gente que no hace ejercicio, que no sabe lo que es una pesa o el canto de un pajarito. Gente que va a las manifestaciones a que les peguen para presumir de oprimidos por el sistema. Gente que le abre los brazos, las piernas y lo que sea al inmigrante. Gente que se tumba en la mezquita o se pone una kipá. Victimistas, forjadores de holocaustos nuevos, llorones, resentidos… Exculpadores del terrorismo etarra porque los etarras son marxistas-leninistas y por lo tanto luchadores por la libertad. Amigos de Hugo Chavez. Gente que dice que el PP es fascista y no liberaldemócrata. Gente que piensa que Paulo Coelho y Maruja Torres son grandes intelectuales. Gente que dice que todos somos iguales y diferentes a la vez, y claro, como todos somos iguales y diferentes pues al final todos somos iguales. Gente que piensa sólo con la razón mediante la razón y que impide al raciocinio captar con los sentidos, de ahí su enfado con la naturaleza y lo rebuscado de sus visiones y teorías. Gente que dice que combate el franquismo, jajajajajajaajajaja… Gente que quiere más inmigración y más aborto. Gente que se define luchadora y comprometida sin haber hecho méritos. Gente alternativa: visto mal y huelo raro. En fin, gente del siglo veintiuno.

Apunte: Vídeo recomendado aquí sobre Jorge Verstrynge, donde éste es elogiado por Pablo Iglesias. En el vídeo Pablo dice que sobra mucha gente, sin embargo es lo que le abunda. Dice que en Podemos caben todos, pero sólo caben todos los que piensan como ellos. Eran los inicios de Podemos... había que tomar otro discurso.

2 comentarios:

  1. Hay mucha gente en Podemos que a lo largo de su vida han pertenecido o han sido simpatizantes de alguna secta orientalista disfrazada de europea. Conozco a personas, sobre todo a mujeres que guardan este perfil, hablo de la gente de mi entorno, no son malas personas (buenistas), suelen estar medicadas y son asiduas al sicoanálisis (materialismo) También están desengañadas de los libros de auto ayuda y las terapias ocupacionales, ven el mundo de manera superficial y en constante indignación, es por eso que cometen muchos errores (todos cometemos errores); hay gente que es presa fácil de caer en las redes de sectas de contenido mesiánico, no olvidemos que el marxismo leninismo tiene todos los resortes y claves mesiánicas para movilizar a las masas, y Pablo Iglesias hay que reconocer que sabe como se utilizan estos hilos, -Ojo- no digo que este hombre sea inteligente, no lo es, aparte de ser un ignorante, pero sí sabe como utilizar estas herramientas. La sicología moderna de estas cuestines sabe mucho, esta es la causa de que muchos vividores y gente sin escrúpulos se muevan como pez en el agua en la creación de "oeneges" y sectas de todo tipo, ellos saben que siempre encontrarán a una gran parte de la masa que con estos mecanismos les será fácil manipular.
    Sobre el "cultureta marxistoide" daré mi opinión. Su cultura está basada en lo que llaman "séptimo arte" y algún libro cocinado en las editoriales sionistas de la industria del entretenimiento, carecen por completo de una base esencial para poder llegar a comprender sus propias raíces. -No saben absolutamente nada de los clásicos- de las bases y raíces culturales del mundo antiguo, que es esencial para poder llegar a comprender el actual, pueden que tengan una visión del mundo en que el marxismo leninismo les haya transmitido, y ya sabemos de donde saco Marx todas sus referencias históricas... Hegel, y toda su obra, es el aderezo en dOnde el barbas melenudo "folla criadas" saca todas sus ideas, es de la Filosofía de la Historia del filósofo alemán de donde copia y deforma toda su escatológica y mesiánica concepción del mundo.
    Este iluminado nunca fue un filósofo, ni el mismo se consideraba de esta manera, ya que fue el PRAVDA el que mucho después de la revolución le empezó a denominar como tal, para indignación de los verdaderos filósofos que le veían como un gacetillero panfletero que construía y deformaba refritos de los verdaderos filósofos.
    Los "culturetas marxistoides" cuando citan una fuente lo suelen hacer a medias y a boleo, jamás detallan las fechas, las obras y mucho menos los capítulos y páginas de lo que afirman.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro. Gracias por tu comentario, que podría ser un anexo de mi texto, o mejor: un texto por sí mismo.

      Dices muchas cosas sobre las que estoy deacuerdo.

      Hay una cosa que debo rebatir, que es esta:

      Pablo Iglesias hay que reconocer que sabe como se utilizan estos hilos, -Ojo- no digo que este hombre sea inteligente, no lo es, aparte de ser un ignorante, pero sí sabe como utilizar estas herramientas.

      No quiero defender a este podemita pero desde luego no creo que estemos cualificados para criticar las capacidades de esta gente, que son listos, muy listos, e inteligentes, muy inteligentes. Yo no subestimo al adversario político.

      Por lo demás, los culturetas son voces con aires de arcoiris y de utopía, y en el mundo mediocre de hoy, parecen hacer -por masa más bien- sombra a los auténticos cultos, eruditos, artistas, etc.

      Los culturetas son un fenómeno más de este mundo moderno de apariencias y poses.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.