5 de febrero de 2018

DEL AMOR Y DE LA SERVIDUMBRE


El amor igualitario no tiene sentido, es completamente nihilista: convierte el amar a todo en nada; y por un amor sin sentido nadie es capaz ni de dar ni de perder la vida por alguien.


Se es sirviente tanto siendo esclavo como siendo rey. O así debe(ría) ser. 


Si nos proyectamos en los dioses les damos realidad. En esa proyección vemos un reflejo de nosotros mismos y de lo que queremos ser. Da igual si son imaginarios o no, todo es real, todo lo pensado y sentido es y tiene realidad. 

 ≈

El amor, el odio, el rencor… son el combustible de la mayor de las fuerzas humanas: la voluntad.


Todos los pueblos que han poseído un sentido trágico de la existencia han vivido y muerto en pos de algo superior y de lo imposible.


La tolerancia siempre se pide para aquellos que no la merecen. Y curiosamente quienes piden tolerancia son aquellos que por naturaleza hacen o acometen actos de sospechosa ética.


Que los débiles acaben imponiéndose a los fuertes nos debe hacer reflexionar. ¿Quiénes son los fuertes realmente? ¿Los débiles o los fuertes? Un hombre verdaderamente fuerte sólo puede serlo en la medida que se aísla de todo lo que le puede debilitar, y eso en sociedades con un Dios tan demasiado “bueno” significa el ostracismo. Nunca antes como hoy ha estado la fuerza tan mal vista y tan poco valorada. Y en el trasfondo de todo esto podemos derivar a la guerra a muerte que se está librando a la virilidad y a los portadores de tal virtud, los machos.


Las mujeres nos doman a los hombres con su dulzura y sensibilidad e inteligencia y belleza. Los dioses saben que una mirada y una sonrisa femeninas pueden matar a un hombre… ¡Cuando pierden eso ¿qué hay?! ¡Una mujer sin virtudes! ¡Una mujer sin poder! 


Nacemos para servir a aquello que amamos. Quien no ama ha nacido para nada.

≈ 

Nadie que viva por y para el dinero tiene derecho a decir que es libre; tampoco si es rico. Porque miente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.