21 de junio de 2016

YO SENTENCIO

La economía financiera es trapicheo legal y quienes la acometen deberían tragarse todo su dinero como castigo.

Si el anticapitalismo fuera ir en contra de la banca entonces los atracadores serían anticapitalistas y no delincuentes. Y ese es el problema de muchos anticapitalistas: piensan como el atracador.

Ningún rico ha ganado su fortuna trabajando.


La esclavitud ha evolucionado a relaciones laborales cada vez más horizontales entre trabajador y empresario (esclavo – señor): los sindicatos son (únicamente) mediadores (que se lucran) en todo este entuerto.

El trabajo es lo único económicamente real y debería ser lo que midiera la riqueza de una nación.

El capitalismo liberal y el capitalismo marxista parten de la misma raíz cosmovisionaria: el materialismo.

El día que vea a activistas exigiendo obligaciones y no derechos…

A día de hoy los comunistas, antaño homófobos, intolerantes (o más bien intransigentes), autoritarios, antidemócratas, antiliberales, ordenados, disciplinados, machistas, sacrificados… han devenido en todo lo contrario a lo que eran hasta el punto de no ser del todo comunistas, sino mujerzuelas. Quizá por odio a sí mismos. ¿Es cuestión de tiempo que vuelvan a odiarse tal como son ahora y vuelvan a su origen?


En el fondo toda mujer desea ser dominada por un hombre, pese a lo que les ordene el feminismo. Aunque el feminismo simplemente demuestra que las mujeres desean ser dominadas por algo.

Tanta tolerancia nos matará.

Desprecio a la gente delicada.

Esa gente que se cree “superespecial”: les daría guantazos hasta que mis manos se pusieran moradas.

Los pijos: gente maleducada… pero con finura. Patada en el culo para todos ellos.


Sin ego seríamos nada y a la vez formaríamos parte del todo en su plenitud, diluidos. Tal vez en eso consista morir realmente, en evaporarse y formar parte del todo. Algunos filósofos hablaban del uno primordial y de la vida como un desgarro del mismo, algo que se escapa de esa esencia concentrada, formándose un ser único, un ego. ¿Cómo es posible? Lo absurdo de la vida no es que carezca de sentido, sino que no le encontremos explicación... ni el sentido. Por eso es mejor vivir pensando artísticamente. Tenemos un tiempo limitado, un espacio limitado, un cuerpo limitado… como un folio blanco, que es limitado. La vida es nuestro lienzo, seamos artistas.

2 comentarios:

  1. Muy buena entrada, Dani. De lo mejor que te he leído últimamente. El dinero es la raíz de todos los males. Me gusta eso de desnaturalizar la idea burguesa de "yo me lo gané". Sabemos que la riqueza uno no la hace trabajando sino explotando a los demás. Por otro lado, los contratos colectivos de trabajo, en España, la Argentina y en casi todo el mundo, son robos legalizados por el Estado. Los sindicatos no tienen verdadero poder de negociación, siempre traicionan a las bases obreros, por unos euros son capaces de vender a la madre y a los hijos. Casi que te digo que "la propiedad es un robo"...

    A propósito, te recomiendo, querido Dani, y también se lo recomiendo al resto de lectores, que vean la publicidad de la empresa automotriz Chevrolet. Yo estoy en contra del mensaje y creo que vos, y muchos de los que leen, también lo estarán. Da para un debate interesante...

    https://www.google.com.ar/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwiA-ZCes8zNAhUEW5AKHTO6AGsQyCkIHDAA&url=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DD-hEOCxqTx4&usg=AFQjCNE6Nf6YUlkyAFt6GZEixIUey0sUHg&sig2=jnOQ3fMTAnwk4dTpLR2qKQ&bvm=bv.125801520,d.Y2I

    En la Argentina, tenemos que padecer a Macri. La derecha liberal apesta. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario, Alan. Interesante publicidad... Para mí la meritocracia es otra cosa, es lo contrario a enchufismo.

      Por supuesto, la derecha liberal apesta en todas partes. A nosotros también nos gobiernan liberales... aunque ¿quién no es liberal en España? Sólo unos pocos. Todos los partidos representados en el congreso son de corte liberal. Creo que ni en las cortes de Cádiz de hace siglos hubo tantos... jajaja...

      http://pares.mcu.es/Bicentenarios/portal/cortesCadiz.html

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.